Breadcrumb node

Aunque Claudia López lo tildó hace unos días de peligroso, Petro defiende su apoyo 

En diálogo con LA FM, el candidato presidencial dijo que con la senadora de la Alianza Verde no hay una ruptura de los principios éticos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 12, 2018 - 09:26
Gustavo Petro al sellar la alianza con Claudia López
Gustavo Petro al sellar la alianza con Claudia López
Foto suministrada a LA FM

Aunque hace sólo unos días Claudia López, excandidata vicepresidencial, lo tildaba de “líder mesiánico y caudillista”, Gustavo Petro Urrego defendió ese apoyo con vehemencia recordando que no tienen diferencias éticas.

En diálogo con LA FM, Petro respondió a quienes cuestionan que hace muy poco López lo consideraba “peligroso” y ahora se sumó a su campaña.

No veo por qué no voy a aceptar a una contradictoria que lo es no de principios éticos toda vez que Claudia López no me ha señalado de ladrón o corrupto”, aseguró.

Petro recalcó que hay unas bases éticas comunes con Claudia López que aunque hay diferencias obvias en varios temas, no implican un rompimiento moral en nada.

Recordó que todo lo contrario sucede en el caso de la alianza sellada entre Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana pues –según él– hace unos años uno acusó al otro de narcotráfico y paramilitarismo.

Pastrana acusaba a Uribe de relaciones con el narcotráfico y de haber impulsado el paramilitarismo en Colombia, hay un rompimiento en asuntos éticos fundamentales”, aseguró.

Por eso, dijo que mientras con la alianza con Claudia López hay coherencia ética y moral, en el caso de la campaña de Iván Duque hay asuntos éticos fundamentales que no se pueden olvidar

Fuente:
LA FM