Benedetti denunciará persecución en medio de nuevo caso de 'chuzadas'

El congresista responderá a las denuncias que lo vinculan a un nuevo escándalo de chuzadas ilegales.
Armando Benedetti, congresista
Armando Benedetti, congresista Crédito: Colprensa

El senador Armando Benedetti prepara una dura respuesta luego de que fuera vinculado al nuevo escándalo de chuzadas ilegales que, supuestamente, lideraba el general Humberto Guatibonza.

El congresista denunciará persecución en su contra por parte de algunas autoridades judiciales.

Además, revelará que su vinculación a este nuevo escándalo es producto de una retaliación por las denuncias que ha venido haciendo sobre el escándalo de Odebrecht.

Leer más: Capturan al general (r) Humberto Guatibonza

De igual forma, negará su participación en este caso y advertirá que jamás ha ordenado interceptar ilegalmente al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

El congresista manifestará que el jefe de la Fiscalía es uno de los hombres más poderosos del país y es totalmente descabellado pensar que él pudo haber ordenado ese tipo de chuzadas en su contra.

El escándalo se destapó a comienzos de agosto, cuando fue desmantelada por la Fiscalía una organización que ofrecía servicios para hacer seguimientos a personas naturales y obtener información para investigar casos, que van desde infidelidad hasta datos reservados del Estado.

Los allanamientos para desmantelar esta red que ofrecía 'chuzadas´telefónicas y seguimientos se dieron en Ipiales, Cali y Bogotá.

Más en: General (r) y Gobernador, entre los "clientes" de 'red de chuzadas': Fiscalía

Uno de los allanamientos se adelantó en la sede de la empresa 'A & G Seguridad', que figura a nombre del general en retiro Humberto Guatibonza, excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Carlos Suárez reveló las claves de la campaña de Abelardo de la Espriella y aseguró que siempre creyó en sus posibilidades de llegar a la Presidencia.
Estratega



Mindefensa dice que Álvaro Uribe tiene todas las garantías de seguridad para ir a la posesión de De La Espriella

Pedro Sánchez también confirmó que mitigarán los riesgos de alteración de orden público en inmediaciones del Congreso el próximo 7 de agosto.

Petro revocó reconocimiento de negociadores de disidencias de las Farc y ordenó reactivar sus órdenes de captura

En uno de sus últimos actos como jefe de Estado, Petro firmó la Resolución 298 del 3 de agosto de 2026.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe