Bancadas del Concejo de Bogotá le dijeron "sí" al plebiscito con Gaviria como líder

12 de las 13 bancadas apoyaron la gestión que lidera el expresidente Cesar Gaviria y le dieron su respaldo en el "sí".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente Cesar Gaviria se reunió con las diferentes bancadas con asiento en el Concejo de Bogotá para lograr consolidar la campaña por el "sí" en el plebiscito en la capital colombiana. El exmandatario consiguió el respaldo de la gran mayoría de las bancadas.

Con este encuentro se da el "sí" para que la campaña de apoyo al plebiscito inicie de forma coordinada en la capital de país. El concejal del Polo Democrático, Álvaro Argote, manifestó que saldrán a la calle a hacer la pedagogía necesaria para que se logre que los ciudadanos apoyen la iniciativa.

Queremos salir a la calle, vamos a hacer toda la pedagogía y le vamos a enseñar a los colombianos en qué consisten los acuerdos y cómo es que Colombia va a cambiar tras la firma con las Farc", aseguró Argote.

Por su parte, la concejal del Partido Verde, Lucia Bastidas, aseguró que tras 50 años de guerra Colombia merece darse esta oportunidad de paz. Según Bastidas, “son más de 50 años que llevamos viviendo en guerra, Colombia merece darse esta oportunidad, los colombianos merecemos darnos la oportunidad de vivir en un país mejor, los acuerdos nos permitirán vislumbrar un bienestar para todos”.

El expresidente por su parte indicó que Colombia empezará a vivir en paz y que harán los esfuerzos necesarios para que ese sueño se materialice.No pensamos descansar hasta que todos los colombianos entendamos que con la firma de los acuerdos empezaremos a trabajar por una Colombia de oportunidades para todos, sin guerra” indicó Gaviria.

Abelardo de la Espriella

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Juristas debaten en Aquí y Ahora la medida sobre la camiseta de la Selección: ¿símbolo cultural o patrio y su impacto en libertad de expresión?
Abelardo de la Espriella
Ver



De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.

Registraduría aseguró que los softwares y censo electoral no fueron modificados tras realizar auditorías técnicas

La aclaración fue presentada durante una reunión realizada en la sede central de la entidad en Bogotá.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.