Básima Patricia Elías Náder, prima del senador Bernardo el 'Ñoño' Elías, quedó en libertad

La prima del congresista se entregó a la justicia colombiana este miércoles en el aeropuerto El Dorado (Bogotá). Elías Náder es investigada por el sonado caso Odebrecht y seguirá vinculada al proceso.
Básima-Patricia-Elías-Náder-Migración-Colombia-960x500-1.jpg
Básima Patricia Elías Náder

El juez 25 con funciones de garantías de Bogotá se abstuvo de imponer medida de aseguramiento a Básima Patricia Elías, prima del Senador Bernardo "Ñoño" Elías, en las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.

La Fiscalía solicitó la libertad de la mujer argumentando que no es un peligro para la sociedad ni las víctimas del proceso. De igual forma, aseguró que “Básima no obstruirá la acción de la justicia".

Las investigaciones se adelantan por el delito de lavado de activos, sobre el cual la Fiscalía considera que Básima Elías, habría recibido dinero de los sobornos que fueron pagados por Odebrecht en Colombia.

El abogado Iván Cancino, defensor de Básima Elías, señaló que "no aceptarán cargos en este proceso y que demostrarán la inocencia de su cliente", de igual manera advierte que "su defendida no obstruirá el accionar de la justicia".

Pese a quedar en libertad, la mujer quedará vinculada a las investigaciones que realiza la Fiscalía en su contra por el escándalo de Odebrecht.

Iván Cancino, por caso de Básima Patricia Elías Náder: hay una equivocación en las medidas de aseguramiento de la Fiscalía

Candidato presidencial

Santiago Botero apuesta por “romper el sistema” y asegura que ganará la Presidencia

Santiago Botero defendió su propuesta de “romper el sistema”, prometió reformas a la justicia y aseguró que ganará la Presidencia.
Santiago Botero



“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

También señaló que el sistema electoral colombiano “es eminentemente manual” y que los resultados dependen de las actas diligenciadas por los jurados de votación.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

La magistrada Cristina Lombana espera respaldo de la Corte y acciones de la Fiscalía tras la filtración de un informe reservado de la UIAF.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela