Breadcrumb node

Así está la Farc en la antesala de su posesión en el Congreso

Los miembros del partido exhibirán unos carteles con el mensaje “convergencia por la esperanza”.

Actualizado:
Viernes, Julio 20, 2018 - 14:35
La Farc llegará al Congreso de la República como resultado de los diálogos de paz
Suministrada a LA FM
La Farc llegará al Congreso de la República como resultado de los diálogos de paz

Los próximos congresistas del partido de la extinta guerrilla de las Farc están en el Hotel Opera, ubicado a escasas cuadras del Capitolio Nacional, a la espera de su posesión como congresistas.

El Congreso de la República para el periodo 2018-2022 tendrá entre sus curules a diez integrantes del partido Farc, cinco en Senado y cinco en Cámara de Represntantes, como resultado de lo pactado en el acuerdo de paz. 

Tras los diálogos de paz, la colectividad tendrá una representación en el legislativo durante dos periodos legislativos, aunque no la obtenga a través de las urnas.

‘Marcos Calarcá’, alias de Luis Alberto Albán Urbano, es uno de los integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), que asumirá como Representante a la Cámara.

En diálogo con LA FM había indicado que entre los proyectos que apoyarán y presentarán en el Congreso están principalmente aquellos que signifiquen mejorar las condiciones de vida de los colombianos, sobre tres ejes: "la implementación de los acuerdos de paz, la lucha por la vida y la lucha contra la corrupción".

"El reto de la transformación del país en todos los sentidos, lo que implica la construcción de paz. No es posible que en un país que está construyendo paz sigan asesinando a la gente y eso se quede impune”, agregó Albán.

Añadió que también es esencial  apoyar los diálogos con el ELN, “porque todo eso implica la elevación del nivel de vida de las mayorías nacionales porque el acuerdo de paz no interesa solo a los guerrilleros, sino que tiene en cuenta el desarrollo integral  en todo el país”.

"Convergencia por la esperanza", el mensaje de la Farc

Fuente:
LA FM