Aunque trabajemos con Claudia López no atinamos a una, siempre critica: Gobierno

La ministra del Interior dijo que ya están agotados de la “burla permanente al Gobierno” de parte de la alcaldesa y su “crítica inexacta”.
Alicia Arango y Claudia López
La ministra del Interior, Alicia Arango y Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

Las discusiones entre el Gobierno y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López parecen no tener fin. Esta vez la causa fue el protocolo que emitió el Gobierno para la protesta social, del que la mandataria aseguró que no cumplirá dos puntos porque no se tiene que pedir permiso para las manifestaciones.

Esta aseveración la desmintió el propio Gobierno. En diálogo con La FM, la ministra del Interior, Alicia Arango, aseguró que en ningún lado del documento dice que deben pedir permiso para manifestar sino dar aviso a las autoridades y le recordó que la Alcaldía participó en la elaboración de este protocolo.

“El documento no dice pedir permiso, quisiera que ella (Claudia López) me mostrara donde dice. Dice recibir aviso previos de manifestación, donde se indique fecha, motivo y recorrido del mismo con hora de inicio y finalización. Es aviso es para que alcaldía organice sus gestores de convivencia”, aclaró.

Frente a ello aseguró que el Gobierno se siente agotado porque cada decreto o anuncio que hacen, la alcaldesa Claudia López lo debate y crítica sin tener la razón.

“Ya ni sé que contestar cuando me preguntan por la alcaldesa, porque sí es malo y porque no, también es malo, nosotros no atinamos una buena. El Gobierno Nacional con la alcaldesa, aunque trabaje con ella no atina a una”, indicó.

Arango dijo que han intentado hablar con la mandataria para evitar este tipo de confrontaciones, pero que ya el Gobierno está cansado de la actitud de López de armar controversia.

Es dele y dele y la burla permanente al Gobierno, la crítica inexacta… Llega momento en que el Gobierno dice bueno aquí que está pasando, estamos haciendo el esfuerzo más grande por cumplir”.

Dijo que siempre con la alcaldesa falta una moneda para el peso. “Siempre hay una piedra en el zapato que sale a relucir de parte de la alcaldesa”.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Los funcionarios que deben estar sí o sí en la posesión presidencial en Colombia

El poder en Colombia se entrega el 7 de agosto de cada cuatro años; y es relevante que hayan algunos miembros específicos.
La Constitución aclara quiénes deben estar en la posesión presidencial.



Alexandra Falla Zerrate es designada ministra de las TIC de Abelardo de la Espriella

El presidente electo destacó que su Gobierno apostará por la soberanía digital, la conectividad y la innovación para el desarrollo del país.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

Todo se dio luego de que la senadora Marta Peralta Epieyú asegurara que había sido contactada directamente por Alfredo De Luque para solicitarle su voto.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.