[Audio] Tomás Uribe revela conversación con 'Caya' Daza

En la grabación, el hijo del expresidente Uribe le explica a Daza cuál es el procedimiento de las donaciones en la campaña.
Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe
Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

En medio de las nuevas revelaciones que se conocen dentro de la investigación que adelanta la justicia por la ‘Ñeñepolítica’ y los dineros que ingresaron a la campaña de Iván Duque, Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe, ha dado a conocer el audio de una conversación que sostuvo con Claudia ‘Caya’ Daza, vinculada a este caso.

En el audio se escucha cómo Uribe Moreno habla con la exsecretaria del exmandatario sobre el procedimiento que se debe seguir para las donaciones en plena campaña política, luego de que ‘Cayita’ Daza le comentara sobre unas personas que tenían la intención de donar.

Le puede interesar: Hackearon la cuenta de Twitter de Martín Santos


“El amigo tuyo ese, que tiene cara como de vampiro, insiste en otra cita y en otra cita. ¿Será verdad tanta gloria, que van a dar tanta plata? (...) porque la otra vez trajo una señora, pero ella no habló de plata, entonces me salió con que había que llamarla y decirle que por ahí supe que tú quieres donar, pero tú sabes que eso no se maneja así”, le preguntó Daza a Tomás Uribe.

Ante esto, el hijo del expresidente le respondió: “No, es que estamos en final de campaña y yo entiendo, por la reunión a la que acompañé a mi papá en el partido, es que en este momento no se necesita plata, que es muy bueno tenerla pero que no es la prioridad”.

Y le agregó: “yo les diría que si quieren dar plata deben hablar con Nubia Stella (Martínez) y el presidente (Uribe) les da una cita después de elecciones”.

Ante la respuesta, María Claudia Daza se mostró de acuerdo y aseguró que lo mejor era coordinar “un cafecito después de elecciones porque él está en la batalla, en todas partes, y él no puede dejar de ir a una región en donde necesitamos que él esté”.

Este audio estuvo acompañado por un mensaje en el que Tomás Uribe afirmó que dicha conversación demuestra que él, como activista, siempre ha seguido los conductos regulares que se establecen en las campañas políticas.

“Es natural que personas con afinidad política pregunten cómo donar a una campaña. Siempre he invitado a quienes me han preguntado cómo hacerlo a ponerse en contacto directo con los responsables oficiales de recibir donaciones, sin mediación de mi parte”, sostuvo.

Consulte aquí: Las estrategias del Gobierno para evitar salida de militares de EE.UU. del país

El empresario sobre el cual versa esta conversación es una persona de reputación intachable, socio de uno de los principales grupos económicos del país”, indicó.

Afirmó además que todo lo dicho en este mensaje y en el audio que reveló, es fácilmente corroborable.

Finalmente, se escucha como Tomás Uribe y ‘Cayita’ Daza terminan hablando de temas personales y de los últimos negocios que ha venido impulsando él como empresario.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

El partido anunció que actuará en bloque como oposición y unificará decisiones en el Congreso
Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella



Primer pulso de De la Espriella divide a la derecha: ¿Cómo gobernará sin una alianza sólida?

Según los analistas políticos, la relación entre el nuevo gobierno y el Legislativo estará marcada por nuevas dinámicas de negociación.

¿Qué hay detrás de la disputa entre el Centro Democrático y el gobierno De la Espriella por el Senado?

El presidente del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, aseguró que lo que hay detrás de la postulación de Alfredo Deluque como presidente del Senado, responde a un "amiguismo caprichoso".

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.