Así eran las épocas de 'amor puro' de Uribe con la Misión Carismática Internacional

Ayer se conoció la carta de Claudia Rodríguez de Castellanos enviado al expresidente anunciándole que deja el Centro Democrático.
uribe-3.jpg

La política es dinámica”. Esta frase fue acuñada por el uribismo en la época del entonces ministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega, para defender en la reelección los cambios de postura de algunos críticos del gobierno de Álvaro Uribe Vélez. (Lea: ¿Se queda Uribe sin el voto cristiano?)

Y esta frase parece haber cobrado vigencia ahora en contra del Centro Democrático. Por varios años fue evidente la relación de ‘amor puro’ entre el senador Uribe y la Misión Carismática Internacional (MCI).

Fue más de una década de cercanía de los pastores César Castellanos y Claudia Rodríguez de Castellanos con el expresidente. En sus predicas mencionaban a Uribe y lo defendían como el “mejor mandatario de América Latina”. César Rodríguez hablaba ante su iglesia del privilegio que sentía de poder presentar ante los seguidores de la MCI al entonces mandatario colombiano.

Pasaba julio de 2007 cuando Uribe se presentó ante la iglesia. Sus palabras de cariño afloraban por la familia Rodríguez y los miembros de la congregación religiosa.

Se necesita sinceridad en el afecto y en la afinidad. Pido a ustedes una oración permanente por Colombia (…) pido a ustedes humildemente una oración permanente por el gobierno que presido para que Dios nos guie y nos permita superar tantas flaquezas humanas y nos permita acertar a favor de Colombia”

En su discurso, Uribe les agradeció el apoyo que la MCI le dio a su proyecto político en el pasado y no ocultaba su admiración por el pastor Castellanos.

Muchas gracias pastor César, mi administración infinita… muchas gracias senadora Claudia, mi respeto y gratitud (…) muchas gracias comunidad del G12”

Vine muy emocionado cuando era candidato quizá por allá con el recóndito interés que me ayudaran a ganar pero hoy vengo muy emocionado como Presidente a decirles a ustedes que me gusta venir aquí ustedes nos refuerzan espiritualmente”

Ahora, cuando Los Castellanos pidieron aumentar su participación en la lista del Centro Democrático al Senado y la Cámara de Representantes, se registró el inesperado distanciamiento de Uribe y los Castellanos. Una vez más queda demostrado que en Colombia “la política es dinámica”.


Temas relacionados

Daniel Quintero

“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.
Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero como superintendente de Salud para que no pueda intervenir en decisiones que involucren la red pública de la ciudad



Abelardo De La Espriella y Gobernador Verano se reunieron en Barranquilla: “que se tomen las decisiones más importantes desde el Atlántico”

El anuncio y declaraciones del hecho fueron realizadas por el dirigente del departamento, agradeciendo al presidente electo por el encuentro.

Aunque el Congreso autorice el cambio de sede, Petro tendría la última palabra sobre la posesión de De la Espriella en una guarnición

El secretario del Senado afirmó que Petro podría impedir el acto al ser el comandante de las Fuerzas Militares.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella