Así es la nueva imagen del Partido Comunes, antes Farc

La Dirección Nacional del partido definió el nuevo logo de los Comunes.
Pastor Alape, exguerrillero de las Farc
Pastor Alape, ex miembro de la desmovilizada guerrilla de las Farc. Crédito: Colprensa

La dirección nacional del partido Comunes definió el nuevo logotipo de la colectividad después de cambiarse el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

El nuevo logotipo cual conserva la rosa pero con una nueva silueta, en la aparece en su interior una paloma, la cual fue símbolo del acuerdo de paz que se firmó en La Habana (Cuba).

Le puede interesar: Tormenta política en Alianza Verde por declaraciones de Antanas Mockus

"Fueron tres días de intenso trabajo y discusión franca y constructiva en la que hemos ratificado nuestro compromiso con la implementación del Acuerdo de Paz y la construcción de una paz completa; seleccionado un nuevo logo, a la vez que avanzamos en definiciones de ruta electoral de cara al 2022", señaló un comunicado del partido de los Comunes.

Logo partido comunes
Crédito: Partido Comunes

En dicha reunión de la dirección de los Comunes se eligió el nuevo consejo político nacional se estará integrado por: Rodrigo Londoño, Pablo Catatumbo, Julián Gallo, Rodrigo Granda, Fancy Orrego, Criselda Lobo, Jaime Parra, Pastor Alape Lascarro, Huber Ballesteros, Diego Ferney Tovar, Abelardo Caicedo, Fanny Castellanos, Feliza Vargas, Juan de Jesús Torres y Elmer Matta Caviedes.

Uno de los líderes de la colectividad Pastor Alape, señaló que en este noveno pleno de la dirección nacional del Partido se hablaron de estrategias políticas ante las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales.

"Se trató el tema el fortalecimiento de la implementación de los acuerdos de paz firmados en La Habana, organizar todos los aspectos sobre la mecánica política y para elecciones de 2022", indicó Alape.

Lea también: Se enciende polémica en medio de aniversario de muerte de Raúl Reyes

Rodrigo Londoño manifestó que en días pasados sostuvo una conversación con el excomandante paramilitar, Salvatore Mancuso a quien le recomendó someterse a Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) porque es importante para el pais que se conozca toda la verdad.

Londoño afirmó que los actuales senadores, Victoria Sandino y Benkos Biohó no participarán en las elecciones parlamentarias de 2022 por la colectividad por apartarse de los lineamientos establecidos por los Comunes.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco