Así atacó a Mockus el reemplazo de Uribe en el Senado

La nueva senadora ha defendido con vehemencia al expresidente.
Álvaro Uribe con su eventual reemplazo, Milla Romero Soto
Álvaro Uribe con su eventual reemplazo, Milla Romero Soto Crédito: Facebook

Sin Álvaro Uribe Vélez en el Senado, ¿quién lo reemplaza en su curul? Esa fue una de las preguntas que surgió la noche del martes luego de conocerse que el máximo líder del Centro Democrático renunciaría para asumir sin estar en el Congreso el proceso en la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos.

Aunque hubo dudas y confusión por el reemplazo del expresidente en el legislativo, finalmente terminó de confirmarse que será Milla Romero Soto quien asuma la curul a nombre del Centro Democrático.

Milla Romero Soto en junio de 2017, durante la convención del partido uribista, fue elegida por los directores departamentales como la representante de las regiones de la colectividad.

Luego, cuando se puso en marcha la campaña para el Senado, Milla Romero asumió el número once en la lista que el propio Álvaro Uribe armó para lograr sacar el mayor número de congresistas.

En esa votación, la líder política alcanzó 27.308 votos que por muy poco no le sirvieron inicialmente para llegar a una curul.

Milla Romero en sus redes sociales se ha mostrado como crítica a la presencia de las Farc en el Congreso, férrea opositora a Gustavo Petro Urrego y quien reprocha las recientes actividades de Antanas Mockus en el Senado.

Frente al caso del exalcalde, el martes la virtual senadora lanzó un duro trino preguntando qué pasaría si un profesor mostrara sus genitales a sus alumnos para pedir silencio en una clase.

"Independiente de la ideología política, ¿cómo reaccionaría usted, en su calidad de padre de familia, si en el colegio donde estudian sus hijos, el profesor decidiera mostrarle los genitales al curso donde ellos están, para que guarden silencio?", escribió en Twitter.

Y hoy, en medio de los rumores de su eventual posesión, Milla Romero movió el mensaje de la senadora María del Rosario Guerra donde advierte que detrás del proceso contra Uribe estaría el presidente Juan Manuel Santos

"No me sorprendería que Juan Manuel Santos esté detrás de las presiones judiciales, políticas y periodísticas en contra del presidente Álvaro Uribe. El tiempo nos dará respuestas", agregó.

Este miércoles quedaría definido cómo y cuándo sería la posesión de la virtual senadora luego de la renuncia de Uribe.


israel

Ya hay fecha para la apertura de la embajada de Colombia en Jerusalén

El canciller Omar Bula, viajará a Israel para la inauguración oficial, consolidando el restablecimiento total de las relaciones diplomáticas.
Canciller Omar Bula y el ministro de Relaciones Exteriores de Israel Gideon Saar



¿Qué otros partidos podrían perder la personería jurídica por no alcanzar el umbral?

El CNE estudia caso por caso y será la Sala Plena la que tome decisiones en las próximas semanas.

Estatuto Antiterrorista: Gobierno aclara que EE.UU. solo hará comentarios sobre el proyecto

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró que el texto enviado a Estados Unidos sigue siendo preliminar y que los comentarios recibidos buscan fortalecer la iniciativa.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.