Así fue la arremetida de la familia Uribe contra Claudia López

El expresidente y su hijo menor el mismo día la emprendieron contra la excandidata vicepresidencial.
Claudia López, una permanente crítica de Álvaro Uribe
Jerónimo Uribe y Álvaro Uribe dedicaron varios mensajes contra Claudia López. Crédito: Colprensa

De manera sorpresiva, en un solo día la familia Uribe Moreno dedicó sus mensajes en redes sociales a atacar a la senadora Claudia López Hernández quien en reiterados pronunciamientos ha cuestionado a Iván Duque, candidato del Centro Democrático.

Fueron tanto el senador Álvaro Uribe Vélez como su hijo Jerónimo Uribe quienes no se guardaron nada en contra de la excandidata vicepresidencial.

Primero fue el menor de los Uribe Moreno quien cuestionó a Claudia López y la tildó de “vengativa y llena de odio” porque la congresista de la Alianza Verde dijo que “toda la maquinaria, los que quieren asegurar la robadera están en la campaña de Iván Duque”.

“Sin la contención de la prudencia de Sergio Fajardo, se destapa la verdadera Claudia López: vengativa, llena de odio, socialista, dispuesta a aliarse con cualquiera (hasta Farc y Roy Barreras) para tener poder”, sostuvo Jerónimo Uribe.

Luego fue el expresidente Uribe quien en la noche del miércoles publicó en sus redes sociales un video llamado “Claudia López vs Claudia López”, donde a su juicio habría una serie de incoherencias en los discursos de López.

Y es que Claudia López –luego de haber recibido cuestionamientos por su apoyo a Gustavo Petro– ha manifestado que “lo incoherente sería votar por Iván Duque.

“Sería incoherente porque Iván Duque representa un peligro para Colombia, para la paz, para la transparencia y para el control de poderes”, aseguró.

Y agregó: “Que un candidato se niegue a debatir en segunda vuelta viola los derechos democráticos de todos los ciudadanos que tenemos derecho a votar informados. Y que los medios se presten al juego del candidato que evade en vez de hacer el debate con los que lleguen es aún más lamentable”.

A pocos días de las elecciones tanto quienes promueven a Iván Duque como a Gustavo Petro han endurecido los discursos y se han lanzado varios dardos con miras a la segunda vuelta de este domingo 17 de junio.





Contraloría pone la lupa sobre contratos por $13.320 millones en la planta Francisco Wiesner

las tres empresas contratistas a las que la Contraloría de Bogotá imputó responsabilidad fiscal hacen parte del Consorcio EPIC PTFW, encargado de ejecutar el proyecto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano