Breadcrumb node

Benedetti asegura que existe un complot en su contra

El congresista pide a la Corte Suprema examinar las nuevas pruebas reveladas por la Fiscalía.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 6, 2018 - 11:50
Embajador Armando Benedetti
Colprensa

El senador Armando Benedetti, señalado dentro de la investigación que se adelanta por un caso nuevo de chuzadas ilegales, se pronunció luego de que la Fiscalía revelara pruebas que demuestran que las supuestas interceptaciones al abogado Jaime Lombana y su familia, son falsas.

El congresista afirmó que no conoce los documentos que tiene en su poder la entidad, pero sí señala que existe un complot en su contra.

(Lea también: Red de chuzadas se inventó interceptaciones telefónicas para mostrar resultados)

Habrían coincidido en una especie de complot amplio, infame, criminal y peligroso contra el suscrito.  La pretensión de que sea yo quien haya constituido y sembrado tales informaciones de documentos en la Fiscalía, no solo es delirante y estrambótica, sino idiota”, indicó el parlamentario.

Dijo que aunque lleva casi dos años denunciando esta persecución en su contra, le sorprende la naturaleza y el alcance de los hechos revelados por la propia Fiscalía.

“El que se demostrara que desde agencias del Estado se conspire contra ciudadanos indefensos, pone en telas de juicio toda la institucionalidad, la estructura social, política y judicial, estaría comprometida y pervertida”, añadió.

Benedetti manifestó que sería muy grave para el país que se esté presenciando una judicialización de la política en Colombia y por eso pidió a la Corte Suprema abordar su caso lo más pronto posible.

(Le puede interesar: Benedetti pide a la Corte Suprema investigarlo tras resultar involucrado caso de chuzadas)

Estoy impaciente de que la Corte Suprema de Justicia revise las informaciones de la Fiscalía, todas ellas, porque será ahí donde esclareceremos estos graves hechos, que ojalá las instituciones de la Rama Judicial pueda evitárselos al país”, indicó.

El senador Armando Benedetti dice no estar involucrado en el nuevo escándalo de 'chuzadas' ilegales y negó haber ordenado interceptar al abogado Jaime Lombana y su familia.

La Fiscalía reveló que los supuestos seguimientos ilegales hechos contra Lombana habrían sido producto de la imaginación de los integrantes de la 'red de chuzadas' liderada por oficiales de la Fuerza Pública.

Fuente:
Sistema Integrado de Información