Aún no regresarán las sesiones presenciales al Congreso

A partir del 16 de marzo, el Legislativo seguirá trabajando de forma mixta.
Congreso de la República en medio de pandemia
Congreso de la República en medio de pandemia Crédito: Colprensa

Aunque los miembros de la oposición le habían enviado una carta a la mesa directiva del Congreso, solicitando el regreso de las sesiones presenciales a partir del 16 de marzo, eso no será posible.

El presidente del Senado, Arturo Char, respondió en una misiva que por ahora no habrá sesiones presenciales, ya que es necesario salvaguardar la vida y la salud no solo de los legisladores, sino también de los trabajadores del Capitolio.

Le puede interesar: Uribismo interpone denuncia contra Iván Cepeda por viaje de 'Gabino' a Cuba

“Mediante la presente misiva de manera atenta, me permito responder a las inquietudes por ustedes planteadas en la solicitud de la referencia, informando que las sesiones plenarias del Senado de la República continuarán desarrollándose de manera mixta, entendiendo que el país se mantiene en emergencia sanitaria por Covid-19 hasta el 31 de mayo de 2021”, indicó Char.

Esto quiere decir que cuando se retomen las sesiones ordinarias el próximo 16 de marzo, algunos congresistas podrán estar presentes en el recinto, pero otros deberán hacerlo de forma virtual.

Sin embargo, Char dejó claro que todos los parlamentarios tendrán la posibilidad de estar en la sede del Congreso, siempre y cuando no se violen los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades correspondientes.

Consulte aquí: Tres exministros de Santos inician gira virtual como precandidatos a la Presidencia

El senador Char dice que las sesiones semipresenciales son “sin perjuicio de la decisión personal del congresista de asistir a la sede física del Senado de la República y participar de manera presencial, dentro de las condiciones definidas de bioseguridad. De igual manera, ello no es óbice para convocar de manera virtual o presencial, según lo que las circunstancias aconsejen o ameriten”.

Dijo que esta decisión se toma de conformidad con lo dispuesto por la mesa directiva del Senado de la República en la resolución número 18 emitida el pasado 30 de septiembre de 2020 y por medio de la cual se convocó a sesiones mixtas.

Esta es la carta de respuesta de Arturo Char:



Gustavo Petro

Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.
El presidente afirmó que mantendrá un decreto teniendo en cuenta el salario mínimo vital.



Imprenta Nacional defiende calidad de nuevos pasaportes y aclara supuestas fallas

La entidad aseguró que no hay reportes de daños generalizados en las libretas ordinarias y que la transición del modelo avanza de manera progresiva.

Iván Cepeda hizo dura exigencia a Paloma Valencia en Popayán

El candidato del Pacto Histórico estuvo en la capital del Cauca, como parte del cierre de su campaña, y no dudó en mencionar a la candidata.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026