Benedetti: fallo sobre mujeres embarazadas solo favorece al empleador

Benedetti señaló que su deseo es hacer un proyecto de ley que proteja a las mujeres en estado de embarazo y a los niños.
Radican proyecto de ley que busca prohibir el alquiler de vientres en Colombia
Crédito: LA FM

Armando Benedetti, senador del partido de la U, explicó en LA FM su proyecto de ley que busca contrarrestar el fallo de la Corte Suprema, que permite que los empleadores puedan despedir a sus empleadas que se encuentran en estado de embarazo.

"Presenté este proyecto porque ese fallo legisla solamente a favor del empleador, a me parece o más ofensivo que he escuchado en los últimos años, que una mujer por no comunicar que está embarazada perdiera ese estado natural, como si se fuera a perder", explicó el senador Benedetti.

De acuerdo con Benedetti, su deseo es hacer un proyecto de ley que proteja a las mujeres en estado de embarazo y a los niños, por este motivo busca impedir que una mujer sea despedida de su empleo, aún así ella no haya le comunicado su embarazo al empleador. "Esto se hace en aras de proteger el derecho del niño, una mujer sin empleo termina afectando al menor".

"El 59% de hogares son sustentados por cabezas madres de familia", destacó el senador Benedetti.

De igual manera el senador del partido de la U explicó que también ha planteado que las mujeres que estén lactando o madres cabeza de familia tengan la posibilidad de salir una hora antes del su trabajo.


Temas relacionados




Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Fuentes descartaron trabas en el beneplácito de Miguel Uribe Londoño, mientras otros temas políticos generaron reacciones.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo