Benedetti denunciará persecución en medio de nuevo caso de 'chuzadas'

El congresista responderá a las denuncias que lo vinculan a un nuevo escándalo de chuzadas ilegales.
Armando Benedetti, congresista
Armando Benedetti, congresista Crédito: Colprensa

El senador Armando Benedetti prepara una dura respuesta luego de que fuera vinculado al nuevo escándalo de chuzadas ilegales que, supuestamente, lideraba el general Humberto Guatibonza.

El congresista denunciará persecución en su contra por parte de algunas autoridades judiciales.

Además, revelará que su vinculación a este nuevo escándalo es producto de una retaliación por las denuncias que ha venido haciendo sobre el escándalo de Odebrecht.

Leer más: Capturan al general (r) Humberto Guatibonza

De igual forma, negará su participación en este caso y advertirá que jamás ha ordenado interceptar ilegalmente al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

El congresista manifestará que el jefe de la Fiscalía es uno de los hombres más poderosos del país y es totalmente descabellado pensar que él pudo haber ordenado ese tipo de chuzadas en su contra.

El escándalo se destapó a comienzos de agosto, cuando fue desmantelada por la Fiscalía una organización que ofrecía servicios para hacer seguimientos a personas naturales y obtener información para investigar casos, que van desde infidelidad hasta datos reservados del Estado.

Los allanamientos para desmantelar esta red que ofrecía 'chuzadas´telefónicas y seguimientos se dieron en Ipiales, Cali y Bogotá.

Más en: General (r) y Gobernador, entre los "clientes" de 'red de chuzadas': Fiscalía

Uno de los allanamientos se adelantó en la sede de la empresa 'A & G Seguridad', que figura a nombre del general en retiro Humberto Guatibonza, excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero