Benedetti es un camaleón corrupto y mentiroso: Jaime Lombana, abogado de Karen Abudinen

El abogado le respondió al senador en La FM. Dijo que miente con facilidad y le pidió explicar el “crecimiento desbordado de su patrimonio”.
Armando Benedetti y Jaime Lombana
Armando Benedetti y Jaime Lombana enfrentados de nuevo por escándalo de contrato de MinTIC. Crédito: Colprensa

La FM entrevistó al abogado Jaime Lombana tras una serie de acusaciones que hizo el senador Armando Benedetti en diálogo con este medio, en el que afirmó que detrás de las acusaciones que hizo la exministra Karen Abudinen en su contra estaría el reconocido abogado debido a las rencillas personales que tienen.

Lombana desmintió que haya motivos personales en este caso, e incluso dijo que cuando asumió la defensa de la exministra de las TIC en este escándalo por el contrato con Centros Poblados, no se imaginó que el nombre del congresista saliera a relucir.

“Desmentir ese móvil (rencillas personales). Cuando yo asumí el equipo jurídico jamás me imaginé ni se me pasó por la cabeza que me iba a encontrar nuevamente en un episodio de corrupción al senador Armando Benedetti (…) Es una mentira, él inventa fantasiosamente e injuria, utiliza improperios, incluso contra las mismas personas que lo acompañan políticamente”, afirmó.

Mientras en diálogo con La FM, el senador Benedetti calificó a Lombana de “rata”, este lo llamó corrupto y mentiroso. “Ese es el senador Benedetti, un camaleón corrupto (…) él tiene una facilidad para mentir enorme. Cada vez que se ve pillado en una conducta sale a insultar como cuando salió salpicado en Odebrecht”, aseveró Lombana.

Señaló que Benedetti, desde hace años, está siendo investigado por enriquecimiento ilícito. “Tiene una riqueza que no ha podido ocultar, como lo reveló un informe de peritazgo jurídico contable que dice que tiene un incremento patrimonial no justificado y es fruto de la corrupción”.

Según Lombana, el senador siente culpa y presión porque “no ha podido explicar el crecimiento desbordado de su patrimonio” e indicó que a su parecer, tiene una trayectoria corrupta en la política colombiana.

Benedetti compró una casa en Puerto Colombia hace pocos meses, lo negó y cuando se destapó y se comprobó que costó miles de millones de pesos, además la puso a nombre de su esposa, tumbó la casa y está haciendo una nueva con dineros fruto de la corrupción de Benedetti”, agregó.

A su juicio, el congresista de la oposición sí incurrió en una conducta ilegal al llamar a la exministra de las TIC a aparentemente pedirle que cediera el contrato de Centros Poblados a una firma estadounidense, como lo aseguró Abudinen en su Twitter.

Benedetti llamó a decir que no caducara el contrato, un contrato que se había adjudicado con garantías falsas, pólizas falsas, nadie podía cederlo porque el contrato fue adjudicado violando requisitos, lo único que correspondía era caducar el contrato”.

El abogado respondió a Benedetti sobre la suspicacia que ha sugerido porque hasta ahora la exministra dé a conocer que Benedetti la llamó. “No es que la ministra Karen se haya acordado del senador Benedetti sino que cuando se publica lo del entramado político, que involucra a Emilio Tapia, ella dice 'que yo me acuerde solo me llamó Benedetti', no es una acusación contra él, que le pidió no caducar el contrato, que para mí eso era proponer un delito porque ceder un contrato ilícito es una conducta de relevancia penal”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Los movimientos en ambas entidades han puesto el foco en las decisiones de sus juntas directivas y en el futuro de funcionarios con amplia trayectoria.
Gobierno Ecopetrol Banco Agrario
Ver



Colisión de competencias entre la Comisión de Acusación y la Fiscalía por proceso contra Álvaro Uribe

Se trata de una indagación por la presunta creación de grupos paramilitares en la Hacienda Guacharacas.

Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano