Claudia López critica "clasismo" del Gobierno en temas de seguridad

La senadora cuestionó el “clasismo” con que se tratan las cosas en Colombia por parte del ministerio de Defensa.
COLP_158417.jpg
Claudia López - Colprensa

En Colombia crecen cada vez más las quejas y reclamos de los ciudadanos frente a los problemas de seguridad tanto a nivel urbano como rural. Al respecto, desde el Congreso de la República de tiempo atrás se ha exhortado al Gobierno a reorganizar a la Fuerza Pública en el periodo de posconflicto.

A propósito de este difícil tema, la senadora Claudia López Hernández, quien ha insistido en esa reorganización, dijo en diálogo con LA FM que las autoridades deben enfrentar desafíos de seguridad distintos luego de la firma de la paz con las Farc y por eso se debe pensar en dicho reacomodamiento de las tropas.

“No se trata de tener unos grandes bloques de persecución de la guerrilla porque el ELN ni siquiera opera igual que las Farc. La seguridad urbana, como lo estamos viendo, debe enfrentar nuevos desafíos con otros criminales”, sostuvo.

La congresista fue más allá este martes al cuestionar lo que llamó el “clasismo” del Gobierno en el manejo de los temas de seguridad entre Bogotá y las regiones.

“El ministerio de Defensa le da un tratamiento absolutamente distinto al asesinato de líderes sociales porque los considera líos de faldas, pero sí atracan a damas distinguidas en Bogotá en el barrio Rosales ese sí es un problema de seguridad nacional”, sostuvo.

Y agregó: “Acá todo se da como si las cosas que pasan en Rosales en Bogotá son gravísimas pero las cosas que suceden en las regiones son menos importantes y se pueden trivializar”.

A juicio de López la responsabilidad por este “clasismo” es del ministerio de Defensa porque “falta un mínimo sentido humanitario” cuando todos los hechos de inseguridad son igual de graves pese a que sucedan en Bogotá o en las regiones.


Temas relacionados

Congreso de la República

Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.
Choque congreso entre congresistas por plantón a favor del aborto



Abelardo de la Espriella ordena traslado de Juan Guillermo Monsalve a cárcel de Cómbita

El presidente aseguró que no permitirá privilegios para los internos y sostuvo que las cárceles no pueden convertirse en centros de operaciones criminales.

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

Entre los motivos de molestia también estarían las críticas dirigidas contra el expresidente Álvaro Uribe.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.