Avianca recuerda que todos sus vuelos despegan de El Dorado y no del Puente Aéreo

Darío Barrera, director de aeropuertos de Avianca, presentó en LA FM un balance positivo tras adoptar la medida.
aeropuertoeldoradocolprensa1.jpg
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá / Foto de Colprensa

Desde el 29 de abril se trasladaró la operación nacional de Avianca del Puente Aéreo a la terminal y el de Easy Fly Satena al Puente Aéreo.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Opain, filial de Odinsa, anunciaron que en la madrugada del 29 de abril se dio inicio a la operación nacional de Avianca en la terminal (T1) y el de las aerolíneas Easyfly y Satena en el Puente Aéreo (T2).

“Con estos cambios se optimizará la operación, se contribuirá a la prestación de un mejor servicio y se impulsará la expansión de estas aerolíneas. El traslado y el inicio de operación de Avianca en la T1 y de Easyfly y Satena en T2 es el resultado de un trabajo conjunto que desde Opain hemos desarrollado con autoridades y aerolíneas, para llevar a cabo con éxito esta gestión y disminuir los posibles inconvenientes que estos cambios puedan ocasionar a los viajeros, asegurando las mejores experiencias a nuestros usuarios”, afirmó Álvaro González, gerente de Opain.

Una mayor eficiencia de los sistemas de check in y de equipajes; la reconfiguración de las plataformas de acuerdo con la normatividad existente; la adecuación de oficinas y áreas operativas; la optimización de usos de posiciones, salas y recursos aeroportuarios; la integración de las operaciones en una única terminal; la reducción de los tiempos de espera para los pasajeros, y la gestión de recursos de personal de seguridad y operaciones, son algunas de las acciones adelantadas en la T1 y en la T2, para garantizar una mejor experiencia de los usuarios y el éxito completo del traslado.

Con el propósito de asegurarle al usuario una operación segura, eficiente y de alta calidad, el día del traslado y durante 72 horas, en El Dorado se pondrá a disposición de las aerolíneas y los viajeros un equipointerdisciplinario, dedicado 24/7, que se encargará de proveer información y reaccionar ante cualquier contingencia. De igual manera, más de 20 personas ofrecerán información detallada a los viajeros en puntos clave de las dos terminales y una flota de buses serán puestos a disposición de los pasajeros en caso de que se requieran movilizar de una terminal a otra.

Según lo proyectado, Avianca en 2018 moverá 15.7 millones de pasajeros domésticos desde T1; por su parte Easyfly y Satena prestarán sus servicios a más de 1,2 millones de viajeros desde el Puente Aéreo T2.

Respecto al traslado:

ANI:

“El Gobierno Nacional a través de la ANI ha desarrollado infraestructura aeroportuaria que hoy nos permite realizar este tipo de transiciones. Gracias a las inversiones realizadas en conjunto con el concesionario hoy tenemos en Bogotá el mejor aeropuerto de Suramérica, con terminales más amplios, modernos y confortables, que mejoran la experiencia y servicio de los pasajeros. Es importante destacar, además, que en la revolución de la infraestructura que adelanta el Gobierno, las concesiones aeroportuarias han sido un ejemplo de rapidez y eficiencia en la ejecución de las obras”, aseguró Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Avianca:

Hernán Rincón, presidente Ejecutivo y CEO de Avianca, expresó: “El cliente es el centro de todo lo que hacemos en Avianca, con la unificación de nuestras operaciones nacionales e internacionales en un mismo terminal brindaremos mayor comodidad y eficiencia a nuestros pasajeros, gracias a la optimización de tiempos de conexiones y a las modernas instalaciones brindadas en nuestras salas y a la infraestructura propia del terminal aéreo”.

Easyfly:

Easyfly proyecta transportar durante el 2018 un flujo de 580 mil pasajeros, equivalente al 30% de su operación nacional, con una ofertacercana a los 18.000 vuelos anuales. La tendencia a la fecha es muy positiva, ya que, durante el primer bimestre, el tráfico movilizado desde y hacia Bogotá ha crecido en un 36% con respecto al mismo periodo de 2017.

De acuerdo con Alfonso Ávila Velandia, presidente de Easyfly, “estamos comprometidos con la conectividad eficiente de Colombia y estamos seguros de que con nuestro traslado al Puente Aéreo podremos ofrecer a nuestros pasajeros ahorros significativos de tiempo en las etapas previas y posteriores al vuelo, así como aumentarnuestros destinos desde y hacia Bogotá”.

Satena:

Según Juan Carlos Gutiérrez, director Comercial de la aerolínea, “con el cambio se espera conseguir agilidad en los procesos, comodidad en los servicios, atención más personalizada y un rápido abordaje, factores que se han visto impactados en el aeropuerto el dorado por la gran cantidad de aeronaves que operan y la afluencia de pasajeros que a diario se mueven desde esa terminal”.

Y agregó: “Satena, a lo largo de sus 55 años se ha preocupado por conectar a los ciudadanos con cada rincón de Colombia, especialmente en aquellos destinos a los otros no llegan. Gracias a su política de cielos abiertos, se pueden visitar lugares con una belleza insospechada, permitiendo así la posibilidad de conocer las regiones más apartadas del país”.

Darío Barrera, director de aeropuertos de Avianca, habló en LA FM del balance una vez realizado el cambio



Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.