Ausentismo frustra votación de ley agraria tramitada por Fast Track

La plenaria del Senado no pudo votar el proyecto de ley de innovación agropecuaria, que hace parte de la implementación de los acuerdos de paz.
Congreso-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Nuevamente la falta de quórum le jugó una mala pasada a las iniciativas que se tramitan por Fast Track, en especial esta, que ha estado en el orden del día durante varias semanas.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, aseguró que faltaron unos siete u ocho votos y por lo tanto tocó levantar la sesión y yo creo que no debemos volver en la plenaria del Senado a las épocas de las primeras semanas de la jurisdicción especial de paz y que los senadores se presenten a votar”.

El Fast Track se vence el 30 de noviembre y tenemos que votar esta semana innovación agropecuaria para que el día lunes entre la reforma política”, añadió.

El ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que ya logró un acuerdo con los parlamentarios para sacar adelante el proyecto este miércoles en la plenaria.

“Nos falta ir a Cámara y estamos con el tiempo absolutamente justo, así que si hoy no votábamos los impedimentos el proyecto se hundía. Yo confío en que el consenso que hemos hecho con muchos senadores garantizará que el proyecto salga adelante, manifestó.

El Gobierno aseguró que los congresistas tenían algunas dudas sobre la iniciativa, las cuales ya fueron resueltas y eso permitirá destrabar el proyecto.


Temas relacionados

Barranquilla

Comisión de Ordenamiento Territorial hizo una precisión sobre anuncio de Alex Char respecto al terreno en disputa con Puerto Colombia

El presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, Carlos Meisel, hizo claridad sobre el anuncio del alcalde de Barranquilla.
Senador Carlos Meisel corrige a Alex Char por anunciar victoria sobre el terreno en disputa con Puerto Colombia



Gobierno garantizará servicio de pasaportes tras fallo y pedirá aclaración al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Ejecutivo aseguró que hay 410.000 pasaportes disponibles y que otros 190.000 llegarán el 10 de septiembre.

Gobierno revocó más de 60 contratos firmados a última hora en MinIgualdad y presentó 13 denuncias por presuntas irregularidades

El vocero del Gobierno, Miller Soto, aseguró que los contratos fueron revisados durante el proceso de liquidación de la entidad.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido