Bancada Liberal se enfrenta con Cambio Radical por ataques a César Gaviria

Aseguran que en una segunda vuelta sería difícil respaldar eventualmente a Germán Vargas.
CESARGAVIRIACOLPRENSALAFM1.jpg
César Gaviria / Colprensa

El partido Liberal rechazó las acusaciones que lanzó el representante Rodrigo Lara contra su jefe único, César Gaviria Trujillo, y pidió respeto en medio de esta campaña presidencial.

Lara, senador electo de Cambio Radical, había señalado a través de varios trinos que el exmandatario tenía suscrito un acuerdo por debajo de la mesa con Iván Duque para favorecer a su hijo Simón.

“El pacto de Gaviria con Duque (falta ver si Uribe lo cumple) es un puesto para Simón si Gaviria estaciona el mayor número de congresist6as liberales en la alicaída campaña del doctor De la Calle, que no terminen donde Vargas. Duele ver que utilicen así a un hombre decente”, señaló Lara.

Además acusa al “gavirismo” de intentar bloquear el paso de Germán Vargas Lleras a la segunda vuelta presidencial.

Esto generó un fuerte rechazo en la bancada ‘roja’, que advirtió que dicha arremetida hace muy difícil que el Liberalismo apoye eventualmente al exvicepresidente en una segunda vuelta.

El senador electo Mauricio Gómez Amín aseguró que “Rodrigo Lara no aprende de los errores del jefe, e insultando al Liberalismo, a César Gaviria, a Simón, a un partido de tradición política en nuestro país cree que puede acercarnos más, cuando lo único que está haciendo es alejando la posibilidad de un posible apoyo en segunda vuelta a Germán Vargas”.

La bancada liberal firmó un documento en el que solicita que Cambio Radical desautorice las declaraciones del representante Lara y le exija una retratación.

“El liderazgo del expresidente César Gaviria nunca podrá ser puesto en duda, mucho menos frente a ambiciones políticas de coyuntura, que solo dejan ver el desespero político de quienes no ven reflejados sus esfuerzos en la favorabilidad de los colombianos. La altura política e histórica del expresidente Gaviria, difícilmente podrá ser igualada”, señala la comunicación.

...

Temas relacionados

Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía