Básima-Patricia-Elías-Náder-Migración-Colombia-960x500-1.jpg
En la imagen, Básima Patricia Elías Náder/Cortesía de Migración Colombia.
3 Ago 2017 01:09 PM

Básima Patricia Elías Náder, prima del senador Bernardo el 'Ñoño' Elías, quedó en libertad

La prima del congresista se entregó a la justicia colombiana este miércoles en el aeropuerto El Dorado (Bogotá). Elías Náder es investigada por el sonado caso Odebrecht y seguirá vinculada al proceso.
La
Fm

El juez 25 con funciones de garantías de Bogotá se abstuvo de imponer medida de aseguramiento a Básima Patricia Elías, prima del Senador Bernardo "Ñoño" Elías, en las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.

La Fiscalía solicitó la libertad de la mujer argumentando que no es un peligro para la sociedad ni las víctimas del proceso. De igual forma, aseguró que “Básima no obstruirá la acción de la justicia".

Las investigaciones se adelantan por el delito de lavado de activos, sobre el cual la Fiscalía considera que Básima Elías, habría recibido dinero de los sobornos que fueron pagados por Odebrecht en Colombia.

El abogado Iván Cancino, defensor de Básima Elías, señaló que "no aceptarán cargos en este proceso y que demostrarán la inocencia de su cliente", de igual manera advierte que "su defendida no obstruirá el accionar de la justicia".

Pese a quedar en libertad, la mujer quedará vinculada a las investigaciones que realiza la Fiscalía en su contra por el escándalo de Odebrecht.

Iván Cancino, por caso de Básima Patricia Elías Náder: hay una equivocación en las medidas de aseguramiento de la Fiscalía

Audio

0:27 5:25