Así eran las épocas de 'amor puro' de Uribe con la Misión Carismática Internacional

Ayer se conoció la carta de Claudia Rodríguez de Castellanos enviado al expresidente anunciándole que deja el Centro Democrático.
uribe-3.jpg

“La política es dinámica”. Esta frase fue acuñada por el uribismo en la época del entonces ministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega, para defender en la reelección los cambios de postura de algunos críticos del gobierno de Álvaro Uribe Vélez. (Lea: ¿Se queda Uribe sin el voto cristiano?)

Y esta frase parece haber cobrado vigencia ahora en contra del Centro Democrático. Por varios años fue evidente la relación de ‘amor puro’ entre el senador Uribe y la Misión Carismática Internacional (MCI).

Fue más de una década de cercanía de los pastores César Castellanos y Claudia Rodríguez de Castellanos con el expresidente. En sus predicas mencionaban a Uribe y lo defendían como el “mejor mandatario de América Latina”. César Rodríguez hablaba ante su iglesia del privilegio que sentía de poder presentar ante los seguidores de la MCI al entonces mandatario colombiano.

Pasaba julio de 2007 cuando Uribe se presentó ante la iglesia. Sus palabras de cariño afloraban por la familia Rodríguez y los miembros de la congregación religiosa.

Se necesita sinceridad en el afecto y en la afinidad. Pido a ustedes una oración permanente por Colombia (…) pido a ustedes humildemente una oración permanente por el gobierno que presido para que Dios nos guie y nos permita superar tantas flaquezas humanas y nos permita acertar a favor de Colombia”

En su discurso, Uribe les agradeció el apoyo que la MCI le dio a su proyecto político en el pasado y no ocultaba su admiración por el pastor Castellanos.

Muchas gracias pastor César, mi administración infinita… muchas gracias senadora Claudia, mi respeto y gratitud (…) muchas gracias comunidad del G12”

Vine muy emocionado cuando era candidato quizá por allá con el recóndito interés que me ayudaran a ganar pero hoy vengo muy emocionado como Presidente a decirles a ustedes que me gusta venir aquí ustedes nos refuerzan espiritualmente”

Ahora, cuando Los Castellanos pidieron aumentar su participación en la lista del Centro Democrático al Senado y la Cámara de Representantes, se registró el inesperado distanciamiento de Uribe y los Castellanos. Una vez más queda demostrado que en Colombia “la política es dinámica”.


Temas relacionados

Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM