Aunque trabajemos con Claudia López no atinamos a una, siempre critica: Gobierno

La ministra del Interior dijo que ya están agotados de la “burla permanente al Gobierno” de parte de la alcaldesa y su “crítica inexacta”.
Alicia Arango y Claudia López
La ministra del Interior, Alicia Arango y Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

Las discusiones entre el Gobierno y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López parecen no tener fin. Esta vez la causa fue el protocolo que emitió el Gobierno para la protesta social, del que la mandataria aseguró que no cumplirá dos puntos porque no se tiene que pedir permiso para las manifestaciones.

Esta aseveración la desmintió el propio Gobierno. En diálogo con La FM, la ministra del Interior, Alicia Arango, aseguró que en ningún lado del documento dice que deben pedir permiso para manifestar sino dar aviso a las autoridades y le recordó que la Alcaldía participó en la elaboración de este protocolo.

“El documento no dice pedir permiso, quisiera que ella (Claudia López) me mostrara donde dice. Dice recibir aviso previos de manifestación, donde se indique fecha, motivo y recorrido del mismo con hora de inicio y finalización. Es aviso es para que alcaldía organice sus gestores de convivencia”, aclaró.

Frente a ello aseguró que el Gobierno se siente agotado porque cada decreto o anuncio que hacen, la alcaldesa Claudia López lo debate y crítica sin tener la razón.

“Ya ni sé que contestar cuando me preguntan por la alcaldesa, porque sí es malo y porque no, también es malo, nosotros no atinamos una buena. El Gobierno Nacional con la alcaldesa, aunque trabaje con ella no atina a una”, indicó.

Arango dijo que han intentado hablar con la mandataria para evitar este tipo de confrontaciones, pero que ya el Gobierno está cansado de la actitud de López de armar controversia.

Es dele y dele y la burla permanente al Gobierno, la crítica inexacta… Llega momento en que el Gobierno dice bueno aquí que está pasando, estamos haciendo el esfuerzo más grande por cumplir”.

Dijo que siempre con la alcaldesa falta una moneda para el peso. “Siempre hay una piedra en el zapato que sale a relucir de parte de la alcaldesa”.


Temas relacionados

registraduría

Registraduría responde a Petro y aclara información sobre el proceso electoral

El organismo electoral señaló que toda la información de las elecciones presidenciales del pasado domingo fue entregada a las organizaciones políticas para su verificación, validación y análisis.
La Registraduría Nacional del Estado Civil también recordó que fueron mínimas las reclamaciones presentadas en las mesas de votación y en el escrutinio .



Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

El analista aseguró que los cuestionamientos al proceso electoral podrían alejar a votantes moderados de Iván Cepeda en la recta final hacia la segunda vuelta presidencial.

Abelardo de la Espriella prometió relacionarse con EEUU "como nunca antes" tras apoyo de Trump

Abelardo de la Espriella destacó el mensaje que envió Trump a través de redes sociales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026