Armando Benedetti, Senador de la República
El senador de La U, Armando Benedetti.
Colprensa
28 Sep 2021 07:28 AM

Benedetti: Jamás llamé a la exministra Abudinen para hablar de Centros Poblados

Al ser entrevistado en La FM se defendió de los señalamientos, dijo que es una emboscada en su contra recordando el caso de Odebrecht.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El senador Armando Benedetti respondió en entrevista con la FM a los señalamientos que han surgido en su contra a raíz de un tuit que publicó la exministra de las TIC, Karen Abudinen, en el que aseguró que él la llamó para sugerirle que le cediera el contrato de Centros Poblados a una empresa estadounidense.

“Senador: Le refresco la memoria. Usted sí me llamo, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: Caducar el contrato. Yo no negocio, ni cedo ante corruptos", dice el tuit de Abudinen. 

Sobre ello, el congresista de la oposición negó tajantemente que haya llamado a la exministra a hablar sobre este tema, y dijo que todo es una treta para dirigir las miradas hacia él.

"Yo nunca llamé a la ministra, jamás llamé a la ministra para hablar de Centros Poblados, ni pedirle que cediera un contrato (...) A Emilio Tapia no lo conozco, jamás me he sentado con él ni con nadie que tiene que ver con el consorcio de Centros Poblados", aseveró en La FM.

Atribuyó estos señalamientos a problemas personales que tiene con el abogado Jaime Lombana, a quien calificó de "rata" y recordó los problemas familiares que tuvieron.

"Esta es la cuarta vez que me montan una emboscada de este tipo sin pruebas ni absolutamente nada (...) Resulta que vamos a echarle el muerto a Benedetti, pero se van a joder igual que con el de Odebrecht", manifestó el senador al recordar que ha sido también salpicado en casos de corrupción como el de Odebrecht y lo sucedido en Córdoba.

 

Frente a si hay o no un registro de una llamada suya a la entonces ministra de las TIC, Benedetti indicó que le es difícil acordarse de tantas llamadas que ha podido hacer este año, pero que lo que tiene claro es que si sucedió no fue para pedirle nada corrupto. "Nunca para ganarme un peso”.

Y recalcó que si la exministra creía que él había cometido un acto delictivo por qué no lo denunció en su momento y lo dice hasta ahora.

Finalmente, el senador de la oposición negó que conozca a alguien de la firma estadounidense a la que supuestamente pretendía que se le cediera el contrato, según lo dicho por la exministra. “Hasta ahora sé el nombre (de la firma) no conozco (…) Le juro por la vida de mi señora que hasta hace tres semanas sé quién es Centros Poblados”.

Entrevista en La FM a Armando Benedetti

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital