Así avanzan las elecciones legislativas

Colombia acude a las urnas para elegir el nuevo Congreso de la República.
IMG_9598.jpg
LA FM / Inaldo Pérez


Los resultados de esta jornada electoral, a la que están convocados más de 36 de los 49 millones de colombianos, darán luces sobre la bancada con la que contará el sustituto de Santos.


Los colombianos eligen este domingo un nuevo Congreso que podría quedar bajo control de la derecha más opuesta al pacto de paz con las Farc, la guerrilla que dejó las armas para convertirse en partido político.

Estas son las imágenes de la jornada electoral:

IMG_9572.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9574.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9579.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9586.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9589.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9593.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9597.jpg
Inaldo Pérez / LA FM.
IMG_9598.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9600.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9603.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9607.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9609.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9612.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9619.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9624.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9633.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9636.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9640.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9652.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9655.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9660.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_96641.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9667.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9676.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9687.jpg
LA FM / Inaldo Pérez

El presidente Juan Manuel Santos ejerció su derecho al voto en la Plaza de Bolívar. Santos ofreció declaraciones a la prensa y dijo que es histórico que las Farc participen en las elecciones.

Santos destacó que por primera vez en medio siglo “las Farc, en lugar de estar saboteando las elecciones, está participando de ellas”. Para el presidente, este es un hecho histórico y muy importante para nuestra democracia; “de eso, precisamente, se trata el proceso de paz”.

El presidente de la República destacó que el “ELN ha decretado un cese el fuego unilateral y, hasta el momento, lo ha respetado”.

Por su parte, tras sufragar en su mesa de votación asignada, el expresidente Álvaro Uribe Vélez destacó que votó “por Colombia, por la alianza por Colombia y por Iván Duque, nuestro candidato”.

Uribe no dejó pasar la oportunidad y se refirió a la crisis política que se vive en Venezuela. “He votado con la ilusión de que Colombia supere el deterioro, de que Colombia supere el riesgo de ser una segunda Venezuela. He votado poniendo toda la fe de que la hermana Venezuela pueda superar la dictadura socialista“, agregó.


La Fiscalía General dispuso un total de 7.065 funcionarios e investigadores de policía judicial en 772 municipios de 32 departamentos.


Las autoridades de policía judicial capturaron a José Antonio Perlaza Parra, esposo de la alcaldesa de La Cumbre (Valle del Cauca), Blanca Liliana Montoya, señalado de presuntamente cometer el delito de concusión y constreñimiento al sufraganteagravado.

Un fiscal destacado para asuntos electores obtuvo orden judicial contra Perlaza Parra, sindicado de haber presionado porque a funcionarios públicos y contratistas para que no votaran.


Temas relacionados

Congreso de la República

Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.