Benedetti: Jamás llamé a la exministra Abudinen para hablar de Centros Poblados

Al ser entrevistado en La FM se defendió de los señalamientos, dijo que es una emboscada en su contra recordando el caso de Odebrecht.
El senador de La U, Armando Benedetti.
El senador de La U, Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

El senador Armando Benedetti respondió en entrevista con la FM a los señalamientos que han surgido en su contra a raíz de un tuit que publicó la exministra de las TIC, Karen Abudinen, en el que aseguró que él la llamó para sugerirle que le cediera el contrato de Centros Poblados a una empresa estadounidense.

“Senador: Le refresco la memoria. Usted sí me llamo, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: Caducar el contrato. Yo no negocio, ni cedo ante corruptos", dice el tuit de Abudinen.

Sobre ello, el congresista de la oposición negó tajantemente que haya llamado a la exministra a hablar sobre este tema, y dijo que todo es una treta para dirigir las miradas hacia él.

"Yo nunca llamé a la ministra, jamás llamé a la ministra para hablar de Centros Poblados, ni pedirle que cediera un contrato (...) A Emilio Tapia no lo conozco, jamás me he sentado con él ni con nadie que tiene que ver con el consorcio de Centros Poblados", aseveró en La FM.

Atribuyó estos señalamientos a problemas personales que tiene con el abogado Jaime Lombana, a quien calificó de "rata" y recordó los problemas familiares que tuvieron.

"Esta es la cuarta vez que me montan una emboscada de este tipo sin pruebas ni absolutamente nada (...) Resulta que vamos a echarle el muerto a Benedetti, pero se van a joder igual que con el de Odebrecht", manifestó el senador al recordar que ha sido también salpicado en casos de corrupción como el de Odebrecht y lo sucedido en Córdoba.

Frente a si hay o no un registro de una llamada suya a la entonces ministra de las TIC, Benedetti indicó que le es difícil acordarse de tantas llamadas que ha podido hacer este año, pero que lo que tiene claro es que si sucedió no fue para pedirle nada corrupto. "Nunca para ganarme un peso”.

Y recalcó que si la exministra creía que él había cometido un acto delictivo por qué no lo denunció en su momento y lo dice hasta ahora.

Finalmente, el senador de la oposición negó que conozca a alguien de la firma estadounidense a la que supuestamente pretendía que se le cediera el contrato, según lo dicho por la exministra. “Hasta ahora sé el nombre (de la firma) no conozco (…) Le juro por la vida de mi señora que hasta hace tres semanas sé quién es Centros Poblados”.


Ministerio de Vivienda

Anuncian moción de censura contra ministro de Vivienda por su presunta ausencia tras terremoto

La medida surge tras difundirse imágenes que ubicarían a Jaime Andrés Beltrán en Santa Marta durante el puente festivo, días después del terremoto que dejó miles de viviendas afectadas.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



Abelardo de la Espriella se reunió con nuevo contralor, Jorge Laverde: lucha contra la corrupción, tema clave de la conversación

El presidente sostuvo un encuentro de trabajo con Laverde, quien asumirá oficialmente el cargo el próximo 27 de agosto.

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde