Audio que por error difundió uribista en plenaria de Congreso desata polémica

Óscar Dario Pérez recibió un mensaje de voz, pero olvidó silenciar el micrófono y todos escucharon.
Óscar Darío Pérez
Óscar Darío Pérez Crédito: Twitter

La Plenaria de la Cámara se reunió este viernes. La mayoría estuvo en videollamada y unos pocos, como el representante Inti Asprilla, hicieron presencia en el Congreso.

En un momento del debate se escuchó un mensaje de voz que le habían enviado Óscar Darío Pérez, del Centro Democrático. El audio decía: "Doctor Óscar, yo para usted, para el Congreso, nunca me le tuerzo porque se que por usted llegué a rentas departamentales".

Asprilla reprochó la actitud de algunos congresistas en medio de su intervención y aprovechó para comentar sobre el mensaje que se filtró en la plenaria.

"Les pido a todos que no activen los micrófonos mientras se está hablando. Es un espectáculo lamentable y tanto es así que acabo de escuchar a un representante que hablaba con otra persona que le decía: 'cómo me lo voy a torcer a usted si me dio acceso a rentas departamentales'. Entonces, aprendan ustedes mismos a respetar la palabra", señaló el congresista Asprilla.

El representante Edward Rodríguez, del Centro Democrático, quien asistió de manera presencial a la plenaria de Cámara, pidió la palabra para ofrecer disculpas a Asprilla en nombre del Centro Democrático

Los videos sobre este caso comenzaron a rodar por las redes sociales, y el representante Pérez, en la misma plenaria de la Cámara, aclaró lo que, según él, había sucedido: "En el año de 1993 yo fui secretario de Hacienda del departamento de Antioquia".

"En esa época, en una sección del secretariado que se llama rentas departamentales, vinculamos a un señor que se llama Luis Carlos Zapata y me mandó un mensaje de que siempre me había acompañado al Congreso como agradecimiento por haberlo vinculado a rentas departamentales de Antioquia, y ya aquí hay gente interpretando rentas departamentales con otro concepto", explicó el congresista.





Alerta en la Secretaría de Seguridad de Bogotá: hallazgos fiscales superan los $20.000 millones

Nueve hallazgos con incidencia fiscal salieron de una actuación especial a contratos de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Trece capitales concentran 1,4 millones de migrantes venezolanos y más de 480 mil siguen sin regularizarse: Asocapitales

El decálogo de Asocapitales propone ajustar los recursos a las necesidades locales, reducir barreras educativas y laborales y mejorar la atención de la población venezolana en las ciudades.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.