Avanza en el Congreso ley de cajeros que exime a ciudadanos del pago por retiros

La iniciativa del representante del Centro Democrático Samuel Hoyos busca que las personas que tengan promedios inferiores a tres salarios estén exentas del pago por retiros en cajeros automáticos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo indicó el representante, si se logra la aprobación de este proyecto, "se estaría aliviando la carga y los costos financieros para millones de colombianos".

"Así mismo, la iniciativa fomenta la bancarización, que es fundamental para el sector y para el país, a través de la formalización de un sector grande de la economía", dijo Hoyos

Con el proyecto se busca que las personas con promedios inferiores a tres salarios mínimos no tengan cobro por retiros en cajeros automáticos de ninguna red, en el lugar donde tienen domiciliada su cuenta.

El congresista además indicó que pese a que Asobancaria ha manifestado no estar de acuerdo con este proyecto, la idea es lograr sacarlo adelante “pues es justo que a los colombianos más pobres se les alivie y se les exima del pago por retiros; sobre todo teniendo en cuenta que los bancos reportaron en el 2015 alrededor de 10 billones de pesos en utilidades”.

Se espera que el proyecto entre a su segundo debate la próxima semana en la plenaria de la cámara de representantes.


Temas relacionados

Miguel Uribe

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El excandidato celebró la presidencia de Abelardo, pero le pidió que se esclareciera el suceso.
El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.
Ver



¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La información señala que el presidente ha mantenido una distancia con el procurador, a quien considera una ficha de Gustavo Petro.

"Pinocho tiene las horas contadas": Abelardo sobre operativos en Santa Marta

El mandatario se refirió a las dificultades económicas y de seguridad por las que pasa el país.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.