Así le va a Iván Duque en su primera encuesta de popularidad como presidente

Encuesta de Yanhaas da cuenta de la favorabilidad del mandatario, luego de su posesión. Así lo calificaron los consultados.
La imagen de la encuesta de Yanhass sobre la popularidad del presidente Iván Duque
La imagen de la encuesta de Yanhass sobre la popularidad del presidente Iván Duque

Una encuesta realizada por Yanhaas, a partir de 597 llamadas telefónicas y 103 cara a cara, con un margen de error del 3,7% y con un nivel de confianza del 95%, da cuenta de cómo está la popularidad del presidente, Iván Duque, una semana después de asumir la Presidencia.

De acuerdo con los resultados, el 53 por ciento de los colombianos aprueba su gestión, frente a un 23 por ciento de desaprobación, un 19 por ciento que no responde y un 5 por ciento que ni lo aprueba ni lo desaprueba. Según los resultados, los "nativos digitales", a quienes identifica como personas entre los 18 y 24 años de edad, aprueban la gestión del nuevo presidente.

Respecto a su gabinete, el 50 por ciento de los colombianos lo aprueba y un 27 por ciento no, frente a un 18 por ciento que no sabe ni responde y un 6 por ciento que ni aprueba ni desaprueba.

A una semana de la posesión los colombianos se muestran optimistas, según la encuesta, en cuanto a "la forma como el gobierno está gestionando la corrupción". En términos generales, el 53 por ciento de los consultados cree que el país va por buen camino, frente a un 40 por ciento que dice que por mal camino y un 7 por ciento que no responde.

Los resultados también dejan ver que el 41 por ciento de los colombianos es optimista, frente a un 35 por ciento que no toma partido y un 23 por ciento que es pesimista respecto al futuro del país. Un 2 por ciento no respondió.

Estos son los resultados completos


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Fondo Milagro: Andrés Uribe asumirá la gerencia del proyecto de Abelardo De la Espriella tras el terremoto

Según dijo, su prioridad será recopilar información sobre las necesidades de las familias damnificadas.
Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.



Gobierno de Abelardo De La Espriella objetó su primera ley y la devolvió al Congreso

La propuesta era del senador Hernán Cadavid y buscaba establecer una prohibición para reducir los requisitos para el acceso a cargos públicos.

Gobierno De la Espriella derogó 11 circulares de Mintrabajo de Petro: ¿Qué cambia para los trabajadores de Colombia?

La Resolución 2708 establece límites al alcance de las circulares del Ministerio del Trabajo y reafirma las competencias previstas para las autoridades laborales.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.