Ariel Ávila, subdirector de la fundación, indicó que en Colombia la entrega de avales terminó en que los mismos políticos pagan por éstos o hay algunos movimientos que los venden.
Ariel Ávila, subdirector de la fundación, indicó que en Colombia la entrega de avales terminó en que los mismos políticos pagan por éstos o hay algunos movimientos que los venden.
Colprensa
1 Oct 2019 01:18 PM

Atento por si usted resulta asignado jurado de votación

Las elecciones de alcaldes y gobernadores tendrán lugar el próximo 27 de octubre.

La Registraduría Nacional del Estado Civil empezó con la realización de los sorteos para elegir los más de 700 mil jurados de votación que atenderán las elecciones de Autoridades Territoriales que se celebrarán el 27 de octubre.

El lunes 30 de septiembre fueron sorteados los jurados de votación que garantizarán el desarrollo de los comicios en Bogotá. Más de 111.164 ciudadanos seleccionados en la capital de la República, para atender cerca de 16.131 mesas de votación, serán notificados.

Lea también: ¿Estaría frenado proceso por doble militancia en el CNE?

Todos los jurados recibirán capacitación entre el 3 y el 26 de octubre, en charlas pedagógicas que se llevarán a cabo en el parqueadero verde de Corferias, en horario de 8:00 am, 10:00 pm, 2:00 pm y 4:00 pm. En las capitales de departamentos el sorteo para la selección de los jurados se realiza este primero de octubre. En los demás municipios del país se realizarán entre el 2 y 8 de octubre.

Lea también: El fallo de tutela contra las fake news en campaña

Los sorteos se realizarán en todo el país con el acompañamiento del Ministerio Público, así como los delegados de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos. Una vez finalizado el proceso de selección de los ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación, todo ciudadano podrá consulta en la página web de la entidad www.registraduria.gov.co si resultó designado como jurado de votación, así como la mesa y el puesto donde debe cumplir con esta función pública transitoria.