Bancada Liberal se enfrenta con Cambio Radical por ataques a César Gaviria

Aseguran que en una segunda vuelta sería difícil respaldar eventualmente a Germán Vargas.
CESARGAVIRIACOLPRENSALAFM1.jpg
César Gaviria / Colprensa

El partido Liberal rechazó las acusaciones que lanzó el representante Rodrigo Lara contra su jefe único, César Gaviria Trujillo, y pidió respeto en medio de esta campaña presidencial.

Lara, senador electo de Cambio Radical, había señalado a través de varios trinos que el exmandatario tenía suscrito un acuerdo por debajo de la mesa con Iván Duque para favorecer a su hijo Simón.

“El pacto de Gaviria con Duque (falta ver si Uribe lo cumple) es un puesto para Simón si Gaviria estaciona el mayor número de congresist6as liberales en la alicaída campaña del doctor De la Calle, que no terminen donde Vargas. Duele ver que utilicen así a un hombre decente”, señaló Lara.

Además acusa al “gavirismo” de intentar bloquear el paso de Germán Vargas Lleras a la segunda vuelta presidencial.

Esto generó un fuerte rechazo en la bancada ‘roja’, que advirtió que dicha arremetida hace muy difícil que el Liberalismo apoye eventualmente al exvicepresidente en una segunda vuelta.

El senador electo Mauricio Gómez Amín aseguró que “Rodrigo Lara no aprende de los errores del jefe, e insultando al Liberalismo, a César Gaviria, a Simón, a un partido de tradición política en nuestro país cree que puede acercarnos más, cuando lo único que está haciendo es alejando la posibilidad de un posible apoyo en segunda vuelta a Germán Vargas”.

La bancada liberal firmó un documento en el que solicita que Cambio Radical desautorice las declaraciones del representante Lara y le exija una retratación.

“El liderazgo del expresidente César Gaviria nunca podrá ser puesto en duda, mucho menos frente a ambiciones políticas de coyuntura, que solo dejan ver el desespero político de quienes no ven reflejados sus esfuerzos en la favorabilidad de los colombianos. La altura política e histórica del expresidente Gaviria, difícilmente podrá ser igualada”, señala la comunicación.

...

Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro arremete contra Paloma Valencia por demanda a decreto que traslada recursos de fondos privados a Colpensiones

El mandatario defendió el decreto y aseguró que busca proteger el ahorro de los trabajadores frente a intereses del sector financiero.
Gustavo Petro y Paloma Valencia



Paloma Valencia interpone demanda para tumbar decreto que traslada $25 billones de ahorros a Colpensiones

La candidata pidió una medida cautelar para que el Consejo de Estado suspenda este decreto de manera urgente.

Wadith Manzur renunció a la Comisión de Acusación de la Cámara

El congresista se encuentra capturado por el escándalo de la UNGRD.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?