Avanza en el Congreso ley de cajeros que exime a ciudadanos del pago por retiros

La iniciativa del representante del Centro Democrático Samuel Hoyos busca que las personas que tengan promedios inferiores a tres salarios estén exentas del pago por retiros en cajeros automáticos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo indicó el representante, si se logra la aprobación de este proyecto, "se estaría aliviando la carga y los costos financieros para millones de colombianos".

"Así mismo, la iniciativa fomenta la bancarización, que es fundamental para el sector y para el país, a través de la formalización de un sector grande de la economía", dijo Hoyos

Con el proyecto se busca que las personas con promedios inferiores a tres salarios mínimos no tengan cobro por retiros en cajeros automáticos de ninguna red, en el lugar donde tienen domiciliada su cuenta.

El congresista además indicó que pese a que Asobancaria ha manifestado no estar de acuerdo con este proyecto, la idea es lograr sacarlo adelante “pues es justo que a los colombianos más pobres se les alivie y se les exima del pago por retiros; sobre todo teniendo en cuenta que los bancos reportaron en el 2015 alrededor de 10 billones de pesos en utilidades”.

Se espera que el proyecto entre a su segundo debate la próxima semana en la plenaria de la cámara de representantes.


Temas relacionados

situación financiera

“En la patria milagro no seguiremos su estúpida receta”: vicepresidente Restrepo a Petro

El funcionario aseguró que las decisiones irracionales del anterior gobierno le hicieron mucho daño a la economía del país.
Preparan la ‘Milagro Week’ para atraer inversión extranjera



De La Espriella anuncia seguimiento a recursos para comunidades afro: “no voy a permitir que esa plata termine en manos de contratistas”

Durante el encuentro, el mandatario sostuvo que las comunidades afrocolombianas han enfrentado durante años amenazas y desplazamientos, por lo que sus derechos serán reivindicados.

Presidente De la Espriella ordena expulsión de ciudadano ruso por presunto espionaje y contactos con el ELN

Sergei Vagin estaría relacionado con actividades de espionaje, financiación de actos vandálicos durante el paro de 2021 y contactos con el ELN.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.