Así eran las épocas de 'amor puro' de Uribe con la Misión Carismática Internacional

Ayer se conoció la carta de Claudia Rodríguez de Castellanos enviado al expresidente anunciándole que deja el Centro Democrático.
uribe-3.jpg

La política es dinámica”. Esta frase fue acuñada por el uribismo en la época del entonces ministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega, para defender en la reelección los cambios de postura de algunos críticos del gobierno de Álvaro Uribe Vélez. (Lea: ¿Se queda Uribe sin el voto cristiano?)

Y esta frase parece haber cobrado vigencia ahora en contra del Centro Democrático. Por varios años fue evidente la relación de ‘amor puro’ entre el senador Uribe y la Misión Carismática Internacional (MCI).

Fue más de una década de cercanía de los pastores César Castellanos y Claudia Rodríguez de Castellanos con el expresidente. En sus predicas mencionaban a Uribe y lo defendían como el “mejor mandatario de América Latina”. César Rodríguez hablaba ante su iglesia del privilegio que sentía de poder presentar ante los seguidores de la MCI al entonces mandatario colombiano.

Pasaba julio de 2007 cuando Uribe se presentó ante la iglesia. Sus palabras de cariño afloraban por la familia Rodríguez y los miembros de la congregación religiosa.

Se necesita sinceridad en el afecto y en la afinidad. Pido a ustedes una oración permanente por Colombia (…) pido a ustedes humildemente una oración permanente por el gobierno que presido para que Dios nos guie y nos permita superar tantas flaquezas humanas y nos permita acertar a favor de Colombia”

En su discurso, Uribe les agradeció el apoyo que la MCI le dio a su proyecto político en el pasado y no ocultaba su admiración por el pastor Castellanos.

Muchas gracias pastor César, mi administración infinita… muchas gracias senadora Claudia, mi respeto y gratitud (…) muchas gracias comunidad del G12”

Vine muy emocionado cuando era candidato quizá por allá con el recóndito interés que me ayudaran a ganar pero hoy vengo muy emocionado como Presidente a decirles a ustedes que me gusta venir aquí ustedes nos refuerzan espiritualmente”

Ahora, cuando Los Castellanos pidieron aumentar su participación en la lista del Centro Democrático al Senado y la Cámara de Representantes, se registró el inesperado distanciamiento de Uribe y los Castellanos. Una vez más queda demostrado que en Colombia “la política es dinámica”.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Las tutelas por la elección presidencial de 2026 tienen a la justicia en “parálisis”

El Tribunal de Bogotá advirtió sobre el trance en las labores judiciales. Una 'tutelatón' del Pacto Histórico promovió más de seiscientas demandas.
Las elecciones presidenciales de 2026 han provocado decenas de tutelas de simpatizantes de cada candidatura, incluyendo demandas contra los presidentes Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella.



Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

El gobierno electo de Abelardo de la Espriella confirmó nuevos nombramientos en la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la Agencia Nacional de Tierras.

Activista Beto Coral es repatriado a Colombia en vuelo humanitario

Coral estuvo retenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos desde el 16 de junio.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro