Atento por si usted resulta asignado jurado de votación

Las elecciones de alcaldes y gobernadores tendrán lugar el próximo 27 de octubre.
Elecciones en Colombia
Crédito: Colprensa

La Registraduría Nacional del Estado Civil empezó con la realización de los sorteos para elegir los más de 700 mil jurados de votación que atenderán las elecciones de Autoridades Territoriales que se celebrarán el 27 de octubre.

El lunes 30 de septiembre fueron sorteados los jurados de votación que garantizarán el desarrollo de los comicios en Bogotá. Más de 111.164 ciudadanos seleccionados en la capital de la República, para atender cerca de 16.131 mesas de votación, serán notificados.

Lea también: ¿Estaría frenado proceso por doble militancia en el CNE?

Todos los jurados recibirán capacitación entre el 3 y el 26 de octubre, en charlas pedagógicas que se llevarán a cabo en el parqueadero verde de Corferias, en horario de 8:00 am, 10:00 pm, 2:00 pm y 4:00 pm. En las capitales de departamentos el sorteo para la selección de los jurados se realiza este primero de octubre. En los demás municipios del país se realizarán entre el 2 y 8 de octubre.

Lea también: El fallo de tutela contra las fake news en campaña

Los sorteos se realizarán en todo el país con el acompañamiento del Ministerio Público, así como los delegados de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos. Una vez finalizado el proceso de selección de los ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación, todo ciudadano podrá consulta en la página web de la entidad www.registraduria.gov.co si resultó designado como jurado de votación, así como la mesa y el puesto donde debe cumplir con esta función pública transitoria.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Los partidos tradicionales evalúan abandonar la consulta y optar por una encuesta, en medio de dudas sobre candidatos, alianzas y el papel del Centro Democrático.
Consulta partidos
Ver



Paloma Valencia y Juan Carlos Pinzón se reunieron con los precandidatos de la ‘Gran Consulta por Colombia’ ¿entrarán a la coalición?

El encuentro se desarrolló en Bogotá en horas de la tarde y es la primera aproximación de cara a lograr un acuerdo.

“Él no tiene por qué dar órdenes a los militares de Colombia”: Petro a Maduro

Petro dijo que ninguna autoridad externa tiene capacidad para impartir órdenes a las Fuerzas Militares de Colombia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD acusa al Gobierno Petro de operar una empresa criminal

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia