Así le va a Iván Duque en su primera encuesta de popularidad como presidente

Encuesta de Yanhaas da cuenta de la favorabilidad del mandatario, luego de su posesión. Así lo calificaron los consultados.
La imagen de la encuesta de Yanhass sobre la popularidad del presidente Iván Duque
La imagen de la encuesta de Yanhass sobre la popularidad del presidente Iván Duque

Una encuesta realizada por Yanhaas, a partir de 597 llamadas telefónicas y 103 cara a cara, con un margen de error del 3,7% y con un nivel de confianza del 95%, da cuenta de cómo está la popularidad del presidente, Iván Duque, una semana después de asumir la Presidencia.

De acuerdo con los resultados, el 53 por ciento de los colombianos aprueba su gestión, frente a un 23 por ciento de desaprobación, un 19 por ciento que no responde y un 5 por ciento que ni lo aprueba ni lo desaprueba. Según los resultados, los "nativos digitales", a quienes identifica como personas entre los 18 y 24 años de edad, aprueban la gestión del nuevo presidente.

Respecto a su gabinete, el 50 por ciento de los colombianos lo aprueba y un 27 por ciento no, frente a un 18 por ciento que no sabe ni responde y un 6 por ciento que ni aprueba ni desaprueba.

A una semana de la posesión los colombianos se muestran optimistas, según la encuesta, en cuanto a "la forma como el gobierno está gestionando la corrupción". En términos generales, el 53 por ciento de los consultados cree que el país va por buen camino, frente a un 40 por ciento que dice que por mal camino y un 7 por ciento que no responde.

Los resultados también dejan ver que el 41 por ciento de los colombianos es optimista, frente a un 35 por ciento que no toma partido y un 23 por ciento que es pesimista respecto al futuro del país. Un 2 por ciento no respondió.

Estos son los resultados completos


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.
Visa Abelardo Martha Peralta Euclides Torres



Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.