Así nació la enemistad entre Álvaro Uribe y Piedad Córdoba

El relató lo hizo Juan Luis Castro quien aspira al Senado por la Alianza Verde y lanzó el libro ‘Vivir en Piedad’.
piedadcordobalafm.jpg
La génesis de la pelea se da cuando el expresidente presentó el proyecto para crear las llamadas Convivir.
...

‘Vivir en Piedad’ es el nombre del libro de Juan Luis Castro, hijo de la exsenadora Piedad Córdoba y quien aspira al Senado por la Alianza Verde. En su publicación narró las vivencias de su vida y las de sus hermanos, cuando la hoy candidata a la presidencia empezó su vida pública y política.

Al respecto, Castro no ocultó que su vida se convirtió en un “calvario” cuando cada día se hacía más visible Piedad Córdoba en el departamento de Antioquia y en el país.

En el mismo sentido, fue muy claro en su relato en la estrecha relación que existía en otras épocas entre el expresidente Álvaro Uribe y la exsenadora. Contó cómo en unas elecciones muy reñidas entre liberales y conservadores para la gobernación de Antioquia, la mayoría de la dirigencia liberal acompañó a Uribe, donde también se encontraba Piedad Córdoba.

“Yo había conocido al doctor Uribe hace algún tiempo cuando mi madre me lo presentó en Bogotá. Fue muy curioso, ella me presentó con él en la Plaza de Bolívar. Él la saludó… negra cómo va, a lo que mi madre contestó, bien Alvarito, trabajando y mostrándole a Juancho Bogotá”, relató.

Al respecto, contó de dónde surgió la enemistad entre los dos. Dijo que cuando Uribe presentó el proyecto para crear las llamadas Convivir, su madre salió a denunciar que éstas no podrían remplazar al Estado colombiano porque además se prestaría para que se camuflaran narcos, bandidos y paramilitares.

Allí se rompió la amistad de mi madre con el senador Uribe que en ese momento era el gobernador de Antioquia, ya que este fue uno de los proyectos bandera del actual senador Uribe para alcanzar y ganar la gobernación de Antioquia”, dijo.

Y agregó: “Fue muy terrible ese episodio, yo apenas me acostumbraba a lidiar con el tema de ser negro y de todas partes nos insultaban, nos decían mil cosas”.

Juan Luis Castro admitió en su publicación que sus hijos fueron en varias ocasiones a quienes le tocó cargar en muchas oportunidades las cruces que la exsenadora se echó encima.

El libro del hijo de Piedad Córdoba que fue lanzando en la Universidad de Antioquia cuenta todo tipo de historias políticas y detalla momentos transcurridos por la exsenadora y su familia.

523.jpg
Piedad Córdoba y Juan Luis Castro.
346.jpg
Piedad Córdoba y Juan Luis Castro.
287.jpg
Piedad Córdoba y Juan Luis Castro.
...

Abelardo de la Espriella

De la Espriella aclara que no busca desconocer la soberanía de Venezuela

La aclaración llega en respuesta a las críticas formuladas por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil.
Abelardo de la Espriella



Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.