Así avisa Petro sobre posible fraude electoral el 11 de marzo

Gustavo Petro elevará su denuncia ante instancias internacionales, solicitando garantías electorales.
PetroCampañaFotoOficialTwitter.jpg
vía @petrogustavo

El candidato presidencial Gustavo Petro denunció que para la consulta interpartidista del 11 de marzo podría presentarse fraude electoral, porque no serían digitalizados los resultados en los formularios E14 y la transmisión de datos de la mesa de votación a la Registraduría sería vía telefónica.

El candidato Petro indicó que elevará ante instancias internacionales la solicitud de garantías electorales. "Como candidato presidencial quiero que la comunidad internacional lo sepa, ya mismo enviamos una carta al señor Registrador, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la OEA", dijo.

"El hecho de quitar la digiltalización permite un fraude masivo sin control en las consultas para el 11 de marzo de 2018", afirmó el candidato presidencial del movimiento Colombia Humana.

El documento, que enviará a instancias internacionales, indica: "denunciamos la violación de las normas constitucionales y legales por parte de los organismos electorales colombianos, como también las normas establecidas en la Carta Interamericana de Derechos Humanos".

"La Convención Americana en su artículo 23 reconoce y protege la participación política a través del derecho del sufragio activo (...) también el derecho a ser candidato a un cargo electivo y el establecimiento de una regulación electoral adecuada que considere el proceso político y las condiciones en que ese proceso se desarrolla, a fin de asegurar el ejercicio efectivo de ese derecho sin exclusiones arbitrarias y discriminatorias", agrega el documento.





Gobierno de Abelardo De la Espriella retira a Salvatore Mancuso como gestor de paz

El exjefe paramilitar había sido designado en este rol durante el Gobierno de Gustavo Petro.

Organigrama de presunta red de corrupción en el Área Metropolitana de Medellín: así se ubican los hermanos Quintero

Según testimonios e interceptaciones referidas por el apoderado de víctimas, de esos contratos se habría exigido a cambio un porcentaje.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano