Así atacó a Mockus el reemplazo de Uribe en el Senado

La nueva senadora ha defendido con vehemencia al expresidente.
Álvaro Uribe con su eventual reemplazo, Milla Romero Soto
Álvaro Uribe con su eventual reemplazo, Milla Romero Soto Crédito: Facebook

Sin Álvaro Uribe Vélez en el Senado, ¿quién lo reemplaza en su curul? Esa fue una de las preguntas que surgió la noche del martes luego de conocerse que el máximo líder del Centro Democrático renunciaría para asumir sin estar en el Congreso el proceso en la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos.

Aunque hubo dudas y confusión por el reemplazo del expresidente en el legislativo, finalmente terminó de confirmarse que será Milla Romero Soto quien asuma la curul a nombre del Centro Democrático.

Milla Romero Soto en junio de 2017, durante la convención del partido uribista, fue elegida por los directores departamentales como la representante de las regiones de la colectividad.

Luego, cuando se puso en marcha la campaña para el Senado, Milla Romero asumió el número once en la lista que el propio Álvaro Uribe armó para lograr sacar el mayor número de congresistas.

En esa votación, la líder política alcanzó 27.308 votos que por muy poco no le sirvieron inicialmente para llegar a una curul.

Milla Romero en sus redes sociales se ha mostrado como crítica a la presencia de las Farc en el Congreso, férrea opositora a Gustavo Petro Urrego y quien reprocha las recientes actividades de Antanas Mockus en el Senado.

Frente al caso del exalcalde, el martes la virtual senadora lanzó un duro trino preguntando qué pasaría si un profesor mostrara sus genitales a sus alumnos para pedir silencio en una clase.

"Independiente de la ideología política, ¿cómo reaccionaría usted, en su calidad de padre de familia, si en el colegio donde estudian sus hijos, el profesor decidiera mostrarle los genitales al curso donde ellos están, para que guarden silencio?", escribió en Twitter.

Y hoy, en medio de los rumores de su eventual posesión, Milla Romero movió el mensaje de la senadora María del Rosario Guerra donde advierte que detrás del proceso contra Uribe estaría el presidente Juan Manuel Santos

"No me sorprendería que Juan Manuel Santos esté detrás de las presiones judiciales, políticas y periodísticas en contra del presidente Álvaro Uribe. El tiempo nos dará respuestas", agregó.

Este miércoles quedaría definido cómo y cuándo sería la posesión de la virtual senadora luego de la renuncia de Uribe.


Abelardo de la Espriella

Los padres también se equivocan: De la Espriella responde a Uribe tras reclamo por ataques a Paloma Valencia

Uribe cuestionó que la campaña del abogado esté maltratando a la aspirante del Centro Democrático.
Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.



Elecciones presidenciales: este correo prueba que Cuentas Claras no está habilitado para reportar financiación de campañas

La FM conoció una respuesta formal de Cuentas Claras en la que informa que aún no están en funcionamiento.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Uribe cuestionó a De la Espriella por un video con IA sobre Paloma Valencia y advirtió efectos en apoyos de cara a segunda vuelta.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026