Claudia López critica "clasismo" del Gobierno en temas de seguridad

La senadora cuestionó el “clasismo” con que se tratan las cosas en Colombia por parte del ministerio de Defensa.
COLP_158417.jpg
Claudia López - Colprensa

En Colombia crecen cada vez más las quejas y reclamos de los ciudadanos frente a los problemas de seguridad tanto a nivel urbano como rural. Al respecto, desde el Congreso de la República de tiempo atrás se ha exhortado al Gobierno a reorganizar a la Fuerza Pública en el periodo de posconflicto.

A propósito de este difícil tema, la senadora Claudia López Hernández, quien ha insistido en esa reorganización, dijo en diálogo con LA FM que las autoridades deben enfrentar desafíos de seguridad distintos luego de la firma de la paz con las Farc y por eso se debe pensar en dicho reacomodamiento de las tropas.

No se trata de tener unos grandes bloques de persecución de la guerrilla porque el ELN ni siquiera opera igual que las Farc. La seguridad urbana, como lo estamos viendo, debe enfrentar nuevos desafíos con otros criminales”, sostuvo.

La congresista fue más allá este martes al cuestionar lo que llamó el “clasismo” del Gobierno en el manejo de los temas de seguridad entre Bogotá y las regiones.

“El ministerio de Defensa le da un tratamiento absolutamente distinto al asesinato de líderes sociales porque los considera líos de faldas, pero sí atracan a damas distinguidas en Bogotá en el barrio Rosales ese sí es un problema de seguridad nacional”, sostuvo.

Y agregó: “Acá todo se da como si las cosas que pasan en Rosales en Bogotá son gravísimas pero las cosas que suceden en las regiones son menos importantes y se pueden trivializar”.

A juicio de López la responsabilidad por este “clasismo” es del ministerio de Defensa porque “falta un mínimo sentido humanitario” cuando todos los hechos de inseguridad son igual de graves pese a que sucedan en Bogotá o en las regiones.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Resultados de la Gran Consulta por Colombia: votos totales y posición final de cada candidato

La Gran Consulta por Colombia recolectó la mayoría de votos de los colombianos que optaron por ejercer su derecho.
Las elecciones se llevaron a cabo el 8 de marzo de 2026.



Juan Daniel Oviedo también superó los votos de Francia Márquez hace cuatro años

Juan Daniel Oviedo se posiciona como la segunda mayor votación en la Gran Consulta por Colombia, tras Paloma Valenica.

¿Qué pasó con Pechy Players? Influencers que se lanzaron al Congreso en 2026 y no lograron curul

Durante la campaña, diferentes partidos incluyeron en sus listas a figuras conocidas en plataformas como YouTube, Instagram, TikTok o X.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.