ASI, partido que avaló a Clara López, se adhiere a Iván Duque

La Alianza Social Independiente (ASI) indicó que acepta "la invitación del nuevo gobierno a construir un gran pacto por Colombia".
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: Colprensa

La Alianza Social Independiente (ASI) anunció que por mayoría su comité ejecutivo nacional decidió declararse "como una organización de gobierno".

"Como partido político acogemos la invitación del nuevo gobierno a construir un gran pacto por Colombia, a que construyamos país, a que construyamos futuro y a que por encima de las diferencias estén las cosas que nos unen", asegura ASI.

La colectividad afirma que seguirá luchando por "la consolidación de la paz, la continuidad del proceso con el ELN y la reparación de los derechos de las víctimas".

Esta decisión de ASI podría ser considerada sorpresiva, toda vez que se trata de un partido de centro izquierda y que hizo parte de la coalición de la Lista de la Decencia, que tiene congresistas como Gustavo Bolívar y Aída Avella que se han declarado opositores de Duque.

La ASI, además, avaló a Clara López en las pasadas elecciones presidenciales. De hecho, el logo de esta colectividad aparecía en el tarjetón de la primera vuelta, en la que ella fue fórmula de Humberto de la Calle.

Sin embargo, López se ha mostrado abierta a acercarse al presidente Duque. Según ella, el llamado del mandatario "a construir un 'gran pacto por Colombia' abre un espacio para el diálogo entre el Gobierno y los sectores opositores que bien podría servir para superar la polarización que hoy caracteriza la vida nacional".

"La propuesta del presidente Duque debe recibir una consideración seria por parte de los distintos sectores de la oposición que deberían recogerle el guante, aceptar el diálogo y convocar a todos sus integrantes con el objetivo de consensuar una agenda sobre los temas de Estado que deben figurar en un Acuerdo sobre lo Fundamental", escribió López en una columna publicada en Kienyke.

El tono del texto de la exministra parece ir en la misma línea del pronunciamiento de ASI

Comunicado partido ASI
Comunicado partido ASI muestra su apoyo a Iván Duque.Crédito: @PartidoASI_

Departamento de Prosperidad Social

Directora de Prosperidad Social denuncia contratos por $22.000 millones y deuda de Colombia Mayor

Sandra Suárez denunció en el Senado presuntos atrasos en Colombia Mayor, contratación de mercados por 22.000 millones y desfinanciación de Colombia sin Hambre.
Directora de Prosperidad Social denuncia contratos por $22.000 millones y deuda de Colombia Mayor



Senado niega moción de censura contra MinDefensa por muerte de menores en bombardeos

La iniciativa que buscaba sacar de su cargo al funcionario, no prosperó por falta de apoyo en la plenaria.

Abelardo de la Espriella ordena traslado de 76 presos de Los Pachenca a cárceles de máxima seguridad: “Como las ratas que son”

Los detenidos, señalados de tener vínculos con las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN) serán trasladados a cárceles de alta seguridad tras violencia en Magdalena y la Costa Caribe.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.