Breadcrumb node

Así respondió Petro cuando le preguntaron si Chávez fue o no un dictador

El aspirante presidencial concedió una entrevista a Univisión, en la que le preguntaron por la crisis en Venezuela y su percepción de Cuba.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Marzo 10, 2018 - 06:50
gustavopetro-univision.png
Gustavo Petro en la entrevista con Univisión / foto tomada del video

Gustavo Petro, aspirante presidencial, concedió una entrevista a Univisión en la que le preguntaron puntualmente por Hugo Chávez, expresidente de Venezuela fallecido, por la crisis que afronta dicho país y por la situación en Cuba.

A la pregunta de si admiraba a Hugo Chávez o lo consideró un dictador, el candidato respondió de diversas maneras. Por ello, el periodista Jorge Ramos le pidió que fuera puntual, a lo que Petro dijo:

“A Hugo Chávez lo eligieron popular varias veces, creo que no hubo dudas sobre sus elecciones hasta donde yo tengo datos. No hubo dudas”, aseguró.

"Me parece que Chávez murió y una parte de Venezuela lo admira y otra no lo admira”, agregó el candidato, quien dijo que no se puede comparar lo hecho en Venezuela con sus iniciativas. Respecto a la situación de Venezuela bajo la administración de Nicolás Maduro, Petro aseguró que al vecino país se lo está "carcomiendo la corrupción y el autoritarismo”. Frente a Cuba, dijo, “un régimen sin libertades es una dictadura”.

En cuanto a su liderazgo en las encuestas, Petro dijo dijo que ya hubo un atentado, como suele suceder en Colombia cuando alguien que no es un candidato tradicional se acerca al poder.

Esta fue la entrevista de Gustavo Petro con Univisión

Esta es la entrevista a Hugo Chávez a la que hace énfasis Univisión, en la que dijo que no pretendía perpetrarse en el poder