Así le respondió Petro a Sergio Fajardo por anunciar voto en blanco

Sergio Fajardo dijo este jueves que votará en blanco en segunda vuelta.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro señaló que no le gusta la decisión de decisión de Sergio Fajardo de votar en blanco en la segunda vuelta presidencial, pues aseguró que él personalmente no lo hubiera hecho.

“Si yo fuera él (Sergio Fajardo), no hubiera hecho eso nunca”, dijo Petro, quien señaló que en su posición habría apoyado la candidatura de Fajardo.

El candidato de la Colombia Humana insistió en que “no tomar decisiones en un momento tan difícil como este no es bueno”.

Agregó que en tiempos pasados, cuando fue candidato presidencial, tomó la decisión de apoyar a (Antanas) Mockus en dos ocasiones y luego de apoyar a Santos por la paz, “no por cargos burocráticos sino por la paz”.

“Ayer (miércoles) se clarificó mucho el panorama, cuando vemos que todos los problemas se suman en una sola candidatura y lo certifican cuando anuncian el control desde el Congreso. Eso es una dictadura y ahí está reunido todo lo que queremos que desaparezca en Colombia”, aseguro Petro.


Elecciones presidenciales

Registraduría finaliza escrutinio en Antioquia; Proantioquia respalda el proceso

La Registraduría ratificó la elección de Abelardo de la Espriella como presidente en Antioquia.
Elecciones en Plaza Mayor de Medellín



Centro Democrático, primer partido que se declara como bancada de gobierno frente a De la Espriella

Propone una reforma a la JEP, mejorar las seguridad y rescatar el sistema de salud.

Quintero rechaza hallazgo de la Contraloría de Antioquia por 108 mil millones en Hidroituango

Daniel Quintero rechazó el hallazgo preliminar de la Contraloría de Antioquia por 108 mil millones y defendió el cambio de contratistas en EPM.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Colombia vs. RD Congo se juega la parte complementaria

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.