Breadcrumb node

Audiencia contra Ernesto Macías será este jueves

La demanda señala al presidente del Congreso de extralimitarse en sus funciones.

Actualizado:
Miércoles, Enero 16, 2019 - 18:40
ERNESTO MACÍAS
Colprensa
El presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar.

Este jueves sobre las 9:00 de la mañana está programada la audiencia de pérdida de investidura contra el presidente del Senado, Ernesto Macías y el primer vicepresidente, Enrique Pulgar Daza.

El magistrado Ramiro Pazos de la sección tercera de la corporación citó a los congresistas y al demandante Fredy Alejandro Guiza, quien debe explicar en sala los argumentos de la demanda.

Lea también: Diego Molano llama 'pastuso' a Navarro Wolff y levanta intensa polémica 

En el texto que fue radicado ante el Alto Tribunal de lo contencioso administrativo, se señala que los congresistas habrían incurrido en una extralimitación de funciones al declarar improcedente la moción de censura contra el ministro Alberto Carrasquilla.

Esa decisión se tomó en la sesión plenaria de octubre de 2018 negando el recurso presentado por el senador Jorge Robledo por el escándalo de los llamados ‘bonos de agua’.

El accionante cuestiona que en la sesión del pasado 8 de octubre el presidente del Senado calificó como extemporánea la moción propuesta por el congresista del Polo Democrático al considerar que los hechos por los que fue acusado se habían presentado hace más de diez años cuando Carrasquilla era un particular.

Le puede interesar: Ernesto Samper dice que él no sugirió cremar restos de su primo Jorge Pizano

Señala que el futuro de la moción debía ser definida por el Senado en pleno y no por el Presidente de la Corporación. Resalta que se omitieron varios de los requisitos que exige la ley en este tipo de temas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información