Así se firme la paz, el país contará con Fuerzas Armadas fuertes: MinDefensa

El ministro de Defensa aseguró que las Fuerzas Armadas serán capaces de enfrentar cualquier clase de amenaza a la seguridad y tranquilidad de los colombianos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde San Félix, corregimiento de Salamina, en (Caldas), el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que así se firme la paz con los grupos armados ilegales, el país contará con unas Fuerzas Armadas fuertes.

“Cuando firmemos la paz, que es lo que todos deseamos y ojalá así suceda, tenemos que desplegar aún más nuestra fuerza. Que se notifiquen los enemigos de la tranquilidad, que somos medio millón de colombianos con uniforme, listos a defender lo conquistado”, afirmó Villegas.

Durante la inauguración de una base del Ejército Nacional en esa zona del eje cafetero, el ministro destacó los avances en materia de seguridad en esa región afectada por la violencia y que hoy gracias a la Fuerza Pública es nuevamente uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales e internacionales.

“Para mi es un gran gusto poder entregar esta Compañía de bravos y valientes soldados de Colombia, los que nos han dado nuevamente la libertad y la paz, para que consoliden en Salamina y San Félix esa tranquilidad”.

El ministro de Defensa señaló que si bien el país progresará más gracias a un eventual acuerdo de paz con los grupos armados ilegales, la verdadera paz llegará con el perdón y la reconciliación de todos los colombianos.

“Una vez venga la paz en el documento, seguirá el compromiso y la obligación de obtenerla en el corazón. La paz no llegará el día que firmemos; ahí declararemos que la queremos. La paz llegará el día en el que los corazones de los colombianos quepa el perdón, la tolerancia, quepa la capacidad de respetar la opinión del otro, de respetar su vida y sus intereses”, apuntó.

Finalmente agregó: “La paz llegará el día que entendamos que respetar la autoridad no significa cercenar la libertad, sino reconocerla y fortalecerla. La paz llegará el día en que nuestro campo tenga unos niveles de vida parecidos a los de la Colombia urbana. Eso va a tomar una generación, pero habremos terminado el conflicto al firmar”.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro arremete contra Paloma Valencia por demanda a decreto que traslada recursos de fondos privados a Colpensiones

El mandatario defendió el decreto y aseguró que busca proteger el ahorro de los trabajadores frente a intereses del sector financiero.
Gustavo Petro y Paloma Valencia



Paloma Valencia interpone demanda para tumbar decreto que traslada $25 billones de ahorros a Colpensiones

La candidata pidió una medida cautelar para que el Consejo de Estado suspenda este decreto de manera urgente.

Wadith Manzur renunció a la Comisión de Acusación de la Cámara

El congresista se encuentra capturado por el escándalo de la UNGRD.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?