Benedetti denunciará persecución en medio de nuevo caso de 'chuzadas'

El congresista responderá a las denuncias que lo vinculan a un nuevo escándalo de chuzadas ilegales.
Armando Benedetti, congresista
Armando Benedetti, congresista Crédito: Colprensa

El senador Armando Benedetti prepara una dura respuesta luego de que fuera vinculado al nuevo escándalo de chuzadas ilegales que, supuestamente, lideraba el general Humberto Guatibonza.

El congresista denunciará persecución en su contra por parte de algunas autoridades judiciales.

Además, revelará que su vinculación a este nuevo escándalo es producto de una retaliación por las denuncias que ha venido haciendo sobre el escándalo de Odebrecht.

Leer más: Capturan al general (r) Humberto Guatibonza

De igual forma, negará su participación en este caso y advertirá que jamás ha ordenado interceptar ilegalmente al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

El congresista manifestará que el jefe de la Fiscalía es uno de los hombres más poderosos del país y es totalmente descabellado pensar que él pudo haber ordenado ese tipo de chuzadas en su contra.

El escándalo se destapó a comienzos de agosto, cuando fue desmantelada por la Fiscalía una organización que ofrecía servicios para hacer seguimientos a personas naturales y obtener información para investigar casos, que van desde infidelidad hasta datos reservados del Estado.

Los allanamientos para desmantelar esta red que ofrecía 'chuzadas´telefónicas y seguimientos se dieron en Ipiales, Cali y Bogotá.

Más en: General (r) y Gobernador, entre los "clientes" de 'red de chuzadas': Fiscalía

Uno de los allanamientos se adelantó en la sede de la empresa 'A & G Seguridad', que figura a nombre del general en retiro Humberto Guatibonza, excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.


Temas relacionados

Claudia López

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López rompe con el Verde y denuncia “acto de autoritarismo” en plena campaña. Para López y Leonardo Huerta aseguraron que “el centro está desierto".
Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026
Ver



"Teníamos la razón": gobernadora del Valle celebra caída del IVA a licores

Gobernadores habían advertido impacto en salud, educación y deporte con dicha medida.

Gobierno refuerza seguridad de candidatos a la Presidencia

El Gobierno presentó avances de seguridad electoral, protección reforzada para candidatos y combate a delitos electorales.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro