Audio que por error difundió uribista en plenaria de Congreso desata polémica

Óscar Dario Pérez recibió un mensaje de voz, pero olvidó silenciar el micrófono y todos escucharon.
Óscar Darío Pérez
Óscar Darío Pérez Crédito: Twitter

La Plenaria de la Cámara se reunió este viernes. La mayoría estuvo en videollamada y unos pocos, como el representante Inti Asprilla, hicieron presencia en el Congreso.

En un momento del debate se escuchó un mensaje de voz que le habían enviado Óscar Darío Pérez, del Centro Democrático. El audio decía: "Doctor Óscar, yo para usted, para el Congreso, nunca me le tuerzo porque se que por usted llegué a rentas departamentales".

Asprilla reprochó la actitud de algunos congresistas en medio de su intervención y aprovechó para comentar sobre el mensaje que se filtró en la plenaria.

"Les pido a todos que no activen los micrófonos mientras se está hablando. Es un espectáculo lamentable y tanto es así que acabo de escuchar a un representante que hablaba con otra persona que le decía: 'cómo me lo voy a torcer a usted si me dio acceso a rentas departamentales'. Entonces, aprendan ustedes mismos a respetar la palabra", señaló el congresista Asprilla.

El representante Edward Rodríguez, del Centro Democrático, quien asistió de manera presencial a la plenaria de Cámara, pidió la palabra para ofrecer disculpas a Asprilla en nombre del Centro Democrático

Los videos sobre este caso comenzaron a rodar por las redes sociales, y el representante Pérez, en la misma plenaria de la Cámara, aclaró lo que, según él, había sucedido: "En el año de 1993 yo fui secretario de Hacienda del departamento de Antioquia".

"En esa época, en una sección del secretariado que se llama rentas departamentales, vinculamos a un señor que se llama Luis Carlos Zapata y me mandó un mensaje de que siempre me había acompañado al Congreso como agradecimiento por haberlo vinculado a rentas departamentales de Antioquia, y ya aquí hay gente interpretando rentas departamentales con otro concepto", explicó el congresista.


JurisdicciónEspecialParalaPaz

Congreso arranca discusión de la primera gran reforma a la JEP: revisión de fallos contra la Fuerza Pública

El acto legislativo propone que un Tribunal Militar y Policial revise las sentencias emitidas por la JEP contra los exmilitares que se acogieron a esa jurisdicción.
JEP



Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El excandidato celebró la presidencia de Abelardo, pero le pidió que se esclareciera el suceso.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

En entrevista con La FM, José Manuel Restrepo se refirió a la lucha contra el narcotráfico, la cooperación internacional en seguridad y las conversaciones que el Gobierno busca iniciar con el FMI.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.