Avanza en el Congreso ley de cajeros que exime a ciudadanos del pago por retiros

La iniciativa del representante del Centro Democrático Samuel Hoyos busca que las personas que tengan promedios inferiores a tres salarios estén exentas del pago por retiros en cajeros automáticos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo indicó el representante, si se logra la aprobación de este proyecto, "se estaría aliviando la carga y los costos financieros para millones de colombianos".

"Así mismo, la iniciativa fomenta la bancarización, que es fundamental para el sector y para el país, a través de la formalización de un sector grande de la economía", dijo Hoyos

Con el proyecto se busca que las personas con promedios inferiores a tres salarios mínimos no tengan cobro por retiros en cajeros automáticos de ninguna red, en el lugar donde tienen domiciliada su cuenta.

El congresista además indicó que pese a que Asobancaria ha manifestado no estar de acuerdo con este proyecto, la idea es lograr sacarlo adelante “pues es justo que a los colombianos más pobres se les alivie y se les exima del pago por retiros; sobre todo teniendo en cuenta que los bancos reportaron en el 2015 alrededor de 10 billones de pesos en utilidades”.

Se espera que el proyecto entre a su segundo debate la próxima semana en la plenaria de la cámara de representantes.


Temas relacionados




Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales

Petro habló de una estrategia integral que combine acciones militares, policiales y sociales, con el fin de recuperar el control institucional y mejorar las condiciones de vida en la frontera.

“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026