Así fue la arremetida de la familia Uribe contra Claudia López

El expresidente y su hijo menor el mismo día la emprendieron contra la excandidata vicepresidencial.
Claudia López, una permanente crítica de Álvaro Uribe
Jerónimo Uribe y Álvaro Uribe dedicaron varios mensajes contra Claudia López. Crédito: Colprensa

De manera sorpresiva, en un solo día la familia Uribe Moreno dedicó sus mensajes en redes sociales a atacar a la senadora Claudia López Hernández quien en reiterados pronunciamientos ha cuestionado a Iván Duque, candidato del Centro Democrático.

Fueron tanto el senador Álvaro Uribe Vélez como su hijo Jerónimo Uribe quienes no se guardaron nada en contra de la excandidata vicepresidencial.

Primero fue el menor de los Uribe Moreno quien cuestionó a Claudia López y la tildó de “vengativa y llena de odio” porque la congresista de la Alianza Verde dijo que “toda la maquinaria, los que quieren asegurar la robadera están en la campaña de Iván Duque”.

“Sin la contención de la prudencia de Sergio Fajardo, se destapa la verdadera Claudia López: vengativa, llena de odio, socialista, dispuesta a aliarse con cualquiera (hasta Farc y Roy Barreras) para tener poder”, sostuvo Jerónimo Uribe.

Luego fue el expresidente Uribe quien en la noche del miércoles publicó en sus redes sociales un video llamado “Claudia López vs Claudia López”, donde a su juicio habría una serie de incoherencias en los discursos de López.

Y es que Claudia López –luego de haber recibido cuestionamientos por su apoyo a Gustavo Petro– ha manifestado que “lo incoherente sería votar por Iván Duque.

Sería incoherente porque Iván Duque representa un peligro para Colombia, para la paz, para la transparencia y para el control de poderes”, aseguró.

Y agregó: “Que un candidato se niegue a debatir en segunda vuelta viola los derechos democráticos de todos los ciudadanos que tenemos derecho a votar informados. Y que los medios se presten al juego del candidato que evade en vez de hacer el debate con los que lleguen es aún más lamentable”.

A pocos días de las elecciones tanto quienes promueven a Iván Duque como a Gustavo Petro han endurecido los discursos y se han lanzado varios dardos con miras a la segunda vuelta de este domingo 17 de junio.


Abelardo de la Espriella

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn, Rodrigo Lara fue designado por Abelardo de la Espriella para el ser el Ministro del Interior.
Rodrigo Lara
Ver



El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente Petro no ha dado la orden para que la información del gobierno saliente sea entregada al entrante.

Suspenden consulta del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás para unificarla con la de Urabá

La Gobernación destacó que la decisión del Registrador constituye una medida estratégica orientada a proteger los recursos públicos.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón