Benedetti habla de sus fuentes sobre la mermelada del Gobierno

El senador de La U dice que tres personas le confirmaron la información.
Armando Benedetti, congresista
Armando Benedetti, congresista Crédito: Colprensa

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, se refirió en La FM a lo que pasó con la colectividad, que terminó adhiriendo a la coalición del gobierno del presidente Iván Duque. El congresista dice tener evidencia y fuentes de que se ofreció mermelada.

"Se cometió un error por parte del Gobierno porque hizo una reunión con muchas personas y así es muy difícil mantener un secreto. Las personas que estaban ahí me comentaron que se habló; se dijo que a las personas antiguas se les mantuviera lo que llaman 'mermelada' en los puestos regionales e institutos descentralizados, y a algunos nuevos se les habló de una expectativa para empezar a ayudarlos. Eso es lo que tengo", declaró Benedetti.

Vea también: ¿Mermelada a La U? Nancy Patricia Gutiérrez contesta a Benedetti

Por otra parte, criticó al Gobierno por su accionar, pues dice que mientras en campaña aseguró que iba a acabar con esta práctica, ahora la usa a su favor.

"No soy del plan de decir si la mermelada es buena o mala, lo que estoy diciendo es que el Gobierno se la ha pasado diciendo que no la va a dar y ha usado palabras de que van a ser inéditos, que van a hacer historia, pero lo que estamos viendo es que no fue así", declaró.

Y volvió a relacionar a La U: "Entiendo que lo habrán hecho por las mayorías, contando La U, y es mentira que tienen a toda La U".

El senador no quiso revelar los nombres de tres personas que estuvieron en al reunión y que le dieron la información, aunque dijo que tiene "por lo menos 100 congresistas, enemigos, que me quieren cortar la cabeza literalmente".

Vea también: Jaime Amín responde a denuncia sobre ‘mermelada’ en gobierno de Duque


Juan Daniel Oviedo

Oviedo lanza pulla a Petro: ‘el costo de esta pelea con el Banco de la República lo pagan las familias’

Oviedo advierte que subir tasas y enfrentarse a la Junta del Banco de la República no es solo técnica: es confianza en la economía y en las instituciones.
Juan Daniel Oviedo



Gobierno defendió suspensión de órdenes de captura a cabecillas en Medellín: “son dinámicas propias de la construcción de paz”

La Oficina del Comisionado de Paz fue enfática en señalar que la suspensión de órdenes de captura “de ninguna manera implica la excarcelación” de los voceros.

¿Debe cambiar su pasaporte? Todo lo que debe saber sobre el nuevo modelo que entra en vigor este 1 de abril

El Gobierno implementa un nuevo documento con control estatal de la información y un rediseño con identidad cultural.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas