Breadcrumb node

ASI pide no ser excluida de una coalición izquierda para 2022

El senador Gustavo Bolívar ha dicho que no deberían contar con este partido por haber avalado a Manguito.

Actualizado:
Lunes, Diciembre 21, 2020 - 20:51
Alianza Social Independiente pasa a ser independiente del Gobierno Nacional
Colprensa

Poco a poco se van conociendo de las movidas de los partidos políticos para la consecución de alianzas de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

Aunque algunos sectores de izquierda advierten que ciertos movimientos deberían ser excluidos de una eventual coalición por haber cometido errores en el 2018, otros afirman que eso no puede suceder.

Lea también: Utilizaron el Código Electoral para desaparecer la Colombia Humana: Gustavo Petro

En las últimas horas, el senador Gustavo Bolívar dejó entrever que la Alianza Social Independiente (ASI) no debería participar en una eventual alianza alternativa, por haber avalado al senador Jonathan Tamayo, conocido como ‘Manguito’, quien hoy hace parte de la bancada del uribismo.

Sin embargo, las directivas de la ASI advierten que no es correcto llegar desunidos a los comicios presidenciales del 2022, según dijo Berenice Bedoya, representante legal de esa colectividad.

“Es un reto para todos los sectores políticos y sociales llegar al 2022 unidos, nos parece poco inoportuno que en el camino a una gran alianza, se excluya a sectores que también hemos venido trabajando por la consolidación de un país equitativo, justo y en paz”, indicó.

En redes sociales circula un video en el que el senador Bolívar advierte que se está trabajando en una coalición entre Colombia Humana-UP, el partido Mais, el Polo Democrático y otros movimientos pequeños.

Consulte aquí: Senador conservador se perfila como próximo presidente del Congreso

“Esa coalición en el año 2018 incluyó a la ASI, pero este año yo no quisiera que estuviera la ASI porque ese partido fue el que propuso a ‘Manguito’ y ese señor nos resultó un manguito podrido porque apenas se eligió con nuestros votos, se fue para el uribismo y nos hizo un daño grandísimo”, manifestó.

Sin embargo, Berenice Bedoya afirmó que la ASI, en cumplimiento de todos los protocolos legales y garantistas, ya expulsó de sus filas al senador Tamayo por haber incumplido los estatutos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información