Así será el escrutinio en la Consulta Popular de Envigado

Este domigo 10 de julio, a las 4:00 p.m. una vez cerradas las urnas en la Consulta Popular de Envigado, inicia el proceso de escrutinio inmediato.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de la página de la Registraduríatodos los colombianos podrán consultar los formularios “Actas de escrutinio de mesa” (E14), “Resultados mesa a mesa” (E24) y “Acta parcial de escrutinio” (E26), correspondientes a las cinco comisiones escrutadoras auxiliares y a la comisión principal.

Como parte importante de este proceso y garantía de transparencia, la Registraduría Nacional dispondrá de un espacio para que testigos y ciudadanía en general consulten físicamente los formularios E-14 de las 244 mesas de votación en las instalaciones de la Biblioteca Débora Arango.

¿Quiénes hacen parte de la comisión escrutadora?

Las comisiones escrutadoras están conformadas por 2 ciudadanos que deben ser jueces, notarios o registradores de instrumentos públicos de Envigado, así como un Registrador Auxiliar o Municipal, que actúa como secretario de la comisión.

¿Cómo se hace el escrutinio?

El escrutinio se inicia con la lectura del acta de introducción de pliegos al arca triclave y de manera inmediata, la comisión escrutadora procede a dar lectura a cada una de las actas de escrutinio, suscritas por los jurados de votación de cada una de las mesas instaladas para el proceso de este domingo.

Una vez finalizada la lectura de las actas de escrutinio y consolidados los resultados allí contenidos, se procesa, genera e imprime el formulario E-24 en el cual se consolida la información de mesa a mesa y es la base para generar, imprimir y suscribir la declaratoria de resultados de la consulta a través del formulario E26.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Fajardo suma a Naranjo y prende el debate: cuestiona manejo del Gobierno en la Nueva EPS

Fajardo recibe respaldo clave de Óscar Naranjo y llama a dejar atrás los extremos para unir a Colombia, con propuesta que prioriza ética, experiencia y soluciones.
Fajardo suma a Naranjo



Quedaron definidos los 10 jefes de debate de la campaña Paloma-Oviedo a nivel nacional

Serán alrededor de 10 las personas que cumplirán esta función, entre los cuales se encuentran varios exministros de los gobiernos Duque, Uribe y Santos.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado