Aurelio Iragorri se va del Ministerio de Agricultura

El ahora exjefe de la cartera asumirá el mando del Partido de la U de cara a las elecciones de 2018.
aurrelioiragorricolprensa.jpg
Aurelio Iragorri, saliente ministro de Agricultura / Foto de Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, aceptó la renuncia del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, luego de tres años al frente de la esta cartera.

Iragorri asumirá en los próximos días la dirección del Partido de la U y su primera tarea será organizar la asamblea de esta colectividad, que esta programada para el fin de semana del 21 y 22 de octubre.

A través de una carta Iragorri expresó su satisfacción por los logros y resultados obtenidos lo que según él representó recuperar la confianza para invertir en el sector rural y lograr la siembra de 1.159.000 nuevas hectáreas, tarea que deberá seguir ejecutando su sucesor.

Para el ministro saliente otro de los logros cumplidos fue culminar con éxito la misión de controlar los riesgos de fiebre aftosa en el país y de dejar lista la hoja de ruta para recuperar el estatus sanitario.

“Los tiempos de Dios son perfectos, ha llegado el momento de terminar migestión en el MinAgricultura y me voy con la satisfacción del deber cumplido y con la inmensa felicidad de haber podido hacer algo por los 12 millones de habitantes rurales, a todos, muchísimas gracias todo el apoyo y el esfuerzo que hicimos juntos, muchas felicitaciones por lo que lograron, este es el principio del renacer del campo colombiano”, expresó .

Agregó que con la paz “ya hay frutos por recoger, se presentó una buena cosecha, que esperábamos hace más de 50 años, además le demostramos al país que sí se puede, que trabajando juntos, unidos y por un mismo propósito podemos lograr los objetivos de sacar el campo adelante”, dijo.

Resaltó que hoy el agro es el motor de la economía colombiana, con crecimientos históricos de 7.7% en el primer trimestre del año y de 4.4% en el segundo. Reconoció que faltó tiempo para terminar con el ciclo de comercialización, por las dificultades normales de estos ajustes, pero explicó que primero había que buscar la forma de tener más alimentos para el país.

“Los llevaré a todos en mi corazón, en especial a las mujeres rurales para quienes destinamos la mitad del presupuesto de inversión y son el arraigo del campo y a los jóvenes, los continúo alentando para que retornen”, puntualizó.


Ministerio de Ambiente

¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Fabio Arjona Hincapié



Presidentes colombianos que se han reunido con papas

A lo largo de la historia, han sido pocos los mandatarios que se han reunido con sumos pontífices en el Vaticano.

Fabio Arjona será ministro de Ambiente del gobierno de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella nombra a Fabio Arjona Hincapié ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila