Aunque trabajemos con Claudia López no atinamos a una, siempre critica: Gobierno

La ministra del Interior dijo que ya están agotados de la “burla permanente al Gobierno” de parte de la alcaldesa y su “crítica inexacta”.
Alicia Arango y Claudia López
La ministra del Interior, Alicia Arango y Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

Las discusiones entre el Gobierno y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López parecen no tener fin. Esta vez la causa fue el protocolo que emitió el Gobierno para la protesta social, del que la mandataria aseguró que no cumplirá dos puntos porque no se tiene que pedir permiso para las manifestaciones.

Esta aseveración la desmintió el propio Gobierno. En diálogo con La FM, la ministra del Interior, Alicia Arango, aseguró que en ningún lado del documento dice que deben pedir permiso para manifestar sino dar aviso a las autoridades y le recordó que la Alcaldía participó en la elaboración de este protocolo.

“El documento no dice pedir permiso, quisiera que ella (Claudia López) me mostrara donde dice. Dice recibir aviso previos de manifestación, donde se indique fecha, motivo y recorrido del mismo con hora de inicio y finalización. Es aviso es para que alcaldía organice sus gestores de convivencia”, aclaró.

Frente a ello aseguró que el Gobierno se siente agotado porque cada decreto o anuncio que hacen, la alcaldesa Claudia López lo debate y crítica sin tener la razón.

“Ya ni sé que contestar cuando me preguntan por la alcaldesa, porque sí es malo y porque no, también es malo, nosotros no atinamos una buena. El Gobierno Nacional con la alcaldesa, aunque trabaje con ella no atina a una”, indicó.

Arango dijo que han intentado hablar con la mandataria para evitar este tipo de confrontaciones, pero que ya el Gobierno está cansado de la actitud de López de armar controversia.

Es dele y dele y la burla permanente al Gobierno, la crítica inexacta… Llega momento en que el Gobierno dice bueno aquí que está pasando, estamos haciendo el esfuerzo más grande por cumplir”.

Dijo que siempre con la alcaldesa falta una moneda para el peso. “Siempre hay una piedra en el zapato que sale a relucir de parte de la alcaldesa”.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Cepeda defiende la “legitimidad” de la desobediencia civil e insiste en cuestionar la nacionalidad de De la Espriella

El excandidato presidencial le pidió al presidente electo “aclarar si es colaborador o agente” de la inteligencia estadounidense.
El senador y excandidato presidencial Iván Cepeda dice que la "desobediencia civil pacífica" contra el gobierno de Abelardo de la Espriella tiene "toda la legitimidad".



"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Explicó que durante junio se modificaron mediante decreto los requisitos para la vinculación de personal, lo que, a su juicio, podría representar "un cambio radical en la manera como se administra la seguridad del jefe de Estado".

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

Uno de los nombres que más ha llamado la atención es el de Fabio Arjona, quien, según reveló Los Secretos de D'Arcy Quinn, sería el próximo ministro de Ambiente.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.