Breadcrumb node

Así se desarrollará el debate de refrendación de acuerdos de paz en la Cámara de Representantes

El próximo miércoles 30 de noviembre se llevará a cabo en la Cámara de Representantes el debate que buscará definir si la refrendación del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc se hará vía Congreso o se buscará otro mecanismo.

Actualizado:
Martes, Noviembre 29, 2016 - 12:38
Cámara3.jpg
Colprensa - Juan Páez

El presidente de la Cámara, Miguel Ángel Pinto, dio a conocer la mecánica que se llevará a cabo en la cámara baja para lo que será el debate que pretende terminar en la decisión de refrendar los acuerdos de paz a través del Congreso de la República.

La sesión fue citada a las 8 de la mañana y está planeado inicié con la intervención de un funcionario del Gobierno que, según lo informó la Cámara, será el ministro del Interior Juan Fernando Cristo; posteriormente intervendrá uno de los negociadores de paz del Gobierno nacional, quien explicará el alcance de las modificaciones que se hicieron al acuerdo luego de la votación del 2 de octubre.

Los invitados para este debate, que representarán al 'no', serán: Óscar Iván Zuluaga, Alejandro Ordóñez, Francisco Santos, Herbin Hoyos, Jaime Arrubla, Dayi Sedano (estudiante).

Entre tanto, los invitados por el 'sí' serán: Antonio Madariaga Reales, Daniela Amaya, Carlos Maca, la ministra  Clara López, Todd Howland, Marcela Amaya y el jefe del equipo negociador en los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo .

Tras estas intervenciones se dará inicio al debate, espacio en el cual podrán intervenir los 166 representantes a la Cámara, o según lo dispongan con sus respectivas bancadas. Al finalizar las intervenciones se procederá a votar si se refrenda o no el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.