Bancadas del Concejo de Bogotá le dijeron "sí" al plebiscito con Gaviria como líder

12 de las 13 bancadas apoyaron la gestión que lidera el expresidente Cesar Gaviria y le dieron su respaldo en el "sí".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente Cesar Gaviria se reunió con las diferentes bancadas con asiento en el Concejo de Bogotá para lograr consolidar la campaña por el "sí" en el plebiscito en la capital colombiana. El exmandatario consiguió el respaldo de la gran mayoría de las bancadas.

Con este encuentro se da el "sí" para que la campaña de apoyo al plebiscito inicie de forma coordinada en la capital de país. El concejal del Polo Democrático, Álvaro Argote, manifestó que saldrán a la calle a hacer la pedagogía necesaria para que se logre que los ciudadanos apoyen la iniciativa.

“Queremos salir a la calle, vamos a hacer toda la pedagogía y le vamos a enseñar a los colombianos en qué consisten los acuerdos y cómo es que Colombia va a cambiar tras la firma con las Farc", aseguró Argote.

Por su parte, la concejal del Partido Verde, Lucia Bastidas, aseguró que tras 50 años de guerra Colombia merece darse esta oportunidad de paz. Según Bastidas, “son más de 50 años que llevamos viviendo en guerra, Colombia merece darse esta oportunidad, los colombianos merecemos darnos la oportunidad de vivir en un país mejor, los acuerdos nos permitirán vislumbrar un bienestar para todos”.

El expresidente por su parte indicó que Colombia empezará a vivir en paz y que harán los esfuerzos necesarios para que ese sueño se materialice. “No pensamos descansar hasta que todos los colombianos entendamos que con la firma de los acuerdos empezaremos a trabajar por una Colombia de oportunidades para todos, sin guerra” indicó Gaviria.

hamburguesas

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.