Así se firme la paz, el país contará con Fuerzas Armadas fuertes: MinDefensa

El ministro de Defensa aseguró que las Fuerzas Armadas serán capaces de enfrentar cualquier clase de amenaza a la seguridad y tranquilidad de los colombianos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde San Félix, corregimiento de Salamina, en (Caldas), el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que así se firme la paz con los grupos armados ilegales, el país contará con unas Fuerzas Armadas fuertes.

“Cuando firmemos la paz, que es lo que todos deseamos y ojalá así suceda, tenemos que desplegar aún más nuestra fuerza. Que se notifiquen los enemigos de la tranquilidad, que somos medio millón de colombianos con uniforme, listos a defender lo conquistado”, afirmó Villegas.

Durante la inauguración de una base del Ejército Nacional en esa zona del eje cafetero, el ministro destacó los avances en materia de seguridad en esa región afectada por la violencia y que hoy gracias a la Fuerza Pública es nuevamente uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales e internacionales.

“Para mi es un gran gusto poder entregar esta Compañía de bravos y valientes soldados de Colombia, los que nos han dado nuevamente la libertad y la paz, para que consoliden en Salamina y San Félix esa tranquilidad”.

El ministro de Defensa señaló que si bien el país progresará más gracias a un eventual acuerdo de paz con los grupos armados ilegales, la verdadera paz llegará con el perdón y la reconciliación de todos los colombianos.

“Una vez venga la paz en el documento, seguirá el compromiso y la obligación de obtenerla en el corazón. La paz no llegará el día que firmemos; ahí declararemos que la queremos. La paz llegará el día en el que los corazones de los colombianos quepa el perdón, la tolerancia, quepa la capacidad de respetar la opinión del otro, de respetar su vida y sus intereses”, apuntó.

Finalmente agregó: “La paz llegará el día que entendamos que respetar la autoridad no significa cercenar la libertad, sino reconocerla y fortalecerla. La paz llegará el día en que nuestro campo tenga unos niveles de vida parecidos a los de la Colombia urbana. Eso va a tomar una generación, pero habremos terminado el conflicto al firmar”.


Temas relacionados

participación política

Procuraduría indaga si funcionario de la ANT en Arauca participa indebidamente en política

Por presunta indebida participación en política, la Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra un funcionario por determinar de la seccional de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en Arauca.
Arauca capital



Registraduría Nacional confirma total normalidad y máximas garantías para la jornada electoral

El Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, dio un parte de total tranquilidad.

“Son varios municipios con alertas”: MOE advierte riesgos para la jornada electoral

Así mismo, el subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, entregó distintos canales de denuncia para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar