Avanza en Congreso ley que protege derechos laborales del actor

La iniciativa pasará a estudio en segundo debate en la plenaria del Senado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La comisión séptima del Senado aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca garantizar los derechos laborales de los actores en Colombia.

La iniciativa les permite a los actores y artistas del país tener un contrato con plenas garantías, con horarios de trabajo de ocho horas, derecho a prestaciones sociales y con la protección del talento nacional, ya que se establece que en las producciones deberá primar la contratación de actores colombianos y no extranjeros.

"Nosotros en Colombia no somos nada, no somos profesionales no somos empíricos, cuando los actores se gradúan de una escuela no salen con licenciatura porque la ley no nos protege. Ser profesionales y reconocidos por la ley para tener todos los derechos de los profesionales en Colombia, salud, pensión, todo lo que tiene que ver con la protección de los profesionales", dijo el actor Julián Román.

Hace un mes la iniciativa fue acompañada por más de 30 congresistas de todas las bancadas que tienen asiento en el Congreso. El proyecto buscará reducir la intermitencia e inestabilidad laboral de los actores y crear una subcuenta del fondo de solidaridad pensional.

Ahora la iniciativa pasará a la plenaria del Senado para su estudio en segundo debate.

Paloma Valencia

Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.
Paloma Valencia



“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones