Benedetti: fallo sobre mujeres embarazadas solo favorece al empleador

Benedetti señaló que su deseo es hacer un proyecto de ley que proteja a las mujeres en estado de embarazo y a los niños.
Radican proyecto de ley que busca prohibir el alquiler de vientres en Colombia
Crédito: LA FM

Armando Benedetti, senador del partido de la U, explicó en LA FM su proyecto de ley que busca contrarrestar el fallo de la Corte Suprema, que permite que los empleadores puedan despedir a sus empleadas que se encuentran en estado de embarazo.

"Presenté este proyecto porque ese fallo legisla solamente a favor del empleador, a me parece o más ofensivo que he escuchado en los últimos años, que una mujer por no comunicar que está embarazada perdiera ese estado natural, como si se fuera a perder", explicó el senador Benedetti.

De acuerdo con Benedetti, su deseo es hacer un proyecto de ley que proteja a las mujeres en estado de embarazo y a los niños, por este motivo busca impedir que una mujer sea despedida de su empleo, aún así ella no haya le comunicado su embarazo al empleador. "Esto se hace en aras de proteger el derecho del niño, una mujer sin empleo termina afectando al menor".

"El 59% de hogares son sustentados por cabezas madres de familia", destacó el senador Benedetti.

De igual manera el senador del partido de la U explicó que también ha planteado que las mujeres que estén lactando o madres cabeza de familia tengan la posibilidad de salir una hora antes del su trabajo.


Temas relacionados

Personería jurídica

¿Qué otros partidos podrían perder la personería jurídica por no alcanzar el umbral?

El CNE estudia caso por caso y será la Sala Plena la que tome decisiones en las próximas semanas.
Elecciones en Colombia.



Prohibir redes sociales para menores de 14 años: proyecto ya tiene ponencia positiva en el Congreso

La iniciativa surge de una preocupante estadística del DANE: 22.697 menores fueron víctimas de explotación sexual, de los cuales casi la mitad son por pornografía infantil.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

etancourt manifestó que la JEP debe desaparecer porque, a su juicio, no ha cumplido con su función.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt