Ausentismo frustra votación de ley agraria tramitada por Fast Track

La plenaria del Senado no pudo votar el proyecto de ley de innovación agropecuaria, que hace parte de la implementación de los acuerdos de paz.
Congreso-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Nuevamente la falta de quórum le jugó una mala pasada a las iniciativas que se tramitan por Fast Track, en especial esta, que ha estado en el orden del día durante varias semanas.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, aseguró que “faltaron unos siete u ocho votos y por lo tanto tocó levantar la sesión y yo creo que no debemos volver en la plenaria del Senado a las épocas de las primeras semanas de la jurisdicción especial de paz y que los senadores se presenten a votar”.

“El Fast Track se vence el 30 de noviembre y tenemos que votar esta semana innovación agropecuaria para que el día lunes entre la reforma política”, añadió.

El ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que ya logró un acuerdo con los parlamentarios para sacar adelante el proyecto este miércoles en la plenaria.

“Nos falta ir a Cámara y estamos con el tiempo absolutamente justo, así que si hoy no votábamos los impedimentos el proyecto se hundía. Yo confío en que el consenso que hemos hecho con muchos senadores garantizará que el proyecto salga adelante”, manifestó.

El Gobierno aseguró que los congresistas tenían algunas dudas sobre la iniciativa, las cuales ya fueron resueltas y eso permitirá destrabar el proyecto.


Temas relacionados




El caso de las 48: ¿Quiénes son las mujeres de Palacio y qué se sabe de ellas?

El DAPRE prepara un informe sobre 48 mujeres contratadas por la Casa de Nariño que será entregado a la Fiscalía, tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en sus funciones.

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño