Así reaccionaron los candidatos tras las agresiones a Petro en su visita a Cúcuta

Seguidores y opositores de Gustavo Petro se enfrentaron este viernes cerca del parque Santander, en Cúcuta, al punto de que algunos se fueron a los puños.
7ae0dc07-e82c-4220-87dc-f8ea3825bf03.jpg
Imagen de los momentos de tensión vividos en Cúcuta / LA FM

El acto político de Gustavo Petro en la capital de Norte de Santander no tenía la autorización de la Alcaldía local y eso caldeó los ánimos entre simpatizantes del candidato.

El momento más tenso de la visita de Gustavo Petro se vivió después de que el concejal Hollman Morris y el escritor Gustavo Bolívar denunciaron que la camioneta que llevaba al aspirante presidencial había recibido varios disparos.

Sin embargo, el mismo Petro aclaró la situación y dijo que el vehículo no había recibido impactos de bala.

Lea también:

No fue el único acto político empañado por disturbios. Una vista del senador Álvaro Uribe a Popayán generó protestas por parte de estudiantes de la Universidad del Cauca. El Esmad llegó a controlar la situación, lo que generó enfrentamientos.

También le puede interesar:

Ante lo ocurrido con Petro y Uribe, Viviane Morales invitó a todos los candidatos presidenciales a una cumbre el próximo lunes, a las 11:00 a.m. en Bogotá, para discutir y acordar unas reglas mínimas comunes para el debate político en esta campaña.

Por su parte, Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia, dijo en su cuenta de Twitter que tanto Petro como Uribe "juegan un papel fundamental en la democracia colombiana: Hay que cuidarlos".

Juan Carlos Pinzón también se manifestó al respecto, aunque con un mensaje más general: "Rechazamos la violencia contra cualquier candidato, contra cualquier persona".

De forma similar se expresó el precandidato uribista Iván Duque: "Rechazo la violencia de cualquier tipo como medio de expresión política. Colombia se merece un debate de ideas y propuestas #SolucionesNoAgresiones".

Humberto de la Calle, el candidato liberal, también se pronunció: "No podemos convertir la campaña en una serie de agresiones, a ninguno, ni a los señores de las Farc, ni al doctor Uscátegui, y ahora Petro. Esto no puede ser. Lo primero es que tenemos que rechazar eso, respetar las distintas ideas. Al doctor Uribe le han generado situaciones extraordinariamente gravosas".

Piedad Córdoba y Marta Lucía Ramírez se refirieron directamente a lo que pasó con Petro. "Más que un ataque a la persona o la izquierda, fue un ataque frontal contra la democracia", escribió Córdoba.

"A Petro lo quiero derrotar en las urnas y voy a lograrlo, pero también voy a proteger su seguridad, al igual que la de los demás colombianos, cuando sea presidenta de Colombia", dijo, por su parte, Ramírez.

La Misión de Observación Electoral (MOE), hizo un llamado a los simpatizantes de los partidos políticos, para que respeten los actos de campaña de los candidatos que aspiran al Congreso y a la Presidencia de la República.

La directora de la MOE, Alejandra Barrios, consideró que no pueden terminar siendo los integrantes de las organizaciones políticas, quienes se conviertan en el mayor riesgo electoral de los procesos que se avecinan.

"Rechazamos los actos violentos y los disturbios que se registraron durante los actos de campaña del candidato al senado Álvaro Uribe Vélez en la ciudad de Popayán y el candidato presidencial Gustavo Petro en Cúcuta", manifestó la representante de la MOE.

Sostuvo que hechos como estos deben ser rechazados de manera contundente, por toda la ciudadanía, los medios de comunicación y los líderes políticos.

Alejandra Barrios recordó a todos los alcaldes del país que deben tener presente la circular del Ministerio del Interior, sobre manifestaciones públicas durante la campaña electoral, en la que se les invita a que autoricen, una vez cumplidos los requisitos de ley, los actos de carácter político en los espacios públicos.

Finalmente expresó su solidaridad con las campañas que han sido afectadas por actos de intolerancia y vandalismo.


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía acusa a María Isabel Urrutia por presuntas irregularidades en contrato millonario para reforzar la seguridad en los estadios

La Fiscalía acusó a la exministra del deporte en el Gobierno Petro, por presuntas irregularidades en un contrato de $4.950 millones para implementar un sistema de control de ingreso a los estadios.
María Isabel Urrutia, ex ministra del Deporte en el gobierno de Gustavo Petro



"A Colombia no se viene a delinquir": Presidente sobre expulsión de 80 extranjeros con antecedentes

Los 80 venezolanos identificados en una intervención en 15 localidades de la capital, con más de 1.100 medidas correctivas por convivencia, ya llegaron a Cúcuta y fueron entregados a las autoridades de su país.

Iván Cepeda respalda que Petro responda ante la justicia por denuncias sobre los supuestos ‘sexocontratos’

El senador Iván Cepeda respaldó que Gustavo Petro comparezca ante la justicia, en medio de las denuncias y los señalamientos por los contratos relacionados con Daisy Jiménez.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix