Así reaccionaron los candidatos tras las agresiones a Petro en su visita a Cúcuta

Seguidores y opositores de Gustavo Petro se enfrentaron este viernes cerca del parque Santander, en Cúcuta, al punto de que algunos se fueron a los puños.
7ae0dc07-e82c-4220-87dc-f8ea3825bf03.jpg
Imagen de los momentos de tensión vividos en Cúcuta / LA FM

El acto político de Gustavo Petro en la capital de Norte de Santander no tenía la autorización de la Alcaldía local y eso caldeó los ánimos entre simpatizantes del candidato.

El momento más tenso de la visita de Gustavo Petro se vivió después de que el concejal Hollman Morris y el escritor Gustavo Bolívar denunciaron que la camioneta que llevaba al aspirante presidencial había recibido varios disparos.

Sin embargo, el mismo Petro aclaró la situación y dijo que el vehículo no había recibido impactos de bala.

Lea también:

No fue el único acto político empañado por disturbios. Una vista del senador Álvaro Uribe a Popayán generó protestas por parte de estudiantes de la Universidad del Cauca. El Esmad llegó a controlar la situación, lo que generó enfrentamientos.

También le puede interesar:

Ante lo ocurrido con Petro y Uribe, Viviane Morales invitó a todos los candidatos presidenciales a una cumbre el próximo lunes, a las 11:00 a.m. en Bogotá, para discutir y acordar unas reglas mínimas comunes para el debate político en esta campaña.

Por su parte, Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia, dijo en su cuenta de Twitter que tanto Petro como Uribe "juegan un papel fundamental en la democracia colombiana: Hay que cuidarlos".

Juan Carlos Pinzón también se manifestó al respecto, aunque con un mensaje más general: "Rechazamos la violencia contra cualquier candidato, contra cualquier persona".

De forma similar se expresó el precandidato uribista Iván Duque: "Rechazo la violencia de cualquier tipo como medio de expresión política. Colombia se merece un debate de ideas y propuestas #SolucionesNoAgresiones".

Humberto de la Calle, el candidato liberal, también se pronunció: "No podemos convertir la campaña en una serie de agresiones, a ninguno, ni a los señores de las Farc, ni al doctor Uscátegui, y ahora Petro. Esto no puede ser. Lo primero es que tenemos que rechazar eso, respetar las distintas ideas. Al doctor Uribe le han generado situaciones extraordinariamente gravosas".

Piedad Córdoba y Marta Lucía Ramírez se refirieron directamente a lo que pasó con Petro. "Más que un ataque a la persona o la izquierda, fue un ataque frontal contra la democracia", escribió Córdoba.

"A Petro lo quiero derrotar en las urnas y voy a lograrlo, pero también voy a proteger su seguridad, al igual que la de los demás colombianos, cuando sea presidenta de Colombia", dijo, por su parte, Ramírez.

La Misión de Observación Electoral (MOE), hizo un llamado a los simpatizantes de los partidos políticos, para que respeten los actos de campaña de los candidatos que aspiran al Congreso y a la Presidencia de la República.

La directora de la MOE, Alejandra Barrios, consideró que no pueden terminar siendo los integrantes de las organizaciones políticas, quienes se conviertan en el mayor riesgo electoral de los procesos que se avecinan.

"Rechazamos los actos violentos y los disturbios que se registraron durante los actos de campaña del candidato al senado Álvaro Uribe Vélez en la ciudad de Popayán y el candidato presidencial Gustavo Petro en Cúcuta", manifestó la representante de la MOE.

Sostuvo que hechos como estos deben ser rechazados de manera contundente, por toda la ciudadanía, los medios de comunicación y los líderes políticos.

Alejandra Barrios recordó a todos los alcaldes del país que deben tener presente la circular del Ministerio del Interior, sobre manifestaciones públicas durante la campaña electoral, en la que se les invita a que autoricen, una vez cumplidos los requisitos de ley, los actos de carácter político en los espacios públicos.

Finalmente expresó su solidaridad con las campañas que han sido afectadas por actos de intolerancia y vandalismo.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Guarumo EcoAnalítica proyecta que el Pacto Histórico lideraría el Senado con 20 curules; siete partidos no superarían el umbral.
Elecciones legislativas
Ver



Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre disminuir la edad penal para jóvenes que cometan delitos en el país.

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

En el Debate de la Gente, organizado por La FM, Noticias RCN y El Tiempo, nueve candidatos al Congreso rechazaron de forma casi unánime la convocatoria a una asamblea constituyente, mientras se dividieron profundamente frente a la reforma a la salud, los beneficios judiciales a grupos criminales y la política tributaria.

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026