Así avanzan las elecciones legislativas

Colombia acude a las urnas para elegir el nuevo Congreso de la República.
IMG_9598.jpg
LA FM / Inaldo Pérez


Los resultados de esta jornada electoral, a la que están convocados más de 36 de los 49 millones de colombianos, darán luces sobre la bancada con la que contará el sustituto de Santos.


Los colombianos eligen este domingo un nuevo Congreso que podría quedar bajo control de la derecha más opuesta al pacto de paz con las Farc, la guerrilla que dejó las armas para convertirse en partido político.

Estas son las imágenes de la jornada electoral:

IMG_9572.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9574.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9579.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9586.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9589.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9593.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9597.jpg
Inaldo Pérez / LA FM.
IMG_9598.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9600.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9603.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9607.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9609.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9612.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9619.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9624.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9633.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9636.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9640.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9652.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9655.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9660.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_96641.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9667.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9676.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9687.jpg
LA FM / Inaldo Pérez

El presidente Juan Manuel Santos ejerció su derecho al voto en la Plaza de Bolívar. Santos ofreció declaraciones a la prensa y dijo que es histórico que las Farc participen en las elecciones.

Santos destacó que por primera vez en medio siglo “las Farc, en lugar de estar saboteando las elecciones, está participando de ellas”. Para el presidente, este es un hecho histórico y muy importante para nuestra democracia; “de eso, precisamente, se trata el proceso de paz”.

El presidente de la República destacó que el “ELN ha decretado un cese el fuego unilateral y, hasta el momento, lo ha respetado”.

Por su parte, tras sufragar en su mesa de votación asignada, el expresidente Álvaro Uribe Vélez destacó que votó “por Colombia, por la alianza por Colombia y por Iván Duque, nuestro candidato”.

Uribe no dejó pasar la oportunidad y se refirió a la crisis política que se vive en Venezuela. “He votado con la ilusión de que Colombia supere el deterioro, de que Colombia supere el riesgo de ser una segunda Venezuela. He votado poniendo toda la fe de que la hermana Venezuela pueda superar la dictadura socialista“, agregó.


La Fiscalía General dispuso un total de 7.065 funcionarios e investigadores de policía judicial en 772 municipios de 32 departamentos.


Las autoridades de policía judicial capturaron a José Antonio Perlaza Parra, esposo de la alcaldesa de La Cumbre (Valle del Cauca), Blanca Liliana Montoya, señalado de presuntamente cometer el delito de concusión y constreñimiento al sufraganteagravado.

Un fiscal destacado para asuntos electores obtuvo orden judicial contra Perlaza Parra, sindicado de haber presionado porque a funcionarios públicos y contratistas para que no votaran.


Temas relacionados

Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo