Breadcrumb node

Avanza en Congreso ley que protege derechos laborales del actor

La iniciativa pasará a estudio en segundo debate en la plenaria del Senado.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 15, 2016 - 20:53

La comisión séptima del Senado aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca garantizar los derechos laborales de los actores en Colombia.


 


La iniciativa les permite a los actores y artistas del país tener un contrato con plenas garantías, con horarios de trabajo de ocho horas, derecho a prestaciones sociales y con la protección del talento nacional, ya que se establece que en las producciones deberá primar la contratación de actores colombianos y no extranjeros.


 


"Nosotros en Colombia no somos nada, no somos profesionales no somos empíricos, cuando los actores se gradúan de una escuela no salen con licenciatura porque la ley no nos protege. Ser profesionales y reconocidos por la ley para tener todos los derechos de los profesionales en Colombia, salud, pensión, todo lo que tiene que ver con la protección de los profesionales", dijo el actor Julián Román.


 


Hace un mes la iniciativa fue acompañada por más de 30 congresistas de todas las bancadas que tienen asiento en el Congreso. El proyecto buscará reducir la intermitencia e inestabilidad laboral de los actores y crear una subcuenta del fondo de solidaridad pensional.


 


Ahora la iniciativa pasará a la plenaria del Senado para su estudio en segundo debate.

Fuente:
Sistema Integrado Digital