Así se firme la paz, el país contará con Fuerzas Armadas fuertes: MinDefensa

El ministro de Defensa aseguró que las Fuerzas Armadas serán capaces de enfrentar cualquier clase de amenaza a la seguridad y tranquilidad de los colombianos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde San Félix, corregimiento de Salamina, en (Caldas), el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que así se firme la paz con los grupos armados ilegales, el país contará con unas Fuerzas Armadas fuertes.

“Cuando firmemos la paz, que es lo que todos deseamos y ojalá así suceda, tenemos que desplegar aún más nuestra fuerza. Que se notifiquen los enemigos de la tranquilidad, que somos medio millón de colombianos con uniforme, listos a defender lo conquistado”, afirmó Villegas.

Durante la inauguración de una base del Ejército Nacional en esa zona del eje cafetero, el ministro destacó los avances en materia de seguridad en esa región afectada por la violencia y que hoy gracias a la Fuerza Pública es nuevamente uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales e internacionales.

“Para mi es un gran gusto poder entregar esta Compañía de bravos y valientes soldados de Colombia, los que nos han dado nuevamente la libertad y la paz, para que consoliden en Salamina y San Félix esa tranquilidad”.

El ministro de Defensa señaló que si bien el país progresará más gracias a un eventual acuerdo de paz con los grupos armados ilegales, la verdadera paz llegará con el perdón y la reconciliación de todos los colombianos.

“Una vez venga la paz en el documento, seguirá el compromiso y la obligación de obtenerla en el corazón. La paz no llegará el día que firmemos; ahí declararemos que la queremos. La paz llegará el día en el que los corazones de los colombianos quepa el perdón, la tolerancia, quepa la capacidad de respetar la opinión del otro, de respetar su vida y sus intereses”, apuntó.

Finalmente agregó: “La paz llegará el día que entendamos que respetar la autoridad no significa cercenar la libertad, sino reconocerla y fortalecerla. La paz llegará el día en que nuestro campo tenga unos niveles de vida parecidos a los de la Colombia urbana. Eso va a tomar una generación, pero habremos terminado el conflicto al firmar”.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Todo nuestro respeto a lo que usted significa como profesional y ser humano”: Álvaro Uribe sobre Juan Daniel Oviedo

Dijo que en el Centro Democrático no existe la discriminación y asegura que “la política hay que hacerla pensando en la nación y no en pequeños guetos de sectarismo político”.
Durante sus palabras, Valencia se refirió a quienes han cuestionado a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial



Candidata Claudia López se inscribió ante la Registraduría con su fórmula Leonardo Huerta

Claudia López llegó en bicicleta a la Registraduría para arrancar su carrera por la Presidencia.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Galán explicó que su participación en la gran consulta no fue una decisión individual sino una actuación del Nuevo Liberalismo.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.