Ausentismo frustra votación de ley agraria tramitada por Fast Track

La plenaria del Senado no pudo votar el proyecto de ley de innovación agropecuaria, que hace parte de la implementación de los acuerdos de paz.
Congreso-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Nuevamente la falta de quórum le jugó una mala pasada a las iniciativas que se tramitan por Fast Track, en especial esta, que ha estado en el orden del día durante varias semanas.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, aseguró que “faltaron unos siete u ocho votos y por lo tanto tocó levantar la sesión y yo creo que no debemos volver en la plenaria del Senado a las épocas de las primeras semanas de la jurisdicción especial de paz y que los senadores se presenten a votar”.

“El Fast Track se vence el 30 de noviembre y tenemos que votar esta semana innovación agropecuaria para que el día lunes entre la reforma política”, añadió.

El ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que ya logró un acuerdo con los parlamentarios para sacar adelante el proyecto este miércoles en la plenaria.

“Nos falta ir a Cámara y estamos con el tiempo absolutamente justo, así que si hoy no votábamos los impedimentos el proyecto se hundía. Yo confío en que el consenso que hemos hecho con muchos senadores garantizará que el proyecto salga adelante”, manifestó.

El Gobierno aseguró que los congresistas tenían algunas dudas sobre la iniciativa, las cuales ya fueron resueltas y eso permitirá destrabar el proyecto.


Temas relacionados

Matador

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.
Julio César González, conocido como Matador, y la primera dama Ana Lucía Pineda



De La Espriella anunció que cinco embajadas de Colombia se asignarán por convocatoria entre diplomáticos de carrera

Dinamarca, Egipto, Filipinas, Finlandia y Vietnam tendrán embajadores escogidos por un proceso interno.

Miguel Quintero a la cárcel: juez explicó razones para revocarle la prisión domiciliaria

La razón central, según el despacho, es que la detención domiciliaria no es suficiente frente al peligro que Quintero representaría para la comunidad.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.