Banco Agrario: $5 mil millones girados al partido Farc pararon en una cuenta personal

El dinero estaba en la cuenta del partido político en el Banco Agrario.
COLP_153712.jpg
Colprensa

El Banco Agrario radicó un nuevo documento al Consejo Nacional Electoral en el que evidencia que un cheque de gerencia que fue otorgado a la campaña electoral del partido Farc fue a parar a una cuenta bancaria personal.

Le puede interesar:

La cuenta bancaria, al parecer de Bancolombia, donde fueron consignados los más de 5.500 millones de pesos está a nombre del gerente de la campaña electoral del partido Farc Jorge Federico Ramírez para las elecciones al Congreso de la República.

El magistrado del CNE Emiliano Rivera advirtió que los anticipos girados por el Estado tienen que ser manejados desde la cuenta oficial de la campaña.

"Aunque sea el directivo de una campaña, él (gerente de la campaña Farc) tiene que manejar eso desde la cuenta única de la Farc (...) Es como si el alcalde de una ciudad coge el recurso de los contribuyentes y los maneja en su cuenta personal".

Rivera, en entrevista con Noticias RCN, sostuvo que las entidades bancarias le están solicitando al CNE resolver el dilema.

"El banco (Bancolombia) se entera de que son recursos públicos y tiene la duda, y junto con el Banco Agrario están solicitándole al CNE que resolvamos ese dilema", dijo.

"Es muy sospechoso que se retiren 5000 millones de pesos un día antes de elecciones, que se trasladen a una cuenta personal de un directivo, y que desde ahí se quieran hacer unos pagos", agregó.

El CNE recordó que los recursos de los anticipos deben ser utilizados solo en los gastos de campaña y, si no son necesarios, deben ser reintegrados al Estado.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales 2026: ¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta en el exterior?

Colombianos en el exterior pueden consultar mesa y consulado en la Registraduría, sin cambios en el tarjetón.
Elecciones presidenciales segunda vuelta 2026 en el exterior



“Mira como estoy temblando”: Abelardo de la Espriella tilda de “colaborador de criminales” a Iván Cepeda

Así respondió a la denuncia que interpuso en su contra Iván Cepeda por conductas relacionadas con el paramilitarismo.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López expuso el plan económico de Iván Cepeda, basado en sostenibilidad fiscal, industria y empleo nacional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.