Así avisa Petro sobre posible fraude electoral el 11 de marzo

Gustavo Petro elevará su denuncia ante instancias internacionales, solicitando garantías electorales.
PetroCampañaFotoOficialTwitter.jpg
vía @petrogustavo

El candidato presidencial Gustavo Petro denunció que para la consulta interpartidista del 11 de marzo podría presentarse fraude electoral, porque no serían digitalizados los resultados en los formularios E14 y la transmisión de datos de la mesa de votación a la Registraduría sería vía telefónica.

El candidato Petro indicó que elevará ante instancias internacionales la solicitud de garantías electorales. "Como candidato presidencial quiero que la comunidad internacional lo sepa, ya mismo enviamos una carta al señor Registrador, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la OEA", dijo.

"El hecho de quitar la digiltalización permite un fraude masivo sin control en las consultas para el 11 de marzo de 2018", afirmó el candidato presidencial del movimiento Colombia Humana.

El documento, que enviará a instancias internacionales, indica: "denunciamos la violación de las normas constitucionales y legales por parte de los organismos electorales colombianos, como también las normas establecidas en la Carta Interamericana de Derechos Humanos".

"La Convención Americana en su artículo 23 reconoce y protege la participación política a través del derecho del sufragio activo (...) también el derecho a ser candidato a un cargo electivo y el establecimiento de una regulación electoral adecuada que considere el proceso político y las condiciones en que ese proceso se desarrolla, a fin de asegurar el ejercicio efectivo de ese derecho sin exclusiones arbitrarias y discriminatorias", agrega el documento.


Gustavo Petro

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.
Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.
Ver



¿Maniobra en la Comisión de Acusación demostraría alianza petrouribista? Pacto Histórico se pronunció

La Comisión de Acusación, con la firma de los congresistas del Pacto Histórico, solicitó a la Fiscalía tener la competencia sobre el caso de Álvaro Uribe y la Hacienda Guacharacas.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella