Así avanzan las elecciones legislativas

Colombia acude a las urnas para elegir el nuevo Congreso de la República.
IMG_9598.jpg
LA FM / Inaldo Pérez


Los resultados de esta jornada electoral, a la que están convocados más de 36 de los 49 millones de colombianos, darán luces sobre la bancada con la que contará el sustituto de Santos.


Los colombianos eligen este domingo un nuevo Congreso que podría quedar bajo control de la derecha más opuesta al pacto de paz con las Farc, la guerrilla que dejó las armas para convertirse en partido político.

Estas son las imágenes de la jornada electoral:

IMG_9572.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9574.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9579.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9586.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9589.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9593.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9597.jpg
Inaldo Pérez / LA FM.
IMG_9598.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9600.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9603.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9607.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9609.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9612.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9619.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9624.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9633.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9636.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9640.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9652.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9655.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9660.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_96641.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9667.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9676.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9687.jpg
LA FM / Inaldo Pérez

El presidente Juan Manuel Santos ejerció su derecho al voto en la Plaza de Bolívar. Santos ofreció declaraciones a la prensa y dijo que es histórico que las Farc participen en las elecciones.

Santos destacó que por primera vez en medio siglo “las Farc, en lugar de estar saboteando las elecciones, está participando de ellas”. Para el presidente, este es un hecho histórico y muy importante para nuestra democracia; “de eso, precisamente, se trata el proceso de paz”.

El presidente de la República destacó que el “ELN ha decretado un cese el fuego unilateral y, hasta el momento, lo ha respetado”.

Por su parte, tras sufragar en su mesa de votación asignada, el expresidente Álvaro Uribe Vélez destacó que votó “por Colombia, por la alianza por Colombia y por Iván Duque, nuestro candidato”.

Uribe no dejó pasar la oportunidad y se refirió a la crisis política que se vive en Venezuela. “He votado con la ilusión de que Colombia supere el deterioro, de que Colombia supere el riesgo de ser una segunda Venezuela. He votado poniendo toda la fe de que la hermana Venezuela pueda superar la dictadura socialista“, agregó.


La Fiscalía General dispuso un total de 7.065 funcionarios e investigadores de policía judicial en 772 municipios de 32 departamentos.


Las autoridades de policía judicial capturaron a José Antonio Perlaza Parra, esposo de la alcaldesa de La Cumbre (Valle del Cauca), Blanca Liliana Montoya, señalado de presuntamente cometer el delito de concusión y constreñimiento al sufraganteagravado.

Un fiscal destacado para asuntos electores obtuvo orden judicial contra Perlaza Parra, sindicado de haber presionado porque a funcionarios públicos y contratistas para que no votaran.


Temas relacionados

Reforma tributaria

“El ahorro que propone el Gobierno es muy poco”: Álvaro Uribe confirma que llevarán contrapropuestas frente a Ley de Rescate Fiscal

El expresidente confirmó que el Centro Democrático se reunirá con el Gobierno y que plantearán una “reforma estructural y disruptiva”.
Álvaro Uribe Vélez recibe libertad provisional mientras se analiza fallo condenatorio. Noticia en desarrollo



Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

“El anterior gobierno no le metió un peso a la seguridad aérea”: presidente De La Espriella responsabiliza a Petro

El mandatario presentó un plan de modernización aeronáutica y criticó al gobierno anterior.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.