Bancada uribista propone que precandidatos elijan por consenso al candidato único para 2018

También proponen que los otros sectores del 'no' presenten listas de candidatos al Congreso de la República para tener una coalición fuerte para gobernar a partir del próximo año.
Centro-Democrático-LA-F.m.-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

En una carta enviada al expresidente Álvaro Uribe, la bancada del Centro Democrático solicitó que la escogencia de un aspirante presidencial único del partido para los comicios del 2018, se dé por consenso entre los propios precandidatos.

Los congresistas firmaron la misiva con el argumento de que cualquier otro mecanismo, como una convención o una consulta interna, podría dividir a la colectividad y generar enfrentamiento entre los precandidatos que son: Paloma Valencia, Rafael Nieto, María del Rosario Guerra, Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo.

“Le manifestamos nuestra disposición de contribuir positivamente, junto con nuestros precandidatos a la Presidencia, en el análisis y discusión de la búsqueda del mejor mecanismo que nos lleve a encontrar, hasta el mes de octubre como usted lo ha propuesto, el candidato único del Centro Democrático. Y, sobre el particular, nos anticipamos en proponer como mecanismo ideal, el consenso entre los precandidatos”, señalan en la comunicación.

“Estamos convencidos de que el consenso es y será siempre la mejor fórmula para la unidad del Centro Democrático y el camino más claro para alcanzar los más claros objetivos que nos hemos propuesto para el país. Cualquier otro mecanismo, por democrático que sea, generará inconvenientes para la unidad del partido, indican.

A continuación, la carta del uribismo:

El senador Ernesto Macías habló con LA FM al respecto



Paz total

Gobierno defendió suspensión de órdenes de captura a cabecillas en Medellín: “son dinámicas propias de la construcción de paz”

La Oficina del Comisionado de Paz fue enfática en señalar que la suspensión de órdenes de captura “de ninguna manera implica la excarcelación” de los voceros.
Otty Patiño



Petro es blanco de críticas por libertad de jefes criminales en Medellín: Paloma Valencia acudirá a instancias internacionales

Advierten que la suspensión de las órdenes de captura contra estos delincuentes e insinúan que harán política en favor de Iván Cepeda.

Primicia | El Gobierno vuelve a trabar la demanda de la Procuraduría contra el contrato de pasaportes con Portugal

La Cancillería frenó un paso clave para decidir sobre el convenio, justo antes del inicio del nuevo modelo: la notificación del tribunal a Portugal.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.