Aún no regresarán las sesiones presenciales al Congreso

A partir del 16 de marzo, el Legislativo seguirá trabajando de forma mixta.
Congreso de la República en medio de pandemia
Congreso de la República en medio de pandemia Crédito: Colprensa

Aunque los miembros de la oposición le habían enviado una carta a la mesa directiva del Congreso, solicitando el regreso de las sesiones presenciales a partir del 16 de marzo, eso no será posible.

El presidente del Senado, Arturo Char, respondió en una misiva que por ahora no habrá sesiones presenciales, ya que es necesario salvaguardar la vida y la salud no solo de los legisladores, sino también de los trabajadores del Capitolio.

Le puede interesar: Uribismo interpone denuncia contra Iván Cepeda por viaje de 'Gabino' a Cuba

“Mediante la presente misiva de manera atenta, me permito responder a las inquietudes por ustedes planteadas en la solicitud de la referencia, informando que las sesiones plenarias del Senado de la República continuarán desarrollándose de manera mixta, entendiendo que el país se mantiene en emergencia sanitaria por Covid-19 hasta el 31 de mayo de 2021”, indicó Char.

Esto quiere decir que cuando se retomen las sesiones ordinarias el próximo 16 de marzo, algunos congresistas podrán estar presentes en el recinto, pero otros deberán hacerlo de forma virtual.

Sin embargo, Char dejó claro que todos los parlamentarios tendrán la posibilidad de estar en la sede del Congreso, siempre y cuando no se violen los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades correspondientes.

Consulte aquí: Tres exministros de Santos inician gira virtual como precandidatos a la Presidencia

El senador Char dice que las sesiones semipresenciales son “sin perjuicio de la decisión personal del congresista de asistir a la sede física del Senado de la República y participar de manera presencial, dentro de las condiciones definidas de bioseguridad. De igual manera, ello no es óbice para convocar de manera virtual o presencial, según lo que las circunstancias aconsejen o ameriten”.

Dijo que esta decisión se toma de conformidad con lo dispuesto por la mesa directiva del Senado de la República en la resolución número 18 emitida el pasado 30 de septiembre de 2020 y por medio de la cual se convocó a sesiones mixtas.

Esta es la carta de respuesta de Arturo Char:



jubilación

Agarrón entre Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro por ahorros pensionales

Duros señalamientos cruzaron ambas figuras en torno al futuro de los ahorros de los cotizantes y quién debe administrarlos.
Gustavo Petro y Paloma Valencia



¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Augusto Rodríguez dijo que “no es cierto” que Guerrero tenga nueve escoltas y tres carros blindados.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026