Bancadas del Concejo de Bogotá le dijeron "sí" al plebiscito con Gaviria como líder

12 de las 13 bancadas apoyaron la gestión que lidera el expresidente Cesar Gaviria y le dieron su respaldo en el "sí".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente Cesar Gaviria se reunió con las diferentes bancadas con asiento en el Concejo de Bogotá para lograr consolidar la campaña por el "sí" en el plebiscito en la capital colombiana. El exmandatario consiguió el respaldo de la gran mayoría de las bancadas.

Con este encuentro se da el "sí" para que la campaña de apoyo al plebiscito inicie de forma coordinada en la capital de país. El concejal del Polo Democrático, Álvaro Argote, manifestó que saldrán a la calle a hacer la pedagogía necesaria para que se logre que los ciudadanos apoyen la iniciativa.

Queremos salir a la calle, vamos a hacer toda la pedagogía y le vamos a enseñar a los colombianos en qué consisten los acuerdos y cómo es que Colombia va a cambiar tras la firma con las Farc", aseguró Argote.

Por su parte, la concejal del Partido Verde, Lucia Bastidas, aseguró que tras 50 años de guerra Colombia merece darse esta oportunidad de paz. Según Bastidas, “son más de 50 años que llevamos viviendo en guerra, Colombia merece darse esta oportunidad, los colombianos merecemos darnos la oportunidad de vivir en un país mejor, los acuerdos nos permitirán vislumbrar un bienestar para todos”.

El expresidente por su parte indicó que Colombia empezará a vivir en paz y que harán los esfuerzos necesarios para que ese sueño se materialice.No pensamos descansar hasta que todos los colombianos entendamos que con la firma de los acuerdos empezaremos a trabajar por una Colombia de oportunidades para todos, sin guerra” indicó Gaviria.

Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" de la izquierda en Colombia y promete relación "más fuerte" con gobierno De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

Gobernador del Atlántico solicitó formalmente a Marco Rubio la reapertura de la Agencia Consular en Barranquilla

El gobernador entregó una carta de intención al secretario de Estado de Estados Unidos, quien recibió la propuesta con disposición positiva.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.