Breadcrumb node

Así eran las épocas de 'amor puro' de Uribe con la Misión Carismática Internacional

Ayer se conoció la carta de Claudia Rodríguez de Castellanos enviado al expresidente anunciándole que deja el Centro Democrático.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 22, 2017 - 07:39
uribe-3.jpg

La política es dinámica”. Esta frase fue acuñada por el uribismo en la época del entonces ministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega, para defender en la reelección los cambios de postura de algunos críticos del gobierno de Álvaro Uribe Vélez. (Lea: ¿Se queda Uribe sin el voto cristiano?)

Y esta frase parece haber cobrado vigencia ahora en contra del Centro Democrático. Por varios años fue evidente la relación de ‘amor puro’ entre el senador Uribe y la Misión Carismática Internacional (MCI).

Fue más de una década de cercanía de los pastores César Castellanos y Claudia Rodríguez de Castellanos con el expresidente. En sus predicas mencionaban a Uribe y lo defendían como el “mejor mandatario de América Latina”. César Rodríguez hablaba ante su iglesia del privilegio que sentía de poder presentar ante los seguidores de la MCI al entonces mandatario colombiano.

Pasaba julio de 2007 cuando Uribe se presentó ante la iglesia. Sus palabras de cariño afloraban por la familia Rodríguez y los miembros de la congregación religiosa.

Se necesita sinceridad en el afecto y en la afinidad. Pido a ustedes una oración permanente por Colombia (…) pido a ustedes humildemente una oración permanente por el gobierno que presido para que Dios nos guie y nos permita superar tantas flaquezas humanas y nos permita acertar a favor de Colombia”
En su discurso, Uribe les agradeció el apoyo que la MCI le dio a su proyecto político en el pasado y no ocultaba su admiración por el pastor Castellanos.
Muchas gracias pastor César, mi administración infinita… muchas gracias senadora Claudia, mi respeto y gratitud (…) muchas gracias comunidad del G12”

Vine muy emocionado cuando era candidato quizá por allá con el recóndito interés que me ayudaran a ganar pero hoy vengo muy emocionado como Presidente a decirles a ustedes que me gusta venir aquí ustedes nos refuerzan espiritualmente”

Ahora, cuando Los Castellanos pidieron aumentar su participación en la lista del Centro Democrático al Senado y la Cámara de Representantes, se registró el inesperado distanciamiento de Uribe y los Castellanos. Una vez más queda demostrado que en Colombia “la política es dinámica”.