[Audio] Tomás Uribe revela conversación con 'Caya' Daza

En la grabación, el hijo del expresidente Uribe le explica a Daza cuál es el procedimiento de las donaciones en la campaña.
Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe
Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

En medio de las nuevas revelaciones que se conocen dentro de la investigación que adelanta la justicia por la ‘Ñeñepolítica’ y los dineros que ingresaron a la campaña de Iván Duque, Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe, ha dado a conocer el audio de una conversación que sostuvo con Claudia ‘Caya’ Daza, vinculada a este caso.

En el audio se escucha cómo Uribe Moreno habla con la exsecretaria del exmandatario sobre el procedimiento que se debe seguir para las donaciones en plena campaña política, luego de que ‘Cayita’ Daza le comentara sobre unas personas que tenían la intención de donar.

Le puede interesar: Hackearon la cuenta de Twitter de Martín Santos


“El amigo tuyo ese, que tiene cara como de vampiro, insiste en otra cita y en otra cita. ¿Será verdad tanta gloria, que van a dar tanta plata? (...) porque la otra vez trajo una señora, pero ella no habló de plata, entonces me salió con que había que llamarla y decirle que por ahí supe que tú quieres donar, pero tú sabes que eso no se maneja así”, le preguntó Daza a Tomás Uribe.

Ante esto, el hijo del expresidente le respondió: “No, es que estamos en final de campaña y yo entiendo, por la reunión a la que acompañé a mi papá en el partido, es que en este momento no se necesita plata, que es muy bueno tenerla pero que no es la prioridad”.

Y le agregó: “yo les diría que si quieren dar plata deben hablar con Nubia Stella (Martínez) y el presidente (Uribe) les da una cita después de elecciones”.

Ante la respuesta, María Claudia Daza se mostró de acuerdo y aseguró que lo mejor era coordinar “un cafecito después de elecciones porque él está en la batalla, en todas partes, y él no puede dejar de ir a una región en donde necesitamos que él esté”.

Este audio estuvo acompañado por un mensaje en el que Tomás Uribe afirmó que dicha conversación demuestra que él, como activista, siempre ha seguido los conductos regulares que se establecen en las campañas políticas.

“Es natural que personas con afinidad política pregunten cómo donar a una campaña. Siempre he invitado a quienes me han preguntado cómo hacerlo a ponerse en contacto directo con los responsables oficiales de recibir donaciones, sin mediación de mi parte”, sostuvo.

Consulte aquí: Las estrategias del Gobierno para evitar salida de militares de EE.UU. del país

El empresario sobre el cual versa esta conversación es una persona de reputación intachable, socio de uno de los principales grupos económicos del país”, indicó.

Afirmó además que todo lo dicho en este mensaje y en el audio que reveló, es fácilmente corroborable.

Finalmente, se escucha como Tomás Uribe y ‘Cayita’ Daza terminan hablando de temas personales y de los últimos negocios que ha venido impulsando él como empresario.


Temas relacionados

Deuda externa

Gobierno buscaría tramitar su primer crédito por $1,8 billones pero la Comisión de Crédito Público quedó mal elegida

La FM conoció que la Comisión de Crédito Público en la Cámara de Representantes tendrá que elegirse nuevamente por algunos errores que se cometieron.
Billetes | Colombia | Dinero | Banco de la República | Ministerio de Hacienda | Marzo 2017



Terremoto en el Valle: Gobierno activa recursos para reactivar comercios y turismo afectados

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Gobernación del Valle anunciaron recursos para apoyar a los municipios más afectados por el terremoto del pasado 10 de agosto.

Comisión de Ordenamiento Territorial hizo una precisión sobre anuncio de Alex Char respecto al terreno en disputa con Puerto Colombia

El presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, Carlos Meisel, hizo claridad sobre el anuncio del alcalde de Barranquilla.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia