Bancada Liberal se enfrenta con Cambio Radical por ataques a César Gaviria

Aseguran que en una segunda vuelta sería difícil respaldar eventualmente a Germán Vargas.
CESARGAVIRIACOLPRENSALAFM1.jpg
César Gaviria / Colprensa

El partido Liberal rechazó las acusaciones que lanzó el representante Rodrigo Lara contra su jefe único, César Gaviria Trujillo, y pidió respeto en medio de esta campaña presidencial.

Lara, senador electo de Cambio Radical, había señalado a través de varios trinos que el exmandatario tenía suscrito un acuerdo por debajo de la mesa con Iván Duque para favorecer a su hijo Simón.

“El pacto de Gaviria con Duque (falta ver si Uribe lo cumple) es un puesto para Simón si Gaviria estaciona el mayor número de congresist6as liberales en la alicaída campaña del doctor De la Calle, que no terminen donde Vargas. Duele ver que utilicen así a un hombre decente”, señaló Lara.

Además acusa al “gavirismo” de intentar bloquear el paso de Germán Vargas Lleras a la segunda vuelta presidencial.

Esto generó un fuerte rechazo en la bancada ‘roja’, que advirtió que dicha arremetida hace muy difícil que el Liberalismo apoye eventualmente al exvicepresidente en una segunda vuelta.

El senador electo Mauricio Gómez Amín aseguró que “Rodrigo Lara no aprende de los errores del jefe, e insultando al Liberalismo, a César Gaviria, a Simón, a un partido de tradición política en nuestro país cree que puede acercarnos más, cuando lo único que está haciendo es alejando la posibilidad de un posible apoyo en segunda vuelta a Germán Vargas”.

La bancada liberal firmó un documento en el que solicita que Cambio Radical desautorice las declaraciones del representante Lara y le exija una retratación.

“El liderazgo del expresidente César Gaviria nunca podrá ser puesto en duda, mucho menos frente a ambiciones políticas de coyuntura, que solo dejan ver el desespero político de quienes no ven reflejados sus esfuerzos en la favorabilidad de los colombianos. La altura política e histórica del expresidente Gaviria, difícilmente podrá ser igualada”, señala la comunicación.

...

Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.