Ausentismo frustra votación de ley agraria tramitada por Fast Track

La plenaria del Senado no pudo votar el proyecto de ley de innovación agropecuaria, que hace parte de la implementación de los acuerdos de paz.
Congreso-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Nuevamente la falta de quórum le jugó una mala pasada a las iniciativas que se tramitan por Fast Track, en especial esta, que ha estado en el orden del día durante varias semanas.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, aseguró que faltaron unos siete u ocho votos y por lo tanto tocó levantar la sesión y yo creo que no debemos volver en la plenaria del Senado a las épocas de las primeras semanas de la jurisdicción especial de paz y que los senadores se presenten a votar”.

El Fast Track se vence el 30 de noviembre y tenemos que votar esta semana innovación agropecuaria para que el día lunes entre la reforma política”, añadió.

El ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que ya logró un acuerdo con los parlamentarios para sacar adelante el proyecto este miércoles en la plenaria.

“Nos falta ir a Cámara y estamos con el tiempo absolutamente justo, así que si hoy no votábamos los impedimentos el proyecto se hundía. Yo confío en que el consenso que hemos hecho con muchos senadores garantizará que el proyecto salga adelante, manifestó.

El Gobierno aseguró que los congresistas tenían algunas dudas sobre la iniciativa, las cuales ya fueron resueltas y eso permitirá destrabar el proyecto.


Temas relacionados

Expropiación de tierras

De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.
La jurisdicción agraria regresa a la Cámara de Representantes tras casi un año estancada



Supuesto falso escolta retenido en evento de Abelardo De La Espriella en Envigado no fue capturado por la Policía

Según las autoridades los elementos que portaba el sujeto no son ilegales y no se configuró un delito.

Consejo de Estado decidió investigar una demanda de pérdida de investidura contra Petro cuando era senador

Tres meses después de asumir la competencia para adelantar el caso, el alto tribunal escuchó en una audiencia los argumentos de las partes.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán