Aún no regresarán las sesiones presenciales al Congreso

A partir del 16 de marzo, el Legislativo seguirá trabajando de forma mixta.
Congreso de la República en medio de pandemia
Congreso de la República en medio de pandemia Crédito: Colprensa

Aunque los miembros de la oposición le habían enviado una carta a la mesa directiva del Congreso, solicitando el regreso de las sesiones presenciales a partir del 16 de marzo, eso no será posible.

El presidente del Senado, Arturo Char, respondió en una misiva que por ahora no habrá sesiones presenciales, ya que es necesario salvaguardar la vida y la salud no solo de los legisladores, sino también de los trabajadores del Capitolio.

Le puede interesar: Uribismo interpone denuncia contra Iván Cepeda por viaje de 'Gabino' a Cuba

“Mediante la presente misiva de manera atenta, me permito responder a las inquietudes por ustedes planteadas en la solicitud de la referencia, informando que las sesiones plenarias del Senado de la República continuarán desarrollándose de manera mixta, entendiendo que el país se mantiene en emergencia sanitaria por Covid-19 hasta el 31 de mayo de 2021”, indicó Char.

Esto quiere decir que cuando se retomen las sesiones ordinarias el próximo 16 de marzo, algunos congresistas podrán estar presentes en el recinto, pero otros deberán hacerlo de forma virtual.

Sin embargo, Char dejó claro que todos los parlamentarios tendrán la posibilidad de estar en la sede del Congreso, siempre y cuando no se violen los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades correspondientes.

Consulte aquí: Tres exministros de Santos inician gira virtual como precandidatos a la Presidencia

El senador Char dice que las sesiones semipresenciales son “sin perjuicio de la decisión personal del congresista de asistir a la sede física del Senado de la República y participar de manera presencial, dentro de las condiciones definidas de bioseguridad. De igual manera, ello no es óbice para convocar de manera virtual o presencial, según lo que las circunstancias aconsejen o ameriten”.

Dijo que esta decisión se toma de conformidad con lo dispuesto por la mesa directiva del Senado de la República en la resolución número 18 emitida el pasado 30 de septiembre de 2020 y por medio de la cual se convocó a sesiones mixtas.

Esta es la carta de respuesta de Arturo Char:



Juan Manuel Santos

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.



"No más contratos basura en el sector salud": MinTrabajo anuncia decretos para la reforma laboral

El ministro del Trabajo anunció la expedición de cuatro decretos que buscan fortalecer los derechos laborales de artistas, periodistas comunitarios, trabajadores de la salud y organizaciones sindicales.

Concejo de Medellín denuncia presuntas presiones políticas contra estudiantes y profesores del Sena en Antioquia

Alejandro de Bedout denunció proselitismo del sindicato del Sena en Antioquia antes de las elecciones; la entidad lo niega.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.