Breadcrumb node

Augusto Rodríguez, director de la UNP, vuelve a recibir amenazas de muerte

La amenaza contra el director de la UNP estaba dirigida a él y su hija.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 17, 2023 - 17:26
Augusto Rodríguez, director de la UNP
Augusto Rodríguez, director de la UNP
Colprensa

La Unidad Nacional de Protección (UNP) informó a la opinión pública que en las últimas horas, el director de esa entidad, Augusto Rodríguez, recibió serias amenazas de muerte a través de un mensaje que le llegó a su correo electrónico.

La UNP señaló que las intimidaciones también se extendieron a otros dos altos funcionarios de esa dependencia que han venido desarrollando las investigaciones por presuntos hechos de corrupción dentro de la unidad.

Lea: Director de UNP entrega pruebas a la Fiscalía tras denuncias de corrupción y sicariato

“En la tarde de ayer al director de la @UNPColombia, Augusto Rodríguez, le fue enviada a su correo institucional una grave amenaza contra su vida y la de su hija; lo mismo contra otros dos altos funcionarios que vienen sosteniendo las investigaciones penales y disciplinarias por diferentes hechos de corrupción al interior y en el entorno protectivo y de contratación de la entidad”, señaló la entidad en varios trinos publicados en redes sociales. 

La Unidad Nacional de Protección (UNP) informó además que este mismo miércoles “en horas de la noche, el director elevó la respectiva denuncia en el búnker de la Fiscalía”. 

El director Augusto Rodríguez hizo un llamado a todos los funcionarios de la entidad para que respalden las indagaciones internas que se están haciendo para depurar la entidad de los hechos de corrupción y que asimismo rechacen los hechos de violencia y amenazas que se presentan contra su vida.

Lea: Escoltas de UNP son investigados por presunta participación en sicariatio

“Hizo un llamado a la comunidad de la UNP a cerrar filas contra los violentos y los delincuentes. Como se recordará, el director y su familia sufrieron un atentado el pasado 7 de marzo, cuando regresaban a su residencia en horas de la noche”, indican en el comunicado. 

Afirma la UNP que aún continúan a la espera de que esta investigación por el atentado del que fue víctima arroje prontos resultados y los responsables sean judicializados.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información