Bancadas del Concejo de Bogotá le dijeron "sí" al plebiscito con Gaviria como líder

12 de las 13 bancadas apoyaron la gestión que lidera el expresidente Cesar Gaviria y le dieron su respaldo en el "sí".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente Cesar Gaviria se reunió con las diferentes bancadas con asiento en el Concejo de Bogotá para lograr consolidar la campaña por el "sí" en el plebiscito en la capital colombiana. El exmandatario consiguió el respaldo de la gran mayoría de las bancadas.

Con este encuentro se da el "sí" para que la campaña de apoyo al plebiscito inicie de forma coordinada en la capital de país. El concejal del Polo Democrático, Álvaro Argote, manifestó que saldrán a la calle a hacer la pedagogía necesaria para que se logre que los ciudadanos apoyen la iniciativa.

Queremos salir a la calle, vamos a hacer toda la pedagogía y le vamos a enseñar a los colombianos en qué consisten los acuerdos y cómo es que Colombia va a cambiar tras la firma con las Farc", aseguró Argote.

Por su parte, la concejal del Partido Verde, Lucia Bastidas, aseguró que tras 50 años de guerra Colombia merece darse esta oportunidad de paz. Según Bastidas, “son más de 50 años que llevamos viviendo en guerra, Colombia merece darse esta oportunidad, los colombianos merecemos darnos la oportunidad de vivir en un país mejor, los acuerdos nos permitirán vislumbrar un bienestar para todos”.

El expresidente por su parte indicó que Colombia empezará a vivir en paz y que harán los esfuerzos necesarios para que ese sueño se materialice.No pensamos descansar hasta que todos los colombianos entendamos que con la firma de los acuerdos empezaremos a trabajar por una Colombia de oportunidades para todos, sin guerra” indicó Gaviria.

Iván Cepeda

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.
Iván Cepeda



Abelardo de La Espriella declaró objetivo militar a cabecillas de grupos armados ilegales

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó fuertes declaraciones contra grupos armados ilegales, a los que señaló como “objetivo militar” a partir del 7 de agosto.

🔴EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España vs Cabo Verde

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.