Así respondió Petro cuando le preguntaron si Chávez fue o no un dictador

El aspirante presidencial concedió una entrevista a Univisión, en la que le preguntaron por la crisis en Venezuela y su percepción de Cuba.
gustavopetro-univision.png
Gustavo Petro en la entrevista con Univisión / foto tomada del video

Gustavo Petro, aspirante presidencial, concedió una entrevista a Univisión en la que le preguntaron puntualmente por Hugo Chávez, expresidente de Venezuela fallecido, por la crisis que afronta dicho país y por la situación en Cuba.

A la pregunta de si admiraba a Hugo Chávez o lo consideró un dictador, el candidato respondió de diversas maneras. Por ello, el periodista Jorge Ramos le pidió que fuera puntual, a lo que Petro dijo:

“A Hugo Chávez lo eligieron popular varias veces, creo que no hubo dudas sobre sus elecciones hasta donde yo tengo datos. No hubo dudas”, aseguró.

"Me parece que Chávez murió y una parte de Venezuela lo admira y otra no lo admira”, agregó el candidato, quien dijo que no se puede comparar lo hecho en Venezuela con sus iniciativas. Respecto a la situación de Venezuela bajo la administración de Nicolás Maduro, Petro aseguró que al vecino país se lo está "carcomiendo la corrupción y el autoritarismo”. Frente a Cuba, dijo, “un régimen sin libertades es una dictadura”.

En cuanto a su liderazgo en las encuestas, Petro dijo dijo que ya hubo un atentado, como suele suceder en Colombia cuando alguien que no es un candidato tradicional se acerca al poder.

Esta fue la entrevista de Gustavo Petro con Univisión

Esta es la entrevista a Hugo Chávez a la que hace énfasis Univisión, en la que dijo que no pretendía perpetrarse en el poder


Contraloría General de la República

Elección de contralor general: este es el listado de los más de 230 candidatos inscritos ante el Congreso

Entre los nombres que suenan para ser elegidos se encuentra el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga y el actual personero de Bogotá, Andrés Castro.
Contraloría General



Convocatoria exprés y amañada para reelegir al secretario de la Cámara

Proceso acelerado y con bajo perfil para reelegir a Lacouture como secretario de la Cámara genera dudas por manejo de dinero en campaña.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos