Iván Duque y Marta Lucía Ramirez en su adolescencia
Iván Duque y Marta Lucía Ramirez en su adolescencia.
Fotos: Campaña de Iván Duque
17 Jun 2018 06:30 PM

Así lucían Marta Lucía Ramírez e Iván Duque durante su juventud

El candidato del Centro Democrático se convirtió en nuevo presidente de Colombia y Ramírez en la primera vicepresidenta que tiene el país.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Más de 19 millones de colombianos salieron a las urnas a elegir al nuevo presidente de Colombia, cargo que se disputaban Iván Duque, del Centro Democrático, y Gustavo Petro, de Colombia Humana. 

Duque recibió 10.370.050 votos los cuales lo convierten en el nuevo presidente de Colombia y a su vez, a la exministra Marta Lucía Ramírez como la primera vicepresidenta en la historia de Colombia.

Con 41 años, el candidato del Centro Democrático logra además el título del presidente más joven en la historia moderna de Colombia.

Duque, casado con María Juliana Ruiz y padre de tres hijos,  es un abogado que se dio a conocer cuando trabajó como asesor del Ministerio de Hacienda en 1998, luego trabajó con el Banco Interamericano de Desarrollo y en su más reciente historia, se desempeñó como senador de la República en el periodo 2014 - 2018.

Por su parte, Marta Lucía Ramírez también hace historia de la mano de Iván Duque al convertirse en la primera mujer que llega a ser vicepresidente de la República en un país que aún no ha tenido una mujer presidenta.

Marta Lucía, abogada de profesión y con 63 años, se encuentra casada con Álvaro Rincón y tiene una hija, María Alejandra, quien la acompañó en la campaña que emprendió para llegar a ser presidenta de Colombia, sin embargo tuvo que declinar de su candidatura al perder, precisamente con Duque,  en la consulta de derecha que se realizó en marzo para elegir el candidato que los representaría en las elecciones.

No obstante, Marta Lucía obtuvo la segunda votación por encima del exprocurador Alejandro Ordóñez, razón por la que fue elegida como la fórmula vicepresidencial del candidato del Centro Democrático.

Marta Lucía ha sido ministra de Comercio, embajadora de Colombia en Francia y, también hizo historia en el Gobierno del expresidente Uribe en 2002, al ser elegida como ministra de Defensa, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo.

 

Fuente
RCN Radio