Benedetti: fallo sobre mujeres embarazadas solo favorece al empleador

Benedetti señaló que su deseo es hacer un proyecto de ley que proteja a las mujeres en estado de embarazo y a los niños.
Radican proyecto de ley que busca prohibir el alquiler de vientres en Colombia
Crédito: LA FM

Armando Benedetti, senador del partido de la U, explicó en LA FM su proyecto de ley que busca contrarrestar el fallo de la Corte Suprema, que permite que los empleadores puedan despedir a sus empleadas que se encuentran en estado de embarazo.

"Presenté este proyecto porque ese fallo legisla solamente a favor del empleador, a me parece o más ofensivo que he escuchado en los últimos años, que una mujer por no comunicar que está embarazada perdiera ese estado natural, como si se fuera a perder", explicó el senador Benedetti.

De acuerdo con Benedetti, su deseo es hacer un proyecto de ley que proteja a las mujeres en estado de embarazo y a los niños, por este motivo busca impedir que una mujer sea despedida de su empleo, aún así ella no haya le comunicado su embarazo al empleador. "Esto se hace en aras de proteger el derecho del niño, una mujer sin empleo termina afectando al menor".

"El 59% de hogares son sustentados por cabezas madres de familia", destacó el senador Benedetti.

De igual manera el senador del partido de la U explicó que también ha planteado que las mujeres que estén lactando o madres cabeza de familia tengan la posibilidad de salir una hora antes del su trabajo.


Temas relacionados

fórmula vicepresidencial

¿De dónde viene la figura del vicepresidente y por qué la adoptó Colombia?

El periodista Óscar Alarcón Núñez explicó en La FM Fin de Semana la evolución de la vicepresidencia en Colombia, desde ‘designados’ hasta la actualidad.
formula vicepresidencial elecciones 2026 rol relevancia



Petro responde a versiones sobre investigaciones en EE. UU.: “nunca en mi vida he hablado con un narcotraficante”

El jefe de Estado aseguró que durante años se dedicó a denunciar los vínculos entre estructuras criminales y la política en el país.

CTI inspeccionó en Montería el edificio donde vivía el excongresista Andrés Calle, investigado por el caso de la UNGRD

El excongresista cordobés Andrés Calle se encuentra privado de la libertad por presunta corrupción.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.