Así avisa Petro sobre posible fraude electoral el 11 de marzo

Gustavo Petro elevará su denuncia ante instancias internacionales, solicitando garantías electorales.
PetroCampañaFotoOficialTwitter.jpg
vía @petrogustavo

El candidato presidencial Gustavo Petro denunció que para la consulta interpartidista del 11 de marzo podría presentarse fraude electoral, porque no serían digitalizados los resultados en los formularios E14 y la transmisión de datos de la mesa de votación a la Registraduría sería vía telefónica.

El candidato Petro indicó que elevará ante instancias internacionales la solicitud de garantías electorales. "Como candidato presidencial quiero que la comunidad internacional lo sepa, ya mismo enviamos una carta al señor Registrador, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la OEA", dijo.

"El hecho de quitar la digiltalización permite un fraude masivo sin control en las consultas para el 11 de marzo de 2018", afirmó el candidato presidencial del movimiento Colombia Humana.

El documento, que enviará a instancias internacionales, indica: "denunciamos la violación de las normas constitucionales y legales por parte de los organismos electorales colombianos, como también las normas establecidas en la Carta Interamericana de Derechos Humanos".

"La Convención Americana en su artículo 23 reconoce y protege la participación política a través del derecho del sufragio activo (...) también el derecho a ser candidato a un cargo electivo y el establecimiento de una regulación electoral adecuada que considere el proceso político y las condiciones en que ese proceso se desarrolla, a fin de asegurar el ejercicio efectivo de ese derecho sin exclusiones arbitrarias y discriminatorias", agrega el documento.


contralor general

Candidatos a la Contraloría prometen luchar contra la corrupción y no hacer persecución política

Los 10 finalistas comparecieron ante la plenaria de la Cámara de Representantes para dar a conocer sus propuestas.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Los tres nombramientos que no debió hacer Petro en su Gobierno, según su exesposa

El mandatario está de salida y su exmujer no dudó en comentar los nombramientos que no debió hacer durante su gestión como presidente de Colombia.

Abelardo De La Espriella nombrará un gerente para Bogotá: ¿Qué respondió el alcalde Galán?

El presidente electo anunció la designación de un gerente especial para articular temas de seguridad, movilidad e infraestructura. El alcalde Carlos Fernando Galán celebró la medida.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.