Aunque trabajemos con Claudia López no atinamos a una, siempre critica: Gobierno

La ministra del Interior dijo que ya están agotados de la “burla permanente al Gobierno” de parte de la alcaldesa y su “crítica inexacta”.
Alicia Arango y Claudia López
La ministra del Interior, Alicia Arango y Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

Las discusiones entre el Gobierno y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López parecen no tener fin. Esta vez la causa fue el protocolo que emitió el Gobierno para la protesta social, del que la mandataria aseguró que no cumplirá dos puntos porque no se tiene que pedir permiso para las manifestaciones.

Esta aseveración la desmintió el propio Gobierno. En diálogo con La FM, la ministra del Interior, Alicia Arango, aseguró que en ningún lado del documento dice que deben pedir permiso para manifestar sino dar aviso a las autoridades y le recordó que la Alcaldía participó en la elaboración de este protocolo.

“El documento no dice pedir permiso, quisiera que ella (Claudia López) me mostrara donde dice. Dice recibir aviso previos de manifestación, donde se indique fecha, motivo y recorrido del mismo con hora de inicio y finalización. Es aviso es para que alcaldía organice sus gestores de convivencia”, aclaró.

Frente a ello aseguró que el Gobierno se siente agotado porque cada decreto o anuncio que hacen, la alcaldesa Claudia López lo debate y crítica sin tener la razón.

“Ya ni sé que contestar cuando me preguntan por la alcaldesa, porque sí es malo y porque no, también es malo, nosotros no atinamos una buena. El Gobierno Nacional con la alcaldesa, aunque trabaje con ella no atina a una”, indicó.

Arango dijo que han intentado hablar con la mandataria para evitar este tipo de confrontaciones, pero que ya el Gobierno está cansado de la actitud de López de armar controversia.

Es dele y dele y la burla permanente al Gobierno, la crítica inexacta… Llega momento en que el Gobierno dice bueno aquí que está pasando, estamos haciendo el esfuerzo más grande por cumplir”.

Dijo que siempre con la alcaldesa falta una moneda para el peso. “Siempre hay una piedra en el zapato que sale a relucir de parte de la alcaldesa”.


Temas relacionados

JEP

JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.
El abogado Iván Cancino



Suspenden entrega de notarías en todo el país y ordenan auditoría por presuntas irregularidades

Notariado suspendió la entrega de notarías interinas 2026 y activó auditoría forense para revisar legalidad y posibles irregularidades.

Gobierno explicó por qué objetó el proyecto del Centro Democrático que regulaba requisitos para cargos directivos del Estado

El Gobierno objetó dos proyectos que buscaban fijar requisitos para cargos directivos: dice que ya rige el Decreto 770/2005 y advierte trámites extra.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.