Benedetti: fallo sobre mujeres embarazadas solo favorece al empleador

Benedetti señaló que su deseo es hacer un proyecto de ley que proteja a las mujeres en estado de embarazo y a los niños.
Radican proyecto de ley que busca prohibir el alquiler de vientres en Colombia
Crédito: LA FM

Armando Benedetti, senador del partido de la U, explicó en LA FM su proyecto de ley que busca contrarrestar el fallo de la Corte Suprema, que permite que los empleadores puedan despedir a sus empleadas que se encuentran en estado de embarazo.

"Presenté este proyecto porque ese fallo legisla solamente a favor del empleador, a me parece o más ofensivo que he escuchado en los últimos años, que una mujer por no comunicar que está embarazada perdiera ese estado natural, como si se fuera a perder", explicó el senador Benedetti.

De acuerdo con Benedetti, su deseo es hacer un proyecto de ley que proteja a las mujeres en estado de embarazo y a los niños, por este motivo busca impedir que una mujer sea despedida de su empleo, aún así ella no haya le comunicado su embarazo al empleador. "Esto se hace en aras de proteger el derecho del niño, una mujer sin empleo termina afectando al menor".

"El 59% de hogares son sustentados por cabezas madres de familia", destacó el senador Benedetti.

De igual manera el senador del partido de la U explicó que también ha planteado que las mujeres que estén lactando o madres cabeza de familia tengan la posibilidad de salir una hora antes del su trabajo.


Temas relacionados

Posesión presidencial

¿A qué hora será la posesión de Abelardo de la Espriella? Este será el cronograma del 7 de agosto

Desde las primeras horas del día comenzarán a llegar autoridades, representantes diplomáticos, congresistas e invitados especiales.
La ceremonia se llevará a cabo en la Arena USC, un recinto ubicado dentro de la Universidad Santiago de Cali.



"Siempre voy a defender la libertad de prensa": Abelardo de la Espriella

En la víspera de su posesión presidencial, Abelardo de la Espriella ratificó su compromiso con la libertad de prensa y destacó el papel de los medios de comunicación en la democracia.

PRIMICIA | La Corte Suprema deja al exministro Luis Fernando Velasco en libertad en el caso de la UNGRD

El alto tribunal resolvió una tutela del exministro del Interior, quien reclamaba protección a su debido proceso.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.