Así respondió Petro cuando le preguntaron si Chávez fue o no un dictador

El aspirante presidencial concedió una entrevista a Univisión, en la que le preguntaron por la crisis en Venezuela y su percepción de Cuba.
gustavopetro-univision.png
Gustavo Petro en la entrevista con Univisión / foto tomada del video

Gustavo Petro, aspirante presidencial, concedió una entrevista a Univisión en la que le preguntaron puntualmente por Hugo Chávez, expresidente de Venezuela fallecido, por la crisis que afronta dicho país y por la situación en Cuba.

A la pregunta de si admiraba a Hugo Chávez o lo consideró un dictador, el candidato respondió de diversas maneras. Por ello, el periodista Jorge Ramos le pidió que fuera puntual, a lo que Petro dijo:

“A Hugo Chávez lo eligieron popular varias veces, creo que no hubo dudas sobre sus elecciones hasta donde yo tengo datos. No hubo dudas”, aseguró.

"Me parece que Chávez murió y una parte de Venezuela lo admira y otra no lo admira”, agregó el candidato, quien dijo que no se puede comparar lo hecho en Venezuela con sus iniciativas. Respecto a la situación de Venezuela bajo la administración de Nicolás Maduro, Petro aseguró que al vecino país se lo está "carcomiendo la corrupción y el autoritarismo”. Frente a Cuba, dijo, “un régimen sin libertades es una dictadura”.

En cuanto a su liderazgo en las encuestas, Petro dijo dijo que ya hubo un atentado, como suele suceder en Colombia cuando alguien que no es un candidato tradicional se acerca al poder.

Esta fue la entrevista de Gustavo Petro con Univisión

Esta es la entrevista a Hugo Chávez a la que hace énfasis Univisión, en la que dijo que no pretendía perpetrarse en el poder


Ministerio de Vivienda

Anuncian moción de censura contra ministro de Vivienda por su presunta ausencia tras terremoto

La medida surge tras difundirse imágenes que ubicarían a Jaime Andrés Beltrán en Santa Marta durante el puente festivo, días después del terremoto que dejó miles de viviendas afectadas.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



Abelardo de la Espriella se reunió con nuevo contralor, Jorge Laverde: lucha contra la corrupción, tema clave de la conversación

El presidente sostuvo un encuentro de trabajo con Laverde, quien asumirá oficialmente el cargo el próximo 27 de agosto.

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde