Aurelio Iragorri se va del Ministerio de Agricultura

El ahora exjefe de la cartera asumirá el mando del Partido de la U de cara a las elecciones de 2018.
aurrelioiragorricolprensa.jpg
Aurelio Iragorri, saliente ministro de Agricultura / Foto de Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, aceptó la renuncia del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, luego de tres años al frente de la esta cartera.

Iragorri asumirá en los próximos días la dirección del Partido de la U y su primera tarea será organizar la asamblea de esta colectividad, que esta programada para el fin de semana del 21 y 22 de octubre.

A través de una carta Iragorri expresó su satisfacción por los logros y resultados obtenidos lo que según él representó recuperar la confianza para invertir en el sector rural y lograr la siembra de 1.159.000 nuevas hectáreas, tarea que deberá seguir ejecutando su sucesor.

Para el ministro saliente otro de los logros cumplidos fue culminar con éxito la misión de controlar los riesgos de fiebre aftosa en el país y de dejar lista la hoja de ruta para recuperar el estatus sanitario.

“Los tiempos de Dios son perfectos, ha llegado el momento de terminar migestión en el MinAgricultura y me voy con la satisfacción del deber cumplido y con la inmensa felicidad de haber podido hacer algo por los 12 millones de habitantes rurales, a todos, muchísimas gracias todo el apoyo y el esfuerzo que hicimos juntos, muchas felicitaciones por lo que lograron, este es el principio del renacer del campo colombiano”, expresó .

Agregó que con la paz “ya hay frutos por recoger, se presentó una buena cosecha, que esperábamos hace más de 50 años, además le demostramos al país que sí se puede, que trabajando juntos, unidos y por un mismo propósito podemos lograr los objetivos de sacar el campo adelante”, dijo.

Resaltó que hoy el agro es el motor de la economía colombiana, con crecimientos históricos de 7.7% en el primer trimestre del año y de 4.4% en el segundo. Reconoció que faltó tiempo para terminar con el ciclo de comercialización, por las dificultades normales de estos ajustes, pero explicó que primero había que buscar la forma de tener más alimentos para el país.

“Los llevaré a todos en mi corazón, en especial a las mujeres rurales para quienes destinamos la mitad del presupuesto de inversión y son el arraigo del campo y a los jóvenes, los continúo alentando para que retornen”, puntualizó.


Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP