Así eran las épocas de 'amor puro' de Uribe con la Misión Carismática Internacional

Ayer se conoció la carta de Claudia Rodríguez de Castellanos enviado al expresidente anunciándole que deja el Centro Democrático.
uribe-3.jpg

La política es dinámica”. Esta frase fue acuñada por el uribismo en la época del entonces ministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega, para defender en la reelección los cambios de postura de algunos críticos del gobierno de Álvaro Uribe Vélez. (Lea: ¿Se queda Uribe sin el voto cristiano?)

Y esta frase parece haber cobrado vigencia ahora en contra del Centro Democrático. Por varios años fue evidente la relación de ‘amor puro’ entre el senador Uribe y la Misión Carismática Internacional (MCI).

Fue más de una década de cercanía de los pastores César Castellanos y Claudia Rodríguez de Castellanos con el expresidente. En sus predicas mencionaban a Uribe y lo defendían como el “mejor mandatario de América Latina”. César Rodríguez hablaba ante su iglesia del privilegio que sentía de poder presentar ante los seguidores de la MCI al entonces mandatario colombiano.

Pasaba julio de 2007 cuando Uribe se presentó ante la iglesia. Sus palabras de cariño afloraban por la familia Rodríguez y los miembros de la congregación religiosa.

Se necesita sinceridad en el afecto y en la afinidad. Pido a ustedes una oración permanente por Colombia (…) pido a ustedes humildemente una oración permanente por el gobierno que presido para que Dios nos guie y nos permita superar tantas flaquezas humanas y nos permita acertar a favor de Colombia”

En su discurso, Uribe les agradeció el apoyo que la MCI le dio a su proyecto político en el pasado y no ocultaba su admiración por el pastor Castellanos.

Muchas gracias pastor César, mi administración infinita… muchas gracias senadora Claudia, mi respeto y gratitud (…) muchas gracias comunidad del G12”

Vine muy emocionado cuando era candidato quizá por allá con el recóndito interés que me ayudaran a ganar pero hoy vengo muy emocionado como Presidente a decirles a ustedes que me gusta venir aquí ustedes nos refuerzan espiritualmente”

Ahora, cuando Los Castellanos pidieron aumentar su participación en la lista del Centro Democrático al Senado y la Cámara de Representantes, se registró el inesperado distanciamiento de Uribe y los Castellanos. Una vez más queda demostrado que en Colombia “la política es dinámica”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Israel confirma presencia en investidura de Abelardo de la Espriella: canciller Saar viaja a Ecuador y Colombia

Esto marca un cambio importante respecto al presidente saliente, Gustavo Petro, quien rompió los lazos diplomáticos con Israel.
Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Saar (izquierda) y el presidente colombiano, Abelardo de la Espriella.



Senador Bernie Moreno no estará en posesión de Abelardo de la Espriella: fiscal general encabezará delegación enviada por EE.UU.

Blanche, ex abogado personal de Trump, será acompañado entre otros por la directora de la Oficina de Control de Drogas, Sara Carter, y el congresista republicano Mario Díaz-Balart.

El Consejo de Estado ratifica el traslado del Congreso a Cali para la posesión de Abelardo de la Espriella

Aunque el alto tribunal admitió una demanda contra la decisión del Legislativo, negó una medida provisional que buscaba frenarla.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe