Así fue la arremetida de la familia Uribe contra Claudia López

El expresidente y su hijo menor el mismo día la emprendieron contra la excandidata vicepresidencial.
Claudia López, una permanente crítica de Álvaro Uribe
Jerónimo Uribe y Álvaro Uribe dedicaron varios mensajes contra Claudia López. Crédito: Colprensa

De manera sorpresiva, en un solo día la familia Uribe Moreno dedicó sus mensajes en redes sociales a atacar a la senadora Claudia López Hernández quien en reiterados pronunciamientos ha cuestionado a Iván Duque, candidato del Centro Democrático.

Fueron tanto el senador Álvaro Uribe Vélez como su hijo Jerónimo Uribe quienes no se guardaron nada en contra de la excandidata vicepresidencial.

Primero fue el menor de los Uribe Moreno quien cuestionó a Claudia López y la tildó de “vengativa y llena de odio” porque la congresista de la Alianza Verde dijo que “toda la maquinaria, los que quieren asegurar la robadera están en la campaña de Iván Duque”.

“Sin la contención de la prudencia de Sergio Fajardo, se destapa la verdadera Claudia López: vengativa, llena de odio, socialista, dispuesta a aliarse con cualquiera (hasta Farc y Roy Barreras) para tener poder”, sostuvo Jerónimo Uribe.

Luego fue el expresidente Uribe quien en la noche del miércoles publicó en sus redes sociales un video llamado “Claudia López vs Claudia López”, donde a su juicio habría una serie de incoherencias en los discursos de López.

Y es que Claudia López –luego de haber recibido cuestionamientos por su apoyo a Gustavo Petro– ha manifestado que “lo incoherente sería votar por Iván Duque.

Sería incoherente porque Iván Duque representa un peligro para Colombia, para la paz, para la transparencia y para el control de poderes”, aseguró.

Y agregó: “Que un candidato se niegue a debatir en segunda vuelta viola los derechos democráticos de todos los ciudadanos que tenemos derecho a votar informados. Y que los medios se presten al juego del candidato que evade en vez de hacer el debate con los que lleguen es aún más lamentable”.

A pocos días de las elecciones tanto quienes promueven a Iván Duque como a Gustavo Petro han endurecido los discursos y se han lanzado varios dardos con miras a la segunda vuelta de este domingo 17 de junio.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella inicia su gobierno: ¿quiénes han sido los presidentes más jóvenes en Colombia?

Abelardo de La Espriella asumió la Presidencia con 48 años. Así queda su lugar entre los mandatarios más jóvenes de Colombia.
Abelardo de La Espriella asume la Presidencia con 48 años y pasa a integrar el grupo de mandatarios que llegaron al cargo antes de los 50 años.



Primer consejo de ministros de Abelardo de la Espriella tiene fecha y lugar

El gabinete de Abelardo de la Espriella quedó integrado por 18 ministros, con una representación paritaria de nueve mujeres y nueve hombres, conforme a la ley.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Su trabajo con el presidente comenzó a partir de una afinidad creativa que le permitió desarrollar una propuesta alejada de los tradicionales jingles políticos.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.