Ausentismo amenaza el trámite de más leyes de Fast Track

Nuevamente por falta de quórum la plenaria del Senado no pudo votar dos proyectos de ley relacionados con la implementación del acuerdo de paz.
congreso-foto-de-la-f.m114.jpg
LA FM

Cuando se intentaba reabrir la votación de la conciliación de la reforma que crea 16 nuevas circunscripciones especiales de paz en la Cámara de Representantes, varios senadores no estuvieron presentes en el recinto, lo que también retrasó la aprobación de la ley de innovación agropecuaria.

El senador Horacio Serpa aseguró que es lamentable que a estas alturas los congresistas no estén comprometidos con la paz.

“La ausencia de los congresistas que es un deber y una necesidad y lo que hace de relieve el Congreso de la República no está para nada bien, estoy bastante defraudado de la situación”, señaló.

El senador Roy Barreras dijo que los colombianos están pagando el sueldo de 100 senadores y 60 no están cumpliendo con su deber.

“Para esta conciliación y para el proyecto de innovación agropecuaria y cualquier otro proyecto el problema no es el proyecto, sino la inasistencia de los senadores, es que no están, el problema es el quórum y la irresponsabilidad de quienes no vienen a votar”, indicó.

La reforma política y electoral es otra de las iniciativa que peligra en el Congreso de la República, no solo por las demoras en el trámite de los proyectos, sino por la falta de apoyo.


Gustavo Petro

Petro criticó a Lara tras elección de presidente del Senado: "No le salió muy bien la jugadita”

El mandatario cuestionó al ministro del Interior designado por Abelardo de la Espriella, Rodrigo Lara, tras la elección de la nueva mesa directiva del Senado.
Discurso Gustavo Petro 20 de julio Congreso



Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo analizó la elección de Honorio Enríquez y aseguró que Uribe "ganó el pulso político" frente a Abelardo de la Espriella.

Corte Suprema no investigará formalmente a exsenador Carlos Trujillo por caso UNGRD: “quisieron difamarnos”

El dirigente político aseguró que todo se trató de una persecución política en su contra por parte de sus contradictores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.