Así le va a Iván Duque en su primera encuesta de popularidad como presidente

Encuesta de Yanhaas da cuenta de la favorabilidad del mandatario, luego de su posesión. Así lo calificaron los consultados.
La imagen de la encuesta de Yanhass sobre la popularidad del presidente Iván Duque
La imagen de la encuesta de Yanhass sobre la popularidad del presidente Iván Duque

Una encuesta realizada por Yanhaas, a partir de 597 llamadas telefónicas y 103 cara a cara, con un margen de error del 3,7% y con un nivel de confianza del 95%, da cuenta de cómo está la popularidad del presidente, Iván Duque, una semana después de asumir la Presidencia.

De acuerdo con los resultados, el 53 por ciento de los colombianos aprueba su gestión, frente a un 23 por ciento de desaprobación, un 19 por ciento que no responde y un 5 por ciento que ni lo aprueba ni lo desaprueba. Según los resultados, los "nativos digitales", a quienes identifica como personas entre los 18 y 24 años de edad, aprueban la gestión del nuevo presidente.

Respecto a su gabinete, el 50 por ciento de los colombianos lo aprueba y un 27 por ciento no, frente a un 18 por ciento que no sabe ni responde y un 6 por ciento que ni aprueba ni desaprueba.

A una semana de la posesión los colombianos se muestran optimistas, según la encuesta, en cuanto a "la forma como el gobierno está gestionando la corrupción". En términos generales, el 53 por ciento de los consultados cree que el país va por buen camino, frente a un 40 por ciento que dice que por mal camino y un 7 por ciento que no responde.

Los resultados también dejan ver que el 41 por ciento de los colombianos es optimista, frente a un 35 por ciento que no toma partido y un 23 por ciento que es pesimista respecto al futuro del país. Un 2 por ciento no respondió.

Estos son los resultados completos


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella responde duramente a la JEP por posible reducción presupuestal: "no tengo una política de venganza"

Abelardo De La Espriella rechazó la advertencia de la JEP: defendió el Presupuesto 2027 ($947.642 vs $821.803), “responsabilidad fiscal” y controles.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.