Atentado contra Donald Trump: expresidentes de Colombia enviaron mensajes de solidaridad

Los exmandatarios señalan como un ataque a la democracia.
Salida de Donald Trump de la Casa Blanca
Crédito: AFP

Los expresidentes de Colombia rechazaron el atentado contra el expresidente y precandidato Donald Trump, en Pensilvania, en medio de su evento político, en la tarde de este sábado, 13 de julio.

A través de la cuenta de X, el expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo lo siguiente. "Solidarity with President Trump. Violence murders candidates and at the end fatally injures democracy", explicó.

"Solidaridad con el presidente Trump. La violencia asesina a los candidatos y al final hiere mortalmente la democracia".

De igual manera, el expresidente Iván Duque expresó su rechazo. "Rechazo el atentado perpetrado contra el expresidente, Donald Trump. Este atroz acto es una amenaza a la democracia y la estabilidad de los Estados Unidos. Espero que las autoridades encuentren pronto a los responsables y le deseo una pronta recuperación al expresidente Trump", indicó.

Lea además: Fue un intento de magnicidio: FBI sobre ataque contra Donald Trump en Pensilvania

Asimismo, el expresidente y nobel de paz Juan Manuel Santos se refirió al respecto. "Todos debemos condenar en forma enfática la violencia en cualquier escenario. Lo ocurrido a @realDonaldTrump es una afrenta a la democracia", señaló.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, entregó su declaración oficial ante el país, tras el atentado contra Donald Trump.

"Todos deben condenarlo, los mantendré informados y si puedo hablar con Donald, les haré saber eso también. Hasta ahora parece que está bien, están investigando el detalle sí en el público hay alguna información. Espero hablar con él esta noche", puntualizó.

Puede leer: Presidente Joe Biden habló con Donald Trump tras mitin en Pensilvania

Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, expresó este sábado su "más enérgico repudio" después de que el exmandatario Donald Trump resultara herido. En un comunicado emitido por la Oficina del Presidente, el jefe de Estado ultraliberal rechaza el "intento de asesinato" sufrido por el expresidente estadounidense.

"La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre", señaló el texto difundido desde la oficina presidencial.


Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos