Aunque trabajemos con Claudia López no atinamos a una, siempre critica: Gobierno

La ministra del Interior dijo que ya están agotados de la “burla permanente al Gobierno” de parte de la alcaldesa y su “crítica inexacta”.
Alicia Arango y Claudia López
La ministra del Interior, Alicia Arango y Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

Las discusiones entre el Gobierno y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López parecen no tener fin. Esta vez la causa fue el protocolo que emitió el Gobierno para la protesta social, del que la mandataria aseguró que no cumplirá dos puntos porque no se tiene que pedir permiso para las manifestaciones.

Esta aseveración la desmintió el propio Gobierno. En diálogo con La FM, la ministra del Interior, Alicia Arango, aseguró que en ningún lado del documento dice que deben pedir permiso para manifestar sino dar aviso a las autoridades y le recordó que la Alcaldía participó en la elaboración de este protocolo.

“El documento no dice pedir permiso, quisiera que ella (Claudia López) me mostrara donde dice. Dice recibir aviso previos de manifestación, donde se indique fecha, motivo y recorrido del mismo con hora de inicio y finalización. Es aviso es para que alcaldía organice sus gestores de convivencia”, aclaró.

Frente a ello aseguró que el Gobierno se siente agotado porque cada decreto o anuncio que hacen, la alcaldesa Claudia López lo debate y crítica sin tener la razón.

“Ya ni sé que contestar cuando me preguntan por la alcaldesa, porque sí es malo y porque no, también es malo, nosotros no atinamos una buena. El Gobierno Nacional con la alcaldesa, aunque trabaje con ella no atina a una”, indicó.

Arango dijo que han intentado hablar con la mandataria para evitar este tipo de confrontaciones, pero que ya el Gobierno está cansado de la actitud de López de armar controversia.

Es dele y dele y la burla permanente al Gobierno, la crítica inexacta… Llega momento en que el Gobierno dice bueno aquí que está pasando, estamos haciendo el esfuerzo más grande por cumplir”.

Dijo que siempre con la alcaldesa falta una moneda para el peso. “Siempre hay una piedra en el zapato que sale a relucir de parte de la alcaldesa”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

El gobierno electo de Abelardo de la Espriella confirmó nuevos nombramientos en la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la Agencia Nacional de Tierras.
Abelardo de la Espriella



Sigue la puja por la Presidencia del Senado: compromisarios no llegaron a un acuerdo

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, respalda la candidatura de Alfredo Deluque, mientras que el Centro Democrático insiste en la de Honorio Henríquez.

Uribe ofrece garantías a todas las bancadas en una eventual presidencia del Senado de Honorio Henríquez

Uribe no mencionó directamente la elección de la mesa directiva pero su mensaje fue interpretado como un respaldo político a la candidatura de Henríquez.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.