Atentado contra Donald Trump: expresidentes de Colombia enviaron mensajes de solidaridad

Los exmandatarios señalan como un ataque a la democracia.
Salida de Donald Trump de la Casa Blanca
Crédito: AFP

Los expresidentes de Colombia rechazaron el atentado contra el expresidente y precandidato Donald Trump, en Pensilvania, en medio de su evento político, en la tarde de este sábado, 13 de julio.

A través de la cuenta de X, el expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo lo siguiente. "Solidarity with President Trump. Violence murders candidates and at the end fatally injures democracy", explicó.

"Solidaridad con el presidente Trump. La violencia asesina a los candidatos y al final hiere mortalmente la democracia".

De igual manera, el expresidente Iván Duque expresó su rechazo. "Rechazo el atentado perpetrado contra el expresidente, Donald Trump. Este atroz acto es una amenaza a la democracia y la estabilidad de los Estados Unidos. Espero que las autoridades encuentren pronto a los responsables y le deseo una pronta recuperación al expresidente Trump", indicó.

Lea además: Fue un intento de magnicidio: FBI sobre ataque contra Donald Trump en Pensilvania

Asimismo, el expresidente y nobel de paz Juan Manuel Santos se refirió al respecto. "Todos debemos condenar en forma enfática la violencia en cualquier escenario. Lo ocurrido a @realDonaldTrump es una afrenta a la democracia", señaló.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, entregó su declaración oficial ante el país, tras el atentado contra Donald Trump.

"Todos deben condenarlo, los mantendré informados y si puedo hablar con Donald, les haré saber eso también. Hasta ahora parece que está bien, están investigando el detalle sí en el público hay alguna información. Espero hablar con él esta noche", puntualizó.

Puede leer: Presidente Joe Biden habló con Donald Trump tras mitin en Pensilvania

Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, expresó este sábado su "más enérgico repudio" después de que el exmandatario Donald Trump resultara herido. En un comunicado emitido por la Oficina del Presidente, el jefe de Estado ultraliberal rechaza el "intento de asesinato" sufrido por el expresidente estadounidense.

"La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre", señaló el texto difundido desde la oficina presidencial.





Arrancaron las elecciones presidenciales fuera del país: colombianos en el exterior ya empezaron a votar

Con la apertura desde Oceanía y aumento de inscritos fuera del país, autoridades preparan la logística electoral para colombianos en varios continentes.

Uribe le pidió al ELN y al Clan del Golfo “no confiar en Cepeda”; Petro respondió

El presidente Petro reaccionó al mensaje de Uribe cuestionando su pasado frente al paramilitarismo.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba