Así le respondió Petro a Sergio Fajardo por anunciar voto en blanco

Sergio Fajardo dijo este jueves que votará en blanco en segunda vuelta.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro señaló que no le gusta la decisión de decisión de Sergio Fajardo de votar en blanco en la segunda vuelta presidencial, pues aseguró que él personalmente no lo hubiera hecho.

“Si yo fuera él (Sergio Fajardo), no hubiera hecho eso nunca”, dijo Petro, quien señaló que en su posición habría apoyado la candidatura de Fajardo.

El candidato de la Colombia Humana insistió en que “no tomar decisiones en un momento tan difícil como este no es bueno”.

Agregó que en tiempos pasados, cuando fue candidato presidencial, tomó la decisión de apoyar a (Antanas) Mockus en dos ocasiones y luego de apoyar a Santos por la paz, “no por cargos burocráticos sino por la paz”.

“Ayer (miércoles) se clarificó mucho el panorama, cuando vemos que todos los problemas se suman en una sola candidatura y lo certifican cuando anuncian el control desde el Congreso. Eso es una dictadura y ahí está reunido todo lo que queremos que desaparezca en Colombia”, aseguro Petro.


Iván Cepeda

Cepeda y Quilcué cerraron campaña en Cartagena: prometieron homenaje nacional a Petro

Cepeda arremetió contra las altas cortes, el Congreso y el Banco de la República.
Cierre de campaña de Iván Cepeda en Cartagena.



Paloma Valencia radicaliza su discurso en Antioquia: "Voy a acabar con la Paz Total el 7 de agosto"

Paloma Valencia hizo su cierre de campaña en Antioquia prometiendo acabar la Paz Total, reformar la salud con Oviedo y otorgar el SOAT gratis a motociclistas

Uribe acusa a Iván Cepeda de promover atentado contra Miguel Uribe: “Ha buscado que a mí me ocurra lo mismo”

El expresidente reaccionó a las declaraciones de Iván Cepeda durante el cierre de campaña en Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza