Audio que por error difundió uribista en plenaria de Congreso desata polémica

Óscar Dario Pérez recibió un mensaje de voz, pero olvidó silenciar el micrófono y todos escucharon.
Óscar Darío Pérez
Óscar Darío Pérez Crédito: Twitter

La Plenaria de la Cámara se reunió este viernes. La mayoría estuvo en videollamada y unos pocos, como el representante Inti Asprilla, hicieron presencia en el Congreso.

En un momento del debate se escuchó un mensaje de voz que le habían enviado Óscar Darío Pérez, del Centro Democrático. El audio decía: "Doctor Óscar, yo para usted, para el Congreso, nunca me le tuerzo porque se que por usted llegué a rentas departamentales".

Asprilla reprochó la actitud de algunos congresistas en medio de su intervención y aprovechó para comentar sobre el mensaje que se filtró en la plenaria.

"Les pido a todos que no activen los micrófonos mientras se está hablando. Es un espectáculo lamentable y tanto es así que acabo de escuchar a un representante que hablaba con otra persona que le decía: 'cómo me lo voy a torcer a usted si me dio acceso a rentas departamentales'. Entonces, aprendan ustedes mismos a respetar la palabra", señaló el congresista Asprilla.

El representante Edward Rodríguez, del Centro Democrático, quien asistió de manera presencial a la plenaria de Cámara, pidió la palabra para ofrecer disculpas a Asprilla en nombre del Centro Democrático

Los videos sobre este caso comenzaron a rodar por las redes sociales, y el representante Pérez, en la misma plenaria de la Cámara, aclaró lo que, según él, había sucedido: "En el año de 1993 yo fui secretario de Hacienda del departamento de Antioquia".

"En esa época, en una sección del secretariado que se llama rentas departamentales, vinculamos a un señor que se llama Luis Carlos Zapata y me mandó un mensaje de que siempre me había acompañado al Congreso como agradecimiento por haberlo vinculado a rentas departamentales de Antioquia, y ya aquí hay gente interpretando rentas departamentales con otro concepto", explicó el congresista.


Federico Gutiérrez

FBI recibió información del alcalde Federico Gutiérrez sobre presunta corrupción en Medellín: advierte de posibles extradiciones

La controversia por los presuntos hechos de corrupción durante la administración de Daniel Quintero tomó en los últimos días una mayor dimensión internacional.
Alcalde Federico Gutiérrez en rueda de prensa



Reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y asegura que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.

Federico Gutiérrez entregó al FBI nombres de presuntos testaferros de los hermanos Quintero en Miami

Gutiérrez indicó además que en el encuentro se abordó la lucha contra el terrorismo y cuestionó lo que llamó el fallido resultado de la política de "paz total".

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.