Atentado contra Donald Trump: expresidentes de Colombia enviaron mensajes de solidaridad

Los exmandatarios señalan como un ataque a la democracia.
Salida de Donald Trump de la Casa Blanca
Crédito: AFP

Los expresidentes de Colombia rechazaron el atentado contra el expresidente y precandidato Donald Trump, en Pensilvania, en medio de su evento político, en la tarde de este sábado, 13 de julio.

A través de la cuenta de X, el expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo lo siguiente. "Solidarity with President Trump. Violence murders candidates and at the end fatally injures democracy", explicó.

"Solidaridad con el presidente Trump. La violencia asesina a los candidatos y al final hiere mortalmente la democracia".

De igual manera, el expresidente Iván Duque expresó su rechazo. "Rechazo el atentado perpetrado contra el expresidente, Donald Trump. Este atroz acto es una amenaza a la democracia y la estabilidad de los Estados Unidos. Espero que las autoridades encuentren pronto a los responsables y le deseo una pronta recuperación al expresidente Trump", indicó.

Lea además: Fue un intento de magnicidio: FBI sobre ataque contra Donald Trump en Pensilvania

Asimismo, el expresidente y nobel de paz Juan Manuel Santos se refirió al respecto. "Todos debemos condenar en forma enfática la violencia en cualquier escenario. Lo ocurrido a @realDonaldTrump es una afrenta a la democracia", señaló.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, entregó su declaración oficial ante el país, tras el atentado contra Donald Trump.

"Todos deben condenarlo, los mantendré informados y si puedo hablar con Donald, les haré saber eso también. Hasta ahora parece que está bien, están investigando el detalle sí en el público hay alguna información. Espero hablar con él esta noche", puntualizó.

Puede leer: Presidente Joe Biden habló con Donald Trump tras mitin en Pensilvania

Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, expresó este sábado su "más enérgico repudio" después de que el exmandatario Donald Trump resultara herido. En un comunicado emitido por la Oficina del Presidente, el jefe de Estado ultraliberal rechaza el "intento de asesinato" sufrido por el expresidente estadounidense.

"La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre", señaló el texto difundido desde la oficina presidencial.


Economistas

Analista sobre Ley de rescate económico: "Crea un régimen especial para megainversiones"

El Gobierno busca el apoyo del legislativo para que el FMI vea con buenos ojos un préstamo en el futuro.
La ley de regulación fiscal busca que el país sea viable para inversiones del exterior.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: presidente De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, la colombiana que murió en el accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

Gobierno De La Espriella sigue recortando el gasto: pide a las entidades del Estado no financiar celebraciones navideñas con recursos públicos

La circular del Dapre sobre celebraciones navideñas se suma a la directiva presidencial que en octubre restringió los viajes oficiales en el Gobierno.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela