Breadcrumb node

Así nació la enemistad entre Álvaro Uribe y Piedad Córdoba

El relató lo hizo Juan Luis Castro quien aspira al Senado por la Alianza Verde y lanzó el libro ‘Vivir en Piedad’.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 5, 2018 - 05:01
piedadcordobalafm.jpg
La génesis de la pelea se da cuando el expresidente presentó el proyecto para crear las llamadas Convivir.
...

‘Vivir en Piedad’ es el nombre del libro de Juan Luis Castro, hijo de la exsenadora Piedad Córdoba y quien aspira al Senado por la Alianza Verde. En su publicación narró las vivencias de su vida y las de sus hermanos, cuando la hoy candidata a la presidencia empezó su vida pública y política.

Al respecto, Castro no ocultó que su vida se convirtió en un “calvario” cuando cada día se hacía más visible Piedad Córdoba en el departamento de Antioquia y en el país.

En el mismo sentido, fue muy claro en su relato en la estrecha relación que existía en otras épocas entre el expresidente Álvaro Uribe y la exsenadora. Contó cómo en unas elecciones muy reñidas entre liberales y conservadores para la gobernación de Antioquia, la mayoría de la dirigencia liberal acompañó a Uribe, donde también se encontraba Piedad Córdoba.

“Yo había conocido al doctor Uribe hace algún tiempo cuando mi madre me lo presentó en Bogotá. Fue muy curioso, ella me presentó con él en la Plaza de Bolívar. Él la saludó… negra cómo va, a lo que mi madre contestó, bien Alvarito, trabajando y mostrándole a Juancho Bogotá”, relató.
Al respecto, contó de dónde surgió la enemistad entre los dos. Dijo que cuando Uribe presentó el proyecto para crear las llamadas Convivir, su madre salió a denunciar que éstas no podrían remplazar al Estado colombiano porque además se prestaría para que se camuflaran narcos, bandidos y paramilitares.

Allí se rompió la amistad de mi madre con el senador Uribe que en ese momento era el gobernador de Antioquia, ya que este fue uno de los proyectos bandera del actual senador Uribe para alcanzar y ganar la gobernación de Antioquia”, dijo.

Y agregó: “Fue muy terrible ese episodio, yo apenas me acostumbraba a lidiar con el tema de ser negro y de todas partes nos insultaban, nos decían mil cosas”.

Juan Luis Castro admitió en su publicación que sus hijos fueron en varias ocasiones a quienes le tocó cargar en muchas oportunidades las cruces que la exsenadora se echó encima.

El libro del hijo de Piedad Córdoba que fue lanzando en la Universidad de Antioquia cuenta todo tipo de historias políticas y detalla momentos transcurridos por la exsenadora y su familia.