Benedetti habla de sus fuentes sobre la mermelada del Gobierno

El senador de La U dice que tres personas le confirmaron la información.
Armando Benedetti, congresista
Armando Benedetti, congresista Crédito: Colprensa

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, se refirió en La FM a lo que pasó con la colectividad, que terminó adhiriendo a la coalición del gobierno del presidente Iván Duque. El congresista dice tener evidencia y fuentes de que se ofreció mermelada.

"Se cometió un error por parte del Gobierno porque hizo una reunión con muchas personas y así es muy difícil mantener un secreto. Las personas que estaban ahí me comentaron que se habló; se dijo que a las personas antiguas se les mantuviera lo que llaman 'mermelada' en los puestos regionales e institutos descentralizados, y a algunos nuevos se les habló de una expectativa para empezar a ayudarlos. Eso es lo que tengo", declaró Benedetti.

Vea también: ¿Mermelada a La U? Nancy Patricia Gutiérrez contesta a Benedetti

Por otra parte, criticó al Gobierno por su accionar, pues dice que mientras en campaña aseguró que iba a acabar con esta práctica, ahora la usa a su favor.

"No soy del plan de decir si la mermelada es buena o mala, lo que estoy diciendo es que el Gobierno se la ha pasado diciendo que no la va a dar y ha usado palabras de que van a ser inéditos, que van a hacer historia, pero lo que estamos viendo es que no fue así", declaró.

Y volvió a relacionar a La U: "Entiendo que lo habrán hecho por las mayorías, contando La U, y es mentira que tienen a toda La U".

El senador no quiso revelar los nombres de tres personas que estuvieron en al reunión y que le dieron la información, aunque dijo que tiene "por lo menos 100 congresistas, enemigos, que me quieren cortar la cabeza literalmente".

Vea también: Jaime Amín responde a denuncia sobre ‘mermelada’ en gobierno de Duque


Elecciones presidenciales

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Expertos analizan el panorama electoral en Colombia de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales en mayo.
Centro Democrático y Abelardo de la Espriella
Ver



“Vamos por la primera vuelta”: Iván Cepeda lanza su estrategia presidencial y habla nuevamente sobre la parapolítica

El candidato de la izquierda Iván Cepeda no descartó alianzas con diferentes sectores políticos de cara a las elecciones de presidenciales de este 31 de mayo.

Luis Carlos Reyes, conocido como ‘Mr. Taxes’, ya no será la fórmula vicepresidencial de Mauricio Lizcano

Quebrantos de salud de su esposa, que tiene embarazo de alto riesgo, le impedirán asumir esa responsabilidad.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026