Benedetti denunciará persecución en medio de nuevo caso de 'chuzadas'

El congresista responderá a las denuncias que lo vinculan a un nuevo escándalo de chuzadas ilegales.
Armando Benedetti, congresista
Armando Benedetti, congresista Crédito: Colprensa

El senador Armando Benedetti prepara una dura respuesta luego de que fuera vinculado al nuevo escándalo de chuzadas ilegales que, supuestamente, lideraba el general Humberto Guatibonza.

El congresista denunciará persecución en su contra por parte de algunas autoridades judiciales.

Además, revelará que su vinculación a este nuevo escándalo es producto de una retaliación por las denuncias que ha venido haciendo sobre el escándalo de Odebrecht.

Leer más: Capturan al general (r) Humberto Guatibonza

De igual forma, negará su participación en este caso y advertirá que jamás ha ordenado interceptar ilegalmente al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

El congresista manifestará que el jefe de la Fiscalía es uno de los hombres más poderosos del país y es totalmente descabellado pensar que él pudo haber ordenado ese tipo de chuzadas en su contra.

El escándalo se destapó a comienzos de agosto, cuando fue desmantelada por la Fiscalía una organización que ofrecía servicios para hacer seguimientos a personas naturales y obtener información para investigar casos, que van desde infidelidad hasta datos reservados del Estado.

Los allanamientos para desmantelar esta red que ofrecía 'chuzadas´telefónicas y seguimientos se dieron en Ipiales, Cali y Bogotá.

Más en: General (r) y Gobernador, entre los "clientes" de 'red de chuzadas': Fiscalía

Uno de los allanamientos se adelantó en la sede de la empresa 'A & G Seguridad', que figura a nombre del general en retiro Humberto Guatibonza, excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo