Benedetti es un camaleón corrupto y mentiroso: Jaime Lombana, abogado de Karen Abudinen

El abogado le respondió al senador en La FM. Dijo que miente con facilidad y le pidió explicar el “crecimiento desbordado de su patrimonio”.
Armando Benedetti y Jaime Lombana
Armando Benedetti y Jaime Lombana enfrentados de nuevo por escándalo de contrato de MinTIC. Crédito: Colprensa

La FM entrevistó al abogado Jaime Lombana tras una serie de acusaciones que hizo el senador Armando Benedetti en diálogo con este medio, en el que afirmó que detrás de las acusaciones que hizo la exministra Karen Abudinen en su contra estaría el reconocido abogado debido a las rencillas personales que tienen.

Lombana desmintió que haya motivos personales en este caso, e incluso dijo que cuando asumió la defensa de la exministra de las TIC en este escándalo por el contrato con Centros Poblados, no se imaginó que el nombre del congresista saliera a relucir.

“Desmentir ese móvil (rencillas personales). Cuando yo asumí el equipo jurídico jamás me imaginé ni se me pasó por la cabeza que me iba a encontrar nuevamente en un episodio de corrupción al senador Armando Benedetti (…) Es una mentira, él inventa fantasiosamente e injuria, utiliza improperios, incluso contra las mismas personas que lo acompañan políticamente”, afirmó.

Mientras en diálogo con La FM, el senador Benedetti calificó a Lombana de “rata”, este lo llamó corrupto y mentiroso. “Ese es el senador Benedetti, un camaleón corrupto (…) él tiene una facilidad para mentir enorme. Cada vez que se ve pillado en una conducta sale a insultar como cuando salió salpicado en Odebrecht”, aseveró Lombana.

Señaló que Benedetti, desde hace años, está siendo investigado por enriquecimiento ilícito. “Tiene una riqueza que no ha podido ocultar, como lo reveló un informe de peritazgo jurídico contable que dice que tiene un incremento patrimonial no justificado y es fruto de la corrupción”.

Según Lombana, el senador siente culpa y presión porque “no ha podido explicar el crecimiento desbordado de su patrimonio” e indicó que a su parecer, tiene una trayectoria corrupta en la política colombiana.

Benedetti compró una casa en Puerto Colombia hace pocos meses, lo negó y cuando se destapó y se comprobó que costó miles de millones de pesos, además la puso a nombre de su esposa, tumbó la casa y está haciendo una nueva con dineros fruto de la corrupción de Benedetti”, agregó.

A su juicio, el congresista de la oposición sí incurrió en una conducta ilegal al llamar a la exministra de las TIC a aparentemente pedirle que cediera el contrato de Centros Poblados a una firma estadounidense, como lo aseguró Abudinen en su Twitter.

Benedetti llamó a decir que no caducara el contrato, un contrato que se había adjudicado con garantías falsas, pólizas falsas, nadie podía cederlo porque el contrato fue adjudicado violando requisitos, lo único que correspondía era caducar el contrato”.

El abogado respondió a Benedetti sobre la suspicacia que ha sugerido porque hasta ahora la exministra dé a conocer que Benedetti la llamó. “No es que la ministra Karen se haya acordado del senador Benedetti sino que cuando se publica lo del entramado político, que involucra a Emilio Tapia, ella dice 'que yo me acuerde solo me llamó Benedetti', no es una acusación contra él, que le pidió no caducar el contrato, que para mí eso era proponer un delito porque ceder un contrato ilícito es una conducta de relevancia penal”.


Temas relacionados

Alejandro Char

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.

Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal