Atentado contra Donald Trump: expresidentes de Colombia enviaron mensajes de solidaridad

Los exmandatarios señalan como un ataque a la democracia.
Salida de Donald Trump de la Casa Blanca
Crédito: AFP

Los expresidentes de Colombia rechazaron el atentado contra el expresidente y precandidato Donald Trump, en Pensilvania, en medio de su evento político, en la tarde de este sábado, 13 de julio.

A través de la cuenta de X, el expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo lo siguiente. "Solidarity with President Trump. Violence murders candidates and at the end fatally injures democracy", explicó.

"Solidaridad con el presidente Trump. La violencia asesina a los candidatos y al final hiere mortalmente la democracia".

De igual manera, el expresidente Iván Duque expresó su rechazo. "Rechazo el atentado perpetrado contra el expresidente, Donald Trump. Este atroz acto es una amenaza a la democracia y la estabilidad de los Estados Unidos. Espero que las autoridades encuentren pronto a los responsables y le deseo una pronta recuperación al expresidente Trump", indicó.

Lea además: Fue un intento de magnicidio: FBI sobre ataque contra Donald Trump en Pensilvania

Asimismo, el expresidente y nobel de paz Juan Manuel Santos se refirió al respecto. "Todos debemos condenar en forma enfática la violencia en cualquier escenario. Lo ocurrido a @realDonaldTrump es una afrenta a la democracia", señaló.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, entregó su declaración oficial ante el país, tras el atentado contra Donald Trump.

"Todos deben condenarlo, los mantendré informados y si puedo hablar con Donald, les haré saber eso también. Hasta ahora parece que está bien, están investigando el detalle sí en el público hay alguna información. Espero hablar con él esta noche", puntualizó.

Puede leer: Presidente Joe Biden habló con Donald Trump tras mitin en Pensilvania

Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, expresó este sábado su "más enérgico repudio" después de que el exmandatario Donald Trump resultara herido. En un comunicado emitido por la Oficina del Presidente, el jefe de Estado ultraliberal rechaza el "intento de asesinato" sufrido por el expresidente estadounidense.

"La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre", señaló el texto difundido desde la oficina presidencial.


Proyecto de ley

Congreso retomará último debate del Presupuesto General después de la semana de receso escolar

El próximo lunes se tendrá listo el borrador de ponencia y se socializará el martes en una reunión virtual entre todos los ponentes.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.

Intervención de la Fuerza Pública en marchas: Daniel Palacios explica las claves del nuevo decreto del Gobierno

Abelardo De la Espriella propuso un borrador por decreto para ajustar las directrices y protocolos de acción para la Fuerza Pública en protestas.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle