Así respondió Petro cuando le preguntaron si Chávez fue o no un dictador

El aspirante presidencial concedió una entrevista a Univisión, en la que le preguntaron por la crisis en Venezuela y su percepción de Cuba.
gustavopetro-univision.png
Gustavo Petro en la entrevista con Univisión / foto tomada del video

Gustavo Petro, aspirante presidencial, concedió una entrevista a Univisión en la que le preguntaron puntualmente por Hugo Chávez, expresidente de Venezuela fallecido, por la crisis que afronta dicho país y por la situación en Cuba.

A la pregunta de si admiraba a Hugo Chávez o lo consideró un dictador, el candidato respondió de diversas maneras. Por ello, el periodista Jorge Ramos le pidió que fuera puntual, a lo que Petro dijo:

“A Hugo Chávez lo eligieron popular varias veces, creo que no hubo dudas sobre sus elecciones hasta donde yo tengo datos. No hubo dudas”, aseguró.

"Me parece que Chávez murió y una parte de Venezuela lo admira y otra no lo admira”, agregó el candidato, quien dijo que no se puede comparar lo hecho en Venezuela con sus iniciativas. Respecto a la situación de Venezuela bajo la administración de Nicolás Maduro, Petro aseguró que al vecino país se lo está "carcomiendo la corrupción y el autoritarismo”. Frente a Cuba, dijo, “un régimen sin libertades es una dictadura”.

En cuanto a su liderazgo en las encuestas, Petro dijo dijo que ya hubo un atentado, como suele suceder en Colombia cuando alguien que no es un candidato tradicional se acerca al poder.

Esta fue la entrevista de Gustavo Petro con Univisión

Esta es la entrevista a Hugo Chávez a la que hace énfasis Univisión, en la que dijo que no pretendía perpetrarse en el poder


Elecciones en Colombia

“Las elecciones serán transparentes”: CNE envía contundente mensaje tras denuncias sobre riesgo de fraude

El presidente del CNE asegura que están trabajando para blindar las elecciones de cualquier irregularidad.
CNE



En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

Según el escrito, las afirmaciones sobre el software, los kits electorales, los contratos y las empresas proveedoras no contaban con respaldo de auditorías.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre disminuir la edad penal para jóvenes que cometan delitos en el país.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.