Así atacó a Mockus el reemplazo de Uribe en el Senado

La nueva senadora ha defendido con vehemencia al expresidente.
Álvaro Uribe con su eventual reemplazo, Milla Romero Soto
Álvaro Uribe con su eventual reemplazo, Milla Romero Soto Crédito: Facebook

Sin Álvaro Uribe Vélez en el Senado, ¿quién lo reemplaza en su curul? Esa fue una de las preguntas que surgió la noche del martes luego de conocerse que el máximo líder del Centro Democrático renunciaría para asumir sin estar en el Congreso el proceso en la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos.

Aunque hubo dudas y confusión por el reemplazo del expresidente en el legislativo, finalmente terminó de confirmarse que será Milla Romero Soto quien asuma la curul a nombre del Centro Democrático.

Milla Romero Soto en junio de 2017, durante la convención del partido uribista, fue elegida por los directores departamentales como la representante de las regiones de la colectividad.

Luego, cuando se puso en marcha la campaña para el Senado, Milla Romero asumió el número once en la lista que el propio Álvaro Uribe armó para lograr sacar el mayor número de congresistas.

En esa votación, la líder política alcanzó 27.308 votos que por muy poco no le sirvieron inicialmente para llegar a una curul.

Milla Romero en sus redes sociales se ha mostrado como crítica a la presencia de las Farc en el Congreso, férrea opositora a Gustavo Petro Urrego y quien reprocha las recientes actividades de Antanas Mockus en el Senado.

Frente al caso del exalcalde, el martes la virtual senadora lanzó un duro trino preguntando qué pasaría si un profesor mostrara sus genitales a sus alumnos para pedir silencio en una clase.

"Independiente de la ideología política, ¿cómo reaccionaría usted, en su calidad de padre de familia, si en el colegio donde estudian sus hijos, el profesor decidiera mostrarle los genitales al curso donde ellos están, para que guarden silencio?", escribió en Twitter.

Y hoy, en medio de los rumores de su eventual posesión, Milla Romero movió el mensaje de la senadora María del Rosario Guerra donde advierte que detrás del proceso contra Uribe estaría el presidente Juan Manuel Santos

"No me sorprendería que Juan Manuel Santos esté detrás de las presiones judiciales, políticas y periodísticas en contra del presidente Álvaro Uribe. El tiempo nos dará respuestas", agregó.

Este miércoles quedaría definido cómo y cuándo sería la posesión de la virtual senadora luego de la renuncia de Uribe.


Desastres naturales

De la Espriella anuncia una emergencia económica para atender los daños del terremoto

La cifra de muertes por el sismo supera los dos centenares. El presidente aseguró que la crisis fiscal impacta en la respuesta estatal.
El presidente Abelardo de la Espriella, tras entregar un balance sobre los estragos del terremoto en Colombia, anunció un estado de emergencia para atender los daños.



“La Contraloría no será un garrote político”: nuevo contralor general promete que no habrá persecución política

Jorge Eliécer Laverde prometió que ejercerá una estricta vigilancia de los recursos públicos destinados a atender a las víctimas del terremoto.

Jorge Laverde fue elegido como nuevo contralor general de la República: esta es su hoja de vida

Obtuvo el respaldo de todos los partidos políticos para llegar cómo irte del órgano de control fiscal.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.