Breadcrumb node

Benedetti: fallo sobre mujeres embarazadas solo favorece al empleador

Benedetti señaló que su deseo es hacer un proyecto de ley que proteja a las mujeres en estado de embarazo y a los niños.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 30, 2018 - 11:05
Radican proyecto de ley que busca prohibir el alquiler de vientres en Colombia
LA FM

Armando Benedetti, senador del partido de la U, explicó en LA FM su proyecto de ley que busca contrarrestar el fallo de la Corte Suprema, que permite que los empleadores puedan despedir a sus empleadas que se encuentran en estado de embarazo.

"Presenté este proyecto porque ese fallo legisla solamente a favor del empleador, a me parece o más ofensivo que he escuchado en los últimos años, que una mujer por no comunicar que está embarazada perdiera ese estado natural, como si se fuera a perder", explicó el senador Benedetti.

De acuerdo con Benedetti, su deseo es hacer un proyecto de ley que proteja a las mujeres en estado de embarazo y a los niños, por este motivo busca impedir que una mujer sea despedida de su empleo, aún así ella no haya le comunicado su embarazo al empleador. "Esto se hace en aras de proteger el derecho del niño, una mujer sin empleo termina afectando al menor".

"El 59% de hogares son sustentados por cabezas madres de familia", destacó el senador Benedetti. 

De igual manera el senador del partido de la U explicó que también ha planteado que las mujeres que estén lactando o madres cabeza de familia tengan la posibilidad de salir una hora antes del su trabajo.

 

Armando Benedetti habla de su proyecto de ley sobre despido a mujeres embarazadas

0:27 5:25
Fuente:
LA FM