Así fue la arremetida de la familia Uribe contra Claudia López

El expresidente y su hijo menor el mismo día la emprendieron contra la excandidata vicepresidencial.
Claudia López, una permanente crítica de Álvaro Uribe
Jerónimo Uribe y Álvaro Uribe dedicaron varios mensajes contra Claudia López. Crédito: Colprensa

De manera sorpresiva, en un solo día la familia Uribe Moreno dedicó sus mensajes en redes sociales a atacar a la senadora Claudia López Hernández quien en reiterados pronunciamientos ha cuestionado a Iván Duque, candidato del Centro Democrático.

Fueron tanto el senador Álvaro Uribe Vélez como su hijo Jerónimo Uribe quienes no se guardaron nada en contra de la excandidata vicepresidencial.

Primero fue el menor de los Uribe Moreno quien cuestionó a Claudia López y la tildó de “vengativa y llena de odio” porque la congresista de la Alianza Verde dijo que “toda la maquinaria, los que quieren asegurar la robadera están en la campaña de Iván Duque”.

“Sin la contención de la prudencia de Sergio Fajardo, se destapa la verdadera Claudia López: vengativa, llena de odio, socialista, dispuesta a aliarse con cualquiera (hasta Farc y Roy Barreras) para tener poder”, sostuvo Jerónimo Uribe.

Luego fue el expresidente Uribe quien en la noche del miércoles publicó en sus redes sociales un video llamado “Claudia López vs Claudia López”, donde a su juicio habría una serie de incoherencias en los discursos de López.

Y es que Claudia López –luego de haber recibido cuestionamientos por su apoyo a Gustavo Petro– ha manifestado que “lo incoherente sería votar por Iván Duque.

Sería incoherente porque Iván Duque representa un peligro para Colombia, para la paz, para la transparencia y para el control de poderes”, aseguró.

Y agregó: “Que un candidato se niegue a debatir en segunda vuelta viola los derechos democráticos de todos los ciudadanos que tenemos derecho a votar informados. Y que los medios se presten al juego del candidato que evade en vez de hacer el debate con los que lleguen es aún más lamentable”.

A pocos días de las elecciones tanto quienes promueven a Iván Duque como a Gustavo Petro han endurecido los discursos y se han lanzado varios dardos con miras a la segunda vuelta de este domingo 17 de junio.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.
Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia



Abelardo de la Espriella responde a EE.UU. que “tiene la lista” de posibles compradores de votos en Colombia

El subsecretario de Estado de Estados Unidos advierte que podrían suspender visas de quienes incurran en compra de votos en Colombia.

“Estamos dispuestos a escuchar”: Oviedo confirma que habló con Petro y recibió mensaje de Iván Cepeda

El excandidato vicepresidencial aseguró que sostuvo una conversación con el presidente Gustavo Petro.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.