Así reaccionaron los candidatos tras las agresiones a Petro en su visita a Cúcuta

Seguidores y opositores de Gustavo Petro se enfrentaron este viernes cerca del parque Santander, en Cúcuta, al punto de que algunos se fueron a los puños.
7ae0dc07-e82c-4220-87dc-f8ea3825bf03.jpg
Imagen de los momentos de tensión vividos en Cúcuta / LA FM

El acto político de Gustavo Petro en la capital de Norte de Santander no tenía la autorización de la Alcaldía local y eso caldeó los ánimos entre simpatizantes del candidato.

El momento más tenso de la visita de Gustavo Petro se vivió después de que el concejal Hollman Morris y el escritor Gustavo Bolívar denunciaron que la camioneta que llevaba al aspirante presidencial había recibido varios disparos.

Sin embargo, el mismo Petro aclaró la situación y dijo que el vehículo no había recibido impactos de bala.

Lea también:

No fue el único acto político empañado por disturbios. Una vista del senador Álvaro Uribe a Popayán generó protestas por parte de estudiantes de la Universidad del Cauca. El Esmad llegó a controlar la situación, lo que generó enfrentamientos.

También le puede interesar:

Ante lo ocurrido con Petro y Uribe, Viviane Morales invitó a todos los candidatos presidenciales a una cumbre el próximo lunes, a las 11:00 a.m. en Bogotá, para discutir y acordar unas reglas mínimas comunes para el debate político en esta campaña.

Por su parte, Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia, dijo en su cuenta de Twitter que tanto Petro como Uribe "juegan un papel fundamental en la democracia colombiana: Hay que cuidarlos".

Juan Carlos Pinzón también se manifestó al respecto, aunque con un mensaje más general: "Rechazamos la violencia contra cualquier candidato, contra cualquier persona".

De forma similar se expresó el precandidato uribista Iván Duque: "Rechazo la violencia de cualquier tipo como medio de expresión política. Colombia se merece un debate de ideas y propuestas #SolucionesNoAgresiones".

Humberto de la Calle, el candidato liberal, también se pronunció: "No podemos convertir la campaña en una serie de agresiones, a ninguno, ni a los señores de las Farc, ni al doctor Uscátegui, y ahora Petro. Esto no puede ser. Lo primero es que tenemos que rechazar eso, respetar las distintas ideas. Al doctor Uribe le han generado situaciones extraordinariamente gravosas".

Piedad Córdoba y Marta Lucía Ramírez se refirieron directamente a lo que pasó con Petro. "Más que un ataque a la persona o la izquierda, fue un ataque frontal contra la democracia", escribió Córdoba.

"A Petro lo quiero derrotar en las urnas y voy a lograrlo, pero también voy a proteger su seguridad, al igual que la de los demás colombianos, cuando sea presidenta de Colombia", dijo, por su parte, Ramírez.

La Misión de Observación Electoral (MOE), hizo un llamado a los simpatizantes de los partidos políticos, para que respeten los actos de campaña de los candidatos que aspiran al Congreso y a la Presidencia de la República.

La directora de la MOE, Alejandra Barrios, consideró que no pueden terminar siendo los integrantes de las organizaciones políticas, quienes se conviertan en el mayor riesgo electoral de los procesos que se avecinan.

"Rechazamos los actos violentos y los disturbios que se registraron durante los actos de campaña del candidato al senado Álvaro Uribe Vélez en la ciudad de Popayán y el candidato presidencial Gustavo Petro en Cúcuta", manifestó la representante de la MOE.

Sostuvo que hechos como estos deben ser rechazados de manera contundente, por toda la ciudadanía, los medios de comunicación y los líderes políticos.

Alejandra Barrios recordó a todos los alcaldes del país que deben tener presente la circular del Ministerio del Interior, sobre manifestaciones públicas durante la campaña electoral, en la que se les invita a que autoricen, una vez cumplidos los requisitos de ley, los actos de carácter político en los espacios públicos.

Finalmente expresó su solidaridad con las campañas que han sido afectadas por actos de intolerancia y vandalismo.





Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo