Benedetti denunciará persecución en medio de nuevo caso de 'chuzadas'

El congresista responderá a las denuncias que lo vinculan a un nuevo escándalo de chuzadas ilegales.
Armando Benedetti, congresista
Armando Benedetti, congresista Crédito: Colprensa

El senador Armando Benedetti prepara una dura respuesta luego de que fuera vinculado al nuevo escándalo de chuzadas ilegales que, supuestamente, lideraba el general Humberto Guatibonza.

El congresista denunciará persecución en su contra por parte de algunas autoridades judiciales.

Además, revelará que su vinculación a este nuevo escándalo es producto de una retaliación por las denuncias que ha venido haciendo sobre el escándalo de Odebrecht.

Leer más: Capturan al general (r) Humberto Guatibonza

De igual forma, negará su participación en este caso y advertirá que jamás ha ordenado interceptar ilegalmente al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

El congresista manifestará que el jefe de la Fiscalía es uno de los hombres más poderosos del país y es totalmente descabellado pensar que él pudo haber ordenado ese tipo de chuzadas en su contra.

El escándalo se destapó a comienzos de agosto, cuando fue desmantelada por la Fiscalía una organización que ofrecía servicios para hacer seguimientos a personas naturales y obtener información para investigar casos, que van desde infidelidad hasta datos reservados del Estado.

Los allanamientos para desmantelar esta red que ofrecía 'chuzadas´telefónicas y seguimientos se dieron en Ipiales, Cali y Bogotá.

Más en: General (r) y Gobernador, entre los "clientes" de 'red de chuzadas': Fiscalía

Uno de los allanamientos se adelantó en la sede de la empresa 'A & G Seguridad', que figura a nombre del general en retiro Humberto Guatibonza, excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella reporta reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.
El presidente Abelardo de la Espriella informó sobre tres operaciones de la Fuerza Pública.



De la Espriella hizo dura advertencia a seis cabecillas de grupos armados en Bolívar

El presidente mencionó a integrantes de tres grupos armados y aseguró que tendrán que someterse a la justicia o serán dados de baja.

Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.