Breadcrumb node

Ausentismo amenaza el trámite de más leyes de Fast Track

Nuevamente por falta de quórum la plenaria del Senado no pudo votar dos proyectos de ley relacionados con la implementación del acuerdo de paz.

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 22, 2017 - 13:44
congreso-foto-de-la-f.m114.jpg
LA FM

Cuando se intentaba reabrir la votación de la conciliación de la reforma que crea 16 nuevas circunscripciones especiales de paz en la Cámara de Representantes, varios senadores no estuvieron presentes en el recinto, lo que también retrasó la aprobación de la ley de innovación agropecuaria.

El senador Horacio Serpa aseguró que es lamentable que a estas alturas los congresistas no estén comprometidos con la paz.

“La ausencia de los congresistas que es un deber y una necesidad y lo que hace de relieve el Congreso de la República no está para nada bien, estoy bastante defraudado de la situación”, señaló.

El senador Roy Barreras dijo que los colombianos están pagando el sueldo de 100 senadores y 60 no están cumpliendo con su deber.

“Para esta conciliación y para el proyecto de innovación agropecuaria y cualquier otro proyecto el problema no es el proyecto, sino la inasistencia de los senadores, es que no están, el problema es el quórum y la irresponsabilidad de quienes no vienen a votar”, indicó.

La reforma política y electoral es otra de las iniciativa que peligra en el Congreso de la República, no solo por las demoras en el trámite de los proyectos, sino por la falta de apoyo.