Así respondió Petro cuando le preguntaron si Chávez fue o no un dictador

El aspirante presidencial concedió una entrevista a Univisión, en la que le preguntaron por la crisis en Venezuela y su percepción de Cuba.
gustavopetro-univision.png
Gustavo Petro en la entrevista con Univisión / foto tomada del video

Gustavo Petro, aspirante presidencial, concedió una entrevista a Univisión en la que le preguntaron puntualmente por Hugo Chávez, expresidente de Venezuela fallecido, por la crisis que afronta dicho país y por la situación en Cuba.

A la pregunta de si admiraba a Hugo Chávez o lo consideró un dictador, el candidato respondió de diversas maneras. Por ello, el periodista Jorge Ramos le pidió que fuera puntual, a lo que Petro dijo:

“A Hugo Chávez lo eligieron popular varias veces, creo que no hubo dudas sobre sus elecciones hasta donde yo tengo datos. No hubo dudas”, aseguró.

"Me parece que Chávez murió y una parte de Venezuela lo admira y otra no lo admira”, agregó el candidato, quien dijo que no se puede comparar lo hecho en Venezuela con sus iniciativas. Respecto a la situación de Venezuela bajo la administración de Nicolás Maduro, Petro aseguró que al vecino país se lo está "carcomiendo la corrupción y el autoritarismo”. Frente a Cuba, dijo, “un régimen sin libertades es una dictadura”.

En cuanto a su liderazgo en las encuestas, Petro dijo dijo que ya hubo un atentado, como suele suceder en Colombia cuando alguien que no es un candidato tradicional se acerca al poder.

Esta fue la entrevista de Gustavo Petro con Univisión

Esta es la entrevista a Hugo Chávez a la que hace énfasis Univisión, en la que dijo que no pretendía perpetrarse en el poder


Gustavo Petro

Jorge Lemus, exdirector del DNI: ‘El presidente Petro autorizó mis reuniones con el abogado de Papá Pitufo’

El exdirector del DNI aseguró que tras todo este escándalo está dispuesto a comparecer a declarar ante la Fiscalía para dar las explicaciones a que haya lugar.
Alias Papá Pitufo y Jorge Lemus, exdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia



¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Análisis sobre el nuevo pasaporte, PKI y cambios de proveedores; y el panorama político de Liberales, Conservadores y otros actores tras las elecciones.

“El que calla, otorga y está siendo cómplice”: Sergio Fajardo ataca a Iván Cepeda por su silencio sobre caso ‘Papá Pitufo’

Fajardo también asegura que no teme que sus conversaciones estén siendo interceptadas porque no tiene nada que esconder.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei