Claudia López critica "clasismo" del Gobierno en temas de seguridad

La senadora cuestionó el “clasismo” con que se tratan las cosas en Colombia por parte del ministerio de Defensa.
COLP_158417.jpg
Claudia López - Colprensa

En Colombia crecen cada vez más las quejas y reclamos de los ciudadanos frente a los problemas de seguridad tanto a nivel urbano como rural. Al respecto, desde el Congreso de la República de tiempo atrás se ha exhortado al Gobierno a reorganizar a la Fuerza Pública en el periodo de posconflicto.

A propósito de este difícil tema, la senadora Claudia López Hernández, quien ha insistido en esa reorganización, dijo en diálogo con LA FM que las autoridades deben enfrentar desafíos de seguridad distintos luego de la firma de la paz con las Farc y por eso se debe pensar en dicho reacomodamiento de las tropas.

“No se trata de tener unos grandes bloques de persecución de la guerrilla porque el ELN ni siquiera opera igual que las Farc. La seguridad urbana, como lo estamos viendo, debe enfrentar nuevos desafíos con otros criminales”, sostuvo.

La congresista fue más allá este martes al cuestionar lo que llamó el “clasismo” del Gobierno en el manejo de los temas de seguridad entre Bogotá y las regiones.

“El ministerio de Defensa le da un tratamiento absolutamente distinto al asesinato de líderes sociales porque los considera líos de faldas, pero sí atracan a damas distinguidas en Bogotá en el barrio Rosales ese sí es un problema de seguridad nacional”, sostuvo.

Y agregó: “Acá todo se da como si las cosas que pasan en Rosales en Bogotá son gravísimas pero las cosas que suceden en las regiones son menos importantes y se pueden trivializar”.

A juicio de López la responsabilidad por este “clasismo” es del ministerio de Defensa porque “falta un mínimo sentido humanitario” cuando todos los hechos de inseguridad son igual de graves pese a que sucedan en Bogotá o en las regiones.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.
David Racero anunció que el Pacto Histórico abrirá una deliberación interna por las denuncias contra el ex presidente Gustavo Petro.



Mujeres del Pacto Histórico se pronuncian sobre denuncias contra Petro

Las militantes advirtieron en su comunicado que el feminismo no puede utilizarse para encubrir o justificar conductas por afinidades ideológicas o lealtades políticas.

Conozca cómo acceder a los subsidios de desempleo y de empresas afectadas por el terremoto

Las ayudas van de hasta $875.453 para cesantes y $700.362 mensuales por trabajador.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix