Aún no regresarán las sesiones presenciales al Congreso

A partir del 16 de marzo, el Legislativo seguirá trabajando de forma mixta.
Congreso de la República en medio de pandemia
Congreso de la República en medio de pandemia Crédito: Colprensa

Aunque los miembros de la oposición le habían enviado una carta a la mesa directiva del Congreso, solicitando el regreso de las sesiones presenciales a partir del 16 de marzo, eso no será posible.

El presidente del Senado, Arturo Char, respondió en una misiva que por ahora no habrá sesiones presenciales, ya que es necesario salvaguardar la vida y la salud no solo de los legisladores, sino también de los trabajadores del Capitolio.

Le puede interesar: Uribismo interpone denuncia contra Iván Cepeda por viaje de 'Gabino' a Cuba

“Mediante la presente misiva de manera atenta, me permito responder a las inquietudes por ustedes planteadas en la solicitud de la referencia, informando que las sesiones plenarias del Senado de la República continuarán desarrollándose de manera mixta, entendiendo que el país se mantiene en emergencia sanitaria por Covid-19 hasta el 31 de mayo de 2021”, indicó Char.

Esto quiere decir que cuando se retomen las sesiones ordinarias el próximo 16 de marzo, algunos congresistas podrán estar presentes en el recinto, pero otros deberán hacerlo de forma virtual.

Sin embargo, Char dejó claro que todos los parlamentarios tendrán la posibilidad de estar en la sede del Congreso, siempre y cuando no se violen los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades correspondientes.

Consulte aquí: Tres exministros de Santos inician gira virtual como precandidatos a la Presidencia

El senador Char dice que las sesiones semipresenciales son “sin perjuicio de la decisión personal del congresista de asistir a la sede física del Senado de la República y participar de manera presencial, dentro de las condiciones definidas de bioseguridad. De igual manera, ello no es óbice para convocar de manera virtual o presencial, según lo que las circunstancias aconsejen o ameriten”.

Dijo que esta decisión se toma de conformidad con lo dispuesto por la mesa directiva del Senado de la República en la resolución número 18 emitida el pasado 30 de septiembre de 2020 y por medio de la cual se convocó a sesiones mixtas.

Esta es la carta de respuesta de Arturo Char:



Abelardo de la Espriella

De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.
Abelardo desde Pereira



¿Por qué le quitan la visa a Ricardo Roa? Lo que se sabe del expresidente de Ecopetrol

El también ex gerente general de la campaña de Petro Presidente protagoniza una nueva polémica.

Llegada de Alejandro Ordóñez a Mininterior despierta odios y amores: ¿Cómo serán las nuevas relaciones con el Congreso?

Hay expectativa en los sectores políticos por la manera como el Gobierno liderará el impulso de la agenda legislativa en el Congreso.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.