Bancada Liberal se enfrenta con Cambio Radical por ataques a César Gaviria

Aseguran que en una segunda vuelta sería difícil respaldar eventualmente a Germán Vargas.
CESARGAVIRIACOLPRENSALAFM1.jpg
César Gaviria / Colprensa

El partido Liberal rechazó las acusaciones que lanzó el representante Rodrigo Lara contra su jefe único, César Gaviria Trujillo, y pidió respeto en medio de esta campaña presidencial.

Lara, senador electo de Cambio Radical, había señalado a través de varios trinos que el exmandatario tenía suscrito un acuerdo por debajo de la mesa con Iván Duque para favorecer a su hijo Simón.

“El pacto de Gaviria con Duque (falta ver si Uribe lo cumple) es un puesto para Simón si Gaviria estaciona el mayor número de congresist6as liberales en la alicaída campaña del doctor De la Calle, que no terminen donde Vargas. Duele ver que utilicen así a un hombre decente”, señaló Lara.

Además acusa al “gavirismo” de intentar bloquear el paso de Germán Vargas Lleras a la segunda vuelta presidencial.

Esto generó un fuerte rechazo en la bancada ‘roja’, que advirtió que dicha arremetida hace muy difícil que el Liberalismo apoye eventualmente al exvicepresidente en una segunda vuelta.

El senador electo Mauricio Gómez Amín aseguró que “Rodrigo Lara no aprende de los errores del jefe, e insultando al Liberalismo, a César Gaviria, a Simón, a un partido de tradición política en nuestro país cree que puede acercarnos más, cuando lo único que está haciendo es alejando la posibilidad de un posible apoyo en segunda vuelta a Germán Vargas”.

La bancada liberal firmó un documento en el que solicita que Cambio Radical desautorice las declaraciones del representante Lara y le exija una retratación.

“El liderazgo del expresidente César Gaviria nunca podrá ser puesto en duda, mucho menos frente a ambiciones políticas de coyuntura, que solo dejan ver el desespero político de quienes no ven reflejados sus esfuerzos en la favorabilidad de los colombianos. La altura política e histórica del expresidente Gaviria, difícilmente podrá ser igualada”, señala la comunicación.

...

Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 205 y murió un par de meses después, mientras era atendido.
El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.
Ver



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026