En esta Nota:
Breadcrumb node

Banco Agrario: $5 mil millones girados al partido Farc pararon en una cuenta personal

El dinero estaba en la cuenta del partido político en el Banco Agrario.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 2, 2018 - 15:30
COLP_153712.jpg
Colprensa

El Banco Agrario radicó un nuevo documento al Consejo Nacional Electoral en el que evidencia que un cheque de gerencia que fue otorgado a la campaña electoral del partido Farc fue a parar a una cuenta bancaria personal.

Le puede interesar:

La cuenta bancaria, al parecer de Bancolombia, donde fueron consignados los más de 5.500 millones de pesos está a nombre del gerente de la campaña electoral del partido Farc Jorge Federico Ramírez para las elecciones al Congreso de la República.

El magistrado del CNE Emiliano Rivera advirtió que los anticipos girados por el Estado tienen que ser manejados desde la cuenta oficial de la campaña.

"Aunque sea el directivo de una campaña, él (gerente de la campaña Farc) tiene que manejar eso desde la cuenta única de la Farc (...) Es como si el alcalde de una ciudad coge el recurso de los contribuyentes y los maneja en su cuenta personal".
Rivera, en entrevista con Noticias RCN, sostuvo que las entidades bancarias le están solicitando al CNE resolver el dilema.
"El banco (Bancolombia) se entera de que son recursos públicos y tiene la duda, y junto con el Banco Agrario están solicitándole al CNE que resolvamos ese dilema", dijo.
"Es muy sospechoso que se retiren 5000 millones de pesos un día antes de elecciones, que se trasladen a una cuenta personal de un directivo, y que desde ahí se quieran hacer unos pagos", agregó.

El CNE recordó que los recursos de los anticipos deben ser utilizados solo en los gastos de campaña y, si no son necesarios, deben ser reintegrados al Estado.