Breadcrumb node

Bancada uribista propone que precandidatos elijan por consenso al candidato único para 2018

También proponen que los otros sectores del 'no' presenten listas de candidatos al Congreso de la República para tener una coalición fuerte para gobernar a partir del próximo año.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 27, 2017 - 12:17
Centro-Democrático-LA-F.m.-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

En una carta enviada al expresidente Álvaro Uribe, la bancada del Centro Democrático solicitó que la escogencia de un aspirante presidencial único del partido para los comicios del 2018, se dé por consenso entre los propios precandidatos.

Los congresistas firmaron la misiva con el argumento de que cualquier otro mecanismo, como una convención o una consulta interna, podría dividir a la colectividad y generar enfrentamiento entre los precandidatos que son: Paloma Valencia, Rafael Nieto, María del Rosario Guerra, Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo.

“Le manifestamos nuestra disposición de contribuir positivamente, junto con nuestros precandidatos a la Presidencia, en el análisis y discusión de la búsqueda del mejor mecanismo que nos lleve a encontrar, hasta el mes de octubre como usted lo ha propuesto, el candidato único del Centro Democrático. Y, sobre el particular, nos anticipamos en proponer como mecanismo ideal, el consenso entre los precandidatos”, señalan en la comunicación.

“Estamos convencidos de que el consenso es y será siempre la mejor fórmula para la unidad del Centro Democrático y el camino más claro para alcanzar los más claros objetivos que nos hemos propuesto para el país. Cualquier otro mecanismo, por democrático que sea, generará inconvenientes para la unidad del partido, indican.

A continuación, la carta del uribismo: 

El senador Ernesto Macías habló con LA FM al respecto

Bancada uribista propone que precandidatos elijan por consenso al candidato único para 2018

0:27 5:25