Así le va a Iván Duque en su primera encuesta de popularidad como presidente

Encuesta de Yanhaas da cuenta de la favorabilidad del mandatario, luego de su posesión. Así lo calificaron los consultados.
La imagen de la encuesta de Yanhass sobre la popularidad del presidente Iván Duque
La imagen de la encuesta de Yanhass sobre la popularidad del presidente Iván Duque

Una encuesta realizada por Yanhaas, a partir de 597 llamadas telefónicas y 103 cara a cara, con un margen de error del 3,7% y con un nivel de confianza del 95%, da cuenta de cómo está la popularidad del presidente, Iván Duque, una semana después de asumir la Presidencia.

De acuerdo con los resultados, el 53 por ciento de los colombianos aprueba su gestión, frente a un 23 por ciento de desaprobación, un 19 por ciento que no responde y un 5 por ciento que ni lo aprueba ni lo desaprueba. Según los resultados, los "nativos digitales", a quienes identifica como personas entre los 18 y 24 años de edad, aprueban la gestión del nuevo presidente.

Respecto a su gabinete, el 50 por ciento de los colombianos lo aprueba y un 27 por ciento no, frente a un 18 por ciento que no sabe ni responde y un 6 por ciento que ni aprueba ni desaprueba.

A una semana de la posesión los colombianos se muestran optimistas, según la encuesta, en cuanto a "la forma como el gobierno está gestionando la corrupción". En términos generales, el 53 por ciento de los consultados cree que el país va por buen camino, frente a un 40 por ciento que dice que por mal camino y un 7 por ciento que no responde.

Los resultados también dejan ver que el 41 por ciento de los colombianos es optimista, frente a un 35 por ciento que no toma partido y un 23 por ciento que es pesimista respecto al futuro del país. Un 2 por ciento no respondió.

Estos son los resultados completos


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Arranca ofensiva para frenar la llegada de Daniel Quintero a Supersalud por procesos penales, sanciones e inhabilidades en revisión.
Daniel Quintero
Ver



“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.

Con tutela buscan obligar a Iván Cepeda a asistir a los debates presidenciales

El objetivo es que el candidato del Pacto Histórico asista a mínimo dos debates antes de la primera vuelta presidencial.

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.