Así avanzan las elecciones legislativas

Colombia acude a las urnas para elegir el nuevo Congreso de la República.
IMG_9598.jpg
LA FM / Inaldo Pérez


Los resultados de esta jornada electoral, a la que están convocados más de 36 de los 49 millones de colombianos, darán luces sobre la bancada con la que contará el sustituto de Santos.


Los colombianos eligen este domingo un nuevo Congreso que podría quedar bajo control de la derecha más opuesta al pacto de paz con las Farc, la guerrilla que dejó las armas para convertirse en partido político.

Estas son las imágenes de la jornada electoral:

IMG_9572.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9574.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9579.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9586.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9589.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9593.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9597.jpg
Inaldo Pérez / LA FM.
IMG_9598.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9600.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9603.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9607.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9609.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9612.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9619.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9624.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9633.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9636.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9640.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9652.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9655.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9660.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_96641.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9667.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9676.jpg
LA FM / Inaldo Pérez
IMG_9687.jpg
LA FM / Inaldo Pérez

El presidente Juan Manuel Santos ejerció su derecho al voto en la Plaza de Bolívar. Santos ofreció declaraciones a la prensa y dijo que es histórico que las Farc participen en las elecciones.

Santos destacó que por primera vez en medio siglo “las Farc, en lugar de estar saboteando las elecciones, está participando de ellas”. Para el presidente, este es un hecho histórico y muy importante para nuestra democracia; “de eso, precisamente, se trata el proceso de paz”.

El presidente de la República destacó que el “ELN ha decretado un cese el fuego unilateral y, hasta el momento, lo ha respetado”.

Por su parte, tras sufragar en su mesa de votación asignada, el expresidente Álvaro Uribe Vélez destacó que votó “por Colombia, por la alianza por Colombia y por Iván Duque, nuestro candidato”.

Uribe no dejó pasar la oportunidad y se refirió a la crisis política que se vive en Venezuela. “He votado con la ilusión de que Colombia supere el deterioro, de que Colombia supere el riesgo de ser una segunda Venezuela. He votado poniendo toda la fe de que la hermana Venezuela pueda superar la dictadura socialista“, agregó.


La Fiscalía General dispuso un total de 7.065 funcionarios e investigadores de policía judicial en 772 municipios de 32 departamentos.


Las autoridades de policía judicial capturaron a José Antonio Perlaza Parra, esposo de la alcaldesa de La Cumbre (Valle del Cauca), Blanca Liliana Montoya, señalado de presuntamente cometer el delito de concusión y constreñimiento al sufraganteagravado.

Un fiscal destacado para asuntos electores obtuvo orden judicial contra Perlaza Parra, sindicado de haber presionado porque a funcionarios públicos y contratistas para que no votaran.


Temas relacionados

Condena

Juliana Guerrero rompe su silencio y envía mensaje tras su condena

Fue sentenciada por el uso de títulos universitarios fraudulentos, aunque el juez determinó que la pena de tres años era excarcelable.
La carta publicada hace parte del preacuerdo con la Fiscalía al que accedió.



Preocupación en el CNE por falta de recursos para las elecciones y para la reposición de votos

El CNE advierte que se necesitan más de 430.000 millones de pesos adicionales para garantizar el funcionamientos de los partidos.

Terremoto en Colombia: Minvivienda ya solicitó formalmente los 4 billones para garantizar la reconstrucción

Las Comisiones Económicas deberán aprobar el monto del presupuesto antes de este 15 de septiembre.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026