Ausentismo frustra votación de ley agraria tramitada por Fast Track

La plenaria del Senado no pudo votar el proyecto de ley de innovación agropecuaria, que hace parte de la implementación de los acuerdos de paz.
Congreso-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Nuevamente la falta de quórum le jugó una mala pasada a las iniciativas que se tramitan por Fast Track, en especial esta, que ha estado en el orden del día durante varias semanas.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, aseguró que faltaron unos siete u ocho votos y por lo tanto tocó levantar la sesión y yo creo que no debemos volver en la plenaria del Senado a las épocas de las primeras semanas de la jurisdicción especial de paz y que los senadores se presenten a votar”.

El Fast Track se vence el 30 de noviembre y tenemos que votar esta semana innovación agropecuaria para que el día lunes entre la reforma política”, añadió.

El ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que ya logró un acuerdo con los parlamentarios para sacar adelante el proyecto este miércoles en la plenaria.

“Nos falta ir a Cámara y estamos con el tiempo absolutamente justo, así que si hoy no votábamos los impedimentos el proyecto se hundía. Yo confío en que el consenso que hemos hecho con muchos senadores garantizará que el proyecto salga adelante, manifestó.

El Gobierno aseguró que los congresistas tenían algunas dudas sobre la iniciativa, las cuales ya fueron resueltas y eso permitirá destrabar el proyecto.


Temas relacionados

Desacato

Petro arremete contra De la Espriella y desacata fallo judicial

El mandatario lanzó críticas contra el candidato de Firmes por la Patria, argumentando que respondió en defensa de su buen nombre.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Iván Cepeda responde a De la Espriella y vuelve a retarlo a un debate público

El candidato presidencial del Pacto Histórico también se refirió a una comunicación enviada por once congresistas estadounidenses a distintas autoridades de ese país.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda habló con Noticias RCN: le respondió a De la Espriella, tocó el tema Constituyente y tomó distancia de Petro tras los resultados de primera vuelta.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá