Breadcrumb node

Así avisa Petro sobre posible fraude electoral el 11 de marzo

Gustavo Petro elevará su denuncia ante instancias internacionales, solicitando garantías electorales.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 27, 2018 - 05:07
PetroCampañaFotoOficialTwitter.jpg
vía @petrogustavo

El candidato presidencial Gustavo Petro denunció que para la consulta interpartidista del 11 de marzo podría presentarse fraude electoral, porque no serían digitalizados los resultados en los formularios E14 y la transmisión de datos de la mesa de votación a la Registraduría sería vía telefónica.

El candidato Petro indicó que elevará ante instancias internacionales la solicitud de garantías electorales. "Como candidato presidencial quiero que la comunidad internacional lo sepa, ya mismo enviamos una carta al señor Registrador, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la OEA", dijo.

"El hecho de quitar la digiltalización permite un fraude masivo sin control en las consultas para el 11 de marzo de 2018", afirmó el candidato presidencial del movimiento Colombia Humana.

El documento, que enviará a instancias internacionales, indica: "denunciamos la violación de las normas constitucionales y legales por parte de los organismos electorales colombianos, como también las normas establecidas en la Carta Interamericana de Derechos Humanos".

"La Convención Americana en su artículo 23 reconoce y protege la participación política a través del derecho del sufragio activo (...) también el derecho a ser candidato a un cargo electivo y el establecimiento de una regulación electoral adecuada que considere el proceso político y las condiciones en que ese proceso se desarrolla, a fin de asegurar el ejercicio efectivo de ese derecho sin exclusiones arbitrarias y discriminatorias", agrega el documento.