Claudia López critica "clasismo" del Gobierno en temas de seguridad

La senadora cuestionó el “clasismo” con que se tratan las cosas en Colombia por parte del ministerio de Defensa.
COLP_158417.jpg
Claudia López - Colprensa

En Colombia crecen cada vez más las quejas y reclamos de los ciudadanos frente a los problemas de seguridad tanto a nivel urbano como rural. Al respecto, desde el Congreso de la República de tiempo atrás se ha exhortado al Gobierno a reorganizar a la Fuerza Pública en el periodo de posconflicto.

A propósito de este difícil tema, la senadora Claudia López Hernández, quien ha insistido en esa reorganización, dijo en diálogo con LA FM que las autoridades deben enfrentar desafíos de seguridad distintos luego de la firma de la paz con las Farc y por eso se debe pensar en dicho reacomodamiento de las tropas.

No se trata de tener unos grandes bloques de persecución de la guerrilla porque el ELN ni siquiera opera igual que las Farc. La seguridad urbana, como lo estamos viendo, debe enfrentar nuevos desafíos con otros criminales”, sostuvo.

La congresista fue más allá este martes al cuestionar lo que llamó el “clasismo” del Gobierno en el manejo de los temas de seguridad entre Bogotá y las regiones.

“El ministerio de Defensa le da un tratamiento absolutamente distinto al asesinato de líderes sociales porque los considera líos de faldas, pero sí atracan a damas distinguidas en Bogotá en el barrio Rosales ese sí es un problema de seguridad nacional”, sostuvo.

Y agregó: “Acá todo se da como si las cosas que pasan en Rosales en Bogotá son gravísimas pero las cosas que suceden en las regiones son menos importantes y se pueden trivializar”.

A juicio de López la responsabilidad por este “clasismo” es del ministerio de Defensa porque “falta un mínimo sentido humanitario” cuando todos los hechos de inseguridad son igual de graves pese a que sucedan en Bogotá o en las regiones.


Temas relacionados

Suspensión de funcionarios

Suspensión de Petro queda en manos del presidente del Senado y la Comisión de Acusación: Gloria Arizabaleta remitió la decisión

La decisión fue enviada a título de “consulta”, pero la misma podría ser rechazada tanto por el senador Lidio García, como por el pleno de la Comisión.
Gloria Arizabaleta



LO ÚLTIMO | Petro responde a solicitud para suspenderlo del cargo: denuncia violación de la ley y cuestiona competencia de Comisión de Acusación

El mandatario señaló desde Naciones Unidas que la Comisión de Acusación "no es la que suspende" a un presidente de la República.

Abelardo de la Espriella califica como un “autoatentado legislativo” el pedido de suspensión del presidente Petro

Dijo que se trata de una medida cocinada desde el mismo Gobierno, para que Petro pueda hacer campaña antes de la segunda vuelta.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.