[Audio] Tomás Uribe revela conversación con 'Caya' Daza

En la grabación, el hijo del expresidente Uribe le explica a Daza cuál es el procedimiento de las donaciones en la campaña.
Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe
Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

En medio de las nuevas revelaciones que se conocen dentro de la investigación que adelanta la justicia por la ‘Ñeñepolítica’ y los dineros que ingresaron a la campaña de Iván Duque, Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe, ha dado a conocer el audio de una conversación que sostuvo con Claudia ‘Caya’ Daza, vinculada a este caso.

En el audio se escucha cómo Uribe Moreno habla con la exsecretaria del exmandatario sobre el procedimiento que se debe seguir para las donaciones en plena campaña política, luego de que ‘Cayita’ Daza le comentara sobre unas personas que tenían la intención de donar.

Le puede interesar: Hackearon la cuenta de Twitter de Martín Santos


“El amigo tuyo ese, que tiene cara como de vampiro, insiste en otra cita y en otra cita. ¿Será verdad tanta gloria, que van a dar tanta plata? (...) porque la otra vez trajo una señora, pero ella no habló de plata, entonces me salió con que había que llamarla y decirle que por ahí supe que tú quieres donar, pero tú sabes que eso no se maneja así”, le preguntó Daza a Tomás Uribe.

Ante esto, el hijo del expresidente le respondió: “No, es que estamos en final de campaña y yo entiendo, por la reunión a la que acompañé a mi papá en el partido, es que en este momento no se necesita plata, que es muy bueno tenerla pero que no es la prioridad”.

Y le agregó: “yo les diría que si quieren dar plata deben hablar con Nubia Stella (Martínez) y el presidente (Uribe) les da una cita después de elecciones”.

Ante la respuesta, María Claudia Daza se mostró de acuerdo y aseguró que lo mejor era coordinar “un cafecito después de elecciones porque él está en la batalla, en todas partes, y él no puede dejar de ir a una región en donde necesitamos que él esté”.

Este audio estuvo acompañado por un mensaje en el que Tomás Uribe afirmó que dicha conversación demuestra que él, como activista, siempre ha seguido los conductos regulares que se establecen en las campañas políticas.

“Es natural que personas con afinidad política pregunten cómo donar a una campaña. Siempre he invitado a quienes me han preguntado cómo hacerlo a ponerse en contacto directo con los responsables oficiales de recibir donaciones, sin mediación de mi parte”, sostuvo.

Consulte aquí: Las estrategias del Gobierno para evitar salida de militares de EE.UU. del país

El empresario sobre el cual versa esta conversación es una persona de reputación intachable, socio de uno de los principales grupos económicos del país”, indicó.

Afirmó además que todo lo dicho en este mensaje y en el audio que reveló, es fácilmente corroborable.

Finalmente, se escucha como Tomás Uribe y ‘Cayita’ Daza terminan hablando de temas personales y de los últimos negocios que ha venido impulsando él como empresario.


Temas relacionados




¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Aunque aún no hay designaciones oficiales, en el entorno del presidente electo ya se mencionan políticos, empresarios y perfiles técnicos que podrían ocupar cargos clave en el Gobierno 2026-2030.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

El expresidente Álvaro Uribe expresó que desde finales de la década de 1990 han existido indagaciones sin resultados en su contra, sustentando que dichas acusaciones no tienen fundamento.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral