Breadcrumb node

Bancada liberal ratifica respaldo a De la Calle y descarta alianzas en primera vuelta

El anuncio se hizo tras una reunión liderada por el expresidente César Gaviria.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 10, 2018 - 10:44
Partido-Liberal-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El Partido Liberal cerró filas en torno a la candidatura presidencial de Humberto de la Calle y anunció oficialmente su respaldo irrestricto al aspirante en la primera vuelta presidencial.

La bancada de congresistas se reunió con el expresidente César Gaviria Trujillo, quien leyó un comunicado al final de este encuentro en el que ratificaron el apoyo a De la Calle y descartaron alianzas con otros sectores políticos.

“Los senadores y representantes liberales actuantes y elegidos reiteramos nuestro decidido apoyo a la candidatura presidencial de Humberto de la Calle, elegido mediante consulta popular y quienes representamos más de dos millones y medio de colombianos que se manifestaron el pasado 11 de marzo”, señaló.

“El respaldo a nuestro candidato lo asumimos no solo como acatamiento a las decisiones del partido, sino por la convicción de que Humberto de la Calle es el que tiene las mejores credenciales para convertirse en el próximo presidente de los colombianos”, manifestó Gaviria.

El exmandatario afirmó que el partido Liberal no tiene duda de que la propuesta que Humberto de la Calle ha puesto a consideración de los colombianos es la que le conviene al país.

“El doctor De la Calle ha demostrado tener una enorme capacidad de liderazgo, como lo hizo en su rol protagónico con los dos logros liberales más importantes de los últimos años, la nueva Constitución, pionera de la defensa de los derechos de las personas y el acuerdo que permitió desmovilizar y desarmar a la guerrilla de las Farc”, añadió.

César Gaviria aseguró que el Liberalismo tiene la fuerza necesaria para enfrentar la primera vuelta presidencial y tiene la ilusión de que la ciudadanía entienda que a Colombia no le conviene escoger entre posiciones extremas.

Humberto de la Calle agradeció el respaldo entregado por la bancada y el director del partido e hizo anuncios sobre algunos cambios en sus cuadros directivos de campaña.

“A partir de ahora va a actuar como director nacional de la campaña el senador Rodrigo Villalba y como gestor político de las relaciones de la campaña el doctor Miguel Ángel Sánchez que es actualmente el secretario del Partido Liberal y que tendrá de aquí a las elecciones esa doble condición”, dijo.

“Vamos adelante directamente a primera vuelta con el partido Liberal, con enorme entusiasmo y mística”, manifestó.
Hace varios días, cuando se conoció el respaldo irrestricto de la bancada y la unidad en torno a su nombre, De la Calle desistió de una alianza con el candidato Sergio Fajardo.

De esta manera, la colectividad se la jugará toda en las elecciones del próximo 27 de mayo y dependiendo de los resultados podría construir coaliciones de cara a la segunda vuelta.