Barrios de Suba que están sin agua por falla de Enel Codensa

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y Enel Codensa adelantan trabajos de reparación para restablecer el servicio.
Habrá cortes de agua en Bogotá
Habrá cortes de agua en Bogotá Crédito: Archivo

Durante la noche de este martes 28 de junio la localidad de Suba se vio nuevamente afectada por fallas que causaron la suspensión del servicio de agua, que se mantiene durante este miércoles.

De acuerdo con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), una falla en el circuito de media tensión de Enel CODENSA causó la suspensión del sistema de bombeo de Suba Cerro que alimenta a los tanques medio y alto de la localidad.

Le puede interesar: Transmilenio anuncia cambios en su operación: nueva ruta zonal y cambio en estación Flores

De acuerdo con la entidad, durante la mañana de este 29 de junio continúan las reparaciones y por ahora, los siguientes barrios estarán sin servicio de agua mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación:

  • Suba (Pueblo)
  • Provenza
  • Salamanca
  • Calatalud
  • Lindaraja
  • Tuna Baja
  • La Palma
  • San Francisco
  • Cuorum
  • Casablanca
  • Las Terrazas
  • Taberín
  • La Manuelita
  • Aguadita
  • Cami Suba.
  • Coquimbo
  • Provenza
  • Altos de Suba
  • Hunza
  • Los Arrayanes.

Lea también: Estos son los puntos de vacunación contra el covid-19 para este 28 de junio en Bogotá

De acuerdo con la EAAB, una vez se restablezca el fluido eléctrico podrán dar inicio al bombeo y así proceder a llenar los tanques que abastecen a los barrios mencionados.

Aún no hay un horario establecido para restablecer el servicio, por lo que se recomienda a los ciudadanos revisar los canales oficiales de la empresa para seguir las novedades sobre esta situación.


Temas relacionados

Juan Daniel Oviedo

Oviedo lanza pulla a Petro: ‘el costo de esta pelea con el Banco de la República lo pagan las familias’

Oviedo advierte que subir tasas y enfrentarse a la Junta del Banco de la República no es solo técnica: es confianza en la economía y en las instituciones.
Juan Daniel Oviedo



Gobierno defendió suspensión de órdenes de captura a cabecillas en Medellín: “son dinámicas propias de la construcción de paz”

La Oficina del Comisionado de Paz fue enfática en señalar que la suspensión de órdenes de captura “de ninguna manera implica la excarcelación” de los voceros.

¿Debe cambiar su pasaporte? Todo lo que debe saber sobre el nuevo modelo que entra en vigor este 1 de abril

El Gobierno implementa un nuevo documento con control estatal de la información y un rediseño con identidad cultural.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas