Atentado contra Donald Trump: expresidentes de Colombia enviaron mensajes de solidaridad

Los exmandatarios señalan como un ataque a la democracia.
Salida de Donald Trump de la Casa Blanca
Crédito: AFP

Los expresidentes de Colombia rechazaron el atentado contra el expresidente y precandidato Donald Trump, en Pensilvania, en medio de su evento político, en la tarde de este sábado, 13 de julio.

A través de la cuenta de X, el expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo lo siguiente. "Solidarity with President Trump. Violence murders candidates and at the end fatally injures democracy", explicó.

"Solidaridad con el presidente Trump. La violencia asesina a los candidatos y al final hiere mortalmente la democracia".

De igual manera, el expresidente Iván Duque expresó su rechazo. "Rechazo el atentado perpetrado contra el expresidente, Donald Trump. Este atroz acto es una amenaza a la democracia y la estabilidad de los Estados Unidos. Espero que las autoridades encuentren pronto a los responsables y le deseo una pronta recuperación al expresidente Trump", indicó.

Lea además: Fue un intento de magnicidio: FBI sobre ataque contra Donald Trump en Pensilvania

Asimismo, el expresidente y nobel de paz Juan Manuel Santos se refirió al respecto. "Todos debemos condenar en forma enfática la violencia en cualquier escenario. Lo ocurrido a @realDonaldTrump es una afrenta a la democracia", señaló.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, entregó su declaración oficial ante el país, tras el atentado contra Donald Trump.

"Todos deben condenarlo, los mantendré informados y si puedo hablar con Donald, les haré saber eso también. Hasta ahora parece que está bien, están investigando el detalle sí en el público hay alguna información. Espero hablar con él esta noche", puntualizó.

Puede leer: Presidente Joe Biden habló con Donald Trump tras mitin en Pensilvania

Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, expresó este sábado su "más enérgico repudio" después de que el exmandatario Donald Trump resultara herido. En un comunicado emitido por la Oficina del Presidente, el jefe de Estado ultraliberal rechaza el "intento de asesinato" sufrido por el expresidente estadounidense.

"La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre", señaló el texto difundido desde la oficina presidencial.


David Murcia

Abelardo De La Espriella denuncia a David Murcia Guzmán por señalamientos en su contra

La denuncia del candidato tiene que ver con algunos señalamientos que hizo en su contra el creador de la pirámide DMG.
Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.



Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López habló sobre seguridad, salud y una eventual segunda vuelta presidencial.

Registrador entregará al procurador general la custodia del código fuente y del software de las elecciones

La idea es garantizar la transparencia del preconteo, los escrutinios y la transmisión de los resultados.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.