Benedetti denuncia al Fiscal Néstor Humberto Martínez

El congresista afirmó que el competente para investigarlo es la Corte Suprema de Justicia y no el fiscal general.
Benedetti-preocupado-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Armando Benedetti / Colpresa

El senador Armando Benedetti radicó una denuncia contra el fiscal general Néstor Humberto Martínez ante la Comisión de Acusación por realizar presuntamente una presión injustificada de testigos para declarar en su contra y filtrar piezas procesales.

Benedetti argumentó su denuncia contra el fiscal Martínez en que supuestamente está realizando una investigación paralela ilegal por falta de competencia.

“El fiscal Martínez hace presión injustificada de testigos para declarar en mi contra y filtra piezas procesales sensibles para atacarme a mi a mi familia”, afirmó.

Benedetti indicó que no se puede permitir más una "policía política" en el país. “Si me sucede esto siendo senador de Colombia, ¿qué puede esperar un colombiano de a pie?”, cuestionó.

Hace algunos días la Fiscalía General dio a conocer el nombre de un grupo de nuevos senadores que estarían implicados en el escándalo de Odebrecht, que harían parte del grupo 'Los Bulldozer', del que, al parecer, hace parte el senador del partido de la U, Armando Benedetti.


Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo