Bancada Liberal se enfrenta con Cambio Radical por ataques a César Gaviria

Aseguran que en una segunda vuelta sería difícil respaldar eventualmente a Germán Vargas.
CESARGAVIRIACOLPRENSALAFM1.jpg
César Gaviria / Colprensa

El partido Liberal rechazó las acusaciones que lanzó el representante Rodrigo Lara contra su jefe único, César Gaviria Trujillo, y pidió respeto en medio de esta campaña presidencial.

Lara, senador electo de Cambio Radical, había señalado a través de varios trinos que el exmandatario tenía suscrito un acuerdo por debajo de la mesa con Iván Duque para favorecer a su hijo Simón.

“El pacto de Gaviria con Duque (falta ver si Uribe lo cumple) es un puesto para Simón si Gaviria estaciona el mayor número de congresist6as liberales en la alicaída campaña del doctor De la Calle, que no terminen donde Vargas. Duele ver que utilicen así a un hombre decente”, señaló Lara.

Además acusa al “gavirismo” de intentar bloquear el paso de Germán Vargas Lleras a la segunda vuelta presidencial.

Esto generó un fuerte rechazo en la bancada ‘roja’, que advirtió que dicha arremetida hace muy difícil que el Liberalismo apoye eventualmente al exvicepresidente en una segunda vuelta.

El senador electo Mauricio Gómez Amín aseguró que “Rodrigo Lara no aprende de los errores del jefe, e insultando al Liberalismo, a César Gaviria, a Simón, a un partido de tradición política en nuestro país cree que puede acercarnos más, cuando lo único que está haciendo es alejando la posibilidad de un posible apoyo en segunda vuelta a Germán Vargas”.

La bancada liberal firmó un documento en el que solicita que Cambio Radical desautorice las declaraciones del representante Lara y le exija una retratación.

“El liderazgo del expresidente César Gaviria nunca podrá ser puesto en duda, mucho menos frente a ambiciones políticas de coyuntura, que solo dejan ver el desespero político de quienes no ven reflejados sus esfuerzos en la favorabilidad de los colombianos. La altura política e histórica del expresidente Gaviria, difícilmente podrá ser igualada”, señala la comunicación.

...

Temas relacionados

CNE

Pacto Histórico anuncia demanda ante el Consejo de Estado tras sanción del CNE a campaña Petro Presidente

El CNE mantuvo su decisión y el pacto histórico buscará la nulidad ante el Consejo de Estado.
El equipo del mandatario irá contra la decisión del CNE, basándose en anteriores decisiones.



Piden que exenciones tributarias para el fútbol en Bogotá apliquen a otros deportes

El concejal Leandro Castellanos hizo un llamado a que estos beneficios ayuden a otros jóvenes deportistas.

Alcaldes del Caribe claman a la Corte Constitucional por decreto de emergencia

Se trata del Decreto 150 del 11 de febrero, que fue emitido para mitigar las afectaciones que generó un frente frío que dejó diez muertos, 150 mil damnificados y millonarios daños.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico