Benedetti: Jamás llamé a la exministra Abudinen para hablar de Centros Poblados

Al ser entrevistado en La FM se defendió de los señalamientos, dijo que es una emboscada en su contra recordando el caso de Odebrecht.
El senador de La U, Armando Benedetti.
El senador de La U, Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

El senador Armando Benedetti respondió en entrevista con la FM a los señalamientos que han surgido en su contra a raíz de un tuit que publicó la exministra de las TIC, Karen Abudinen, en el que aseguró que él la llamó para sugerirle que le cediera el contrato de Centros Poblados a una empresa estadounidense.

“Senador: Le refresco la memoria. Usted sí me llamo, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: Caducar el contrato. Yo no negocio, ni cedo ante corruptos", dice el tuit de Abudinen.

Sobre ello, el congresista de la oposición negó tajantemente que haya llamado a la exministra a hablar sobre este tema, y dijo que todo es una treta para dirigir las miradas hacia él.

"Yo nunca llamé a la ministra, jamás llamé a la ministra para hablar de Centros Poblados, ni pedirle que cediera un contrato (...) A Emilio Tapia no lo conozco, jamás me he sentado con él ni con nadie que tiene que ver con el consorcio de Centros Poblados", aseveró en La FM.

Atribuyó estos señalamientos a problemas personales que tiene con el abogado Jaime Lombana, a quien calificó de "rata" y recordó los problemas familiares que tuvieron.

"Esta es la cuarta vez que me montan una emboscada de este tipo sin pruebas ni absolutamente nada (...) Resulta que vamos a echarle el muerto a Benedetti, pero se van a joder igual que con el de Odebrecht", manifestó el senador al recordar que ha sido también salpicado en casos de corrupción como el de Odebrecht y lo sucedido en Córdoba.

Frente a si hay o no un registro de una llamada suya a la entonces ministra de las TIC, Benedetti indicó que le es difícil acordarse de tantas llamadas que ha podido hacer este año, pero que lo que tiene claro es que si sucedió no fue para pedirle nada corrupto. "Nunca para ganarme un peso”.

Y recalcó que si la exministra creía que él había cometido un acto delictivo por qué no lo denunció en su momento y lo dice hasta ahora.

Finalmente, el senador de la oposición negó que conozca a alguien de la firma estadounidense a la que supuestamente pretendía que se le cediera el contrato, según lo dicho por la exministra. “Hasta ahora sé el nombre (de la firma) no conozco (…) Le juro por la vida de mi señora que hasta hace tres semanas sé quién es Centros Poblados”.


Congreso de la República

Vuelve y juega: congresistas se fueron de vacaciones en la semana de receso escolar

Los legisladores repondrán el tiempo no sesionado la próxima semana de martes a viernes.
Senado de la República



Aspersión aérea divide a congresistas por sus riesgos y efectividad

Ana Ligia Mora defendió un plan piloto de aspersión aérea, mientras José Luis Bohorquez López propuso sustituir voluntariamente los cultivos de coca.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, destacó un panorama positivo y la importancia de recuperar el respaldo bipartidista de EE. UU.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.