Así atacó a Mockus el reemplazo de Uribe en el Senado

La nueva senadora ha defendido con vehemencia al expresidente.
Álvaro Uribe con su eventual reemplazo, Milla Romero Soto
Álvaro Uribe con su eventual reemplazo, Milla Romero Soto Crédito: Facebook

Sin Álvaro Uribe Vélez en el Senado, ¿quién lo reemplaza en su curul? Esa fue una de las preguntas que surgió la noche del martes luego de conocerse que el máximo líder del Centro Democrático renunciaría para asumir sin estar en el Congreso el proceso en la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos.

Aunque hubo dudas y confusión por el reemplazo del expresidente en el legislativo, finalmente terminó de confirmarse que será Milla Romero Soto quien asuma la curul a nombre del Centro Democrático.

Milla Romero Soto en junio de 2017, durante la convención del partido uribista, fue elegida por los directores departamentales como la representante de las regiones de la colectividad.

Luego, cuando se puso en marcha la campaña para el Senado, Milla Romero asumió el número once en la lista que el propio Álvaro Uribe armó para lograr sacar el mayor número de congresistas.

En esa votación, la líder política alcanzó 27.308 votos que por muy poco no le sirvieron inicialmente para llegar a una curul.

Milla Romero en sus redes sociales se ha mostrado como crítica a la presencia de las Farc en el Congreso, férrea opositora a Gustavo Petro Urrego y quien reprocha las recientes actividades de Antanas Mockus en el Senado.

Frente al caso del exalcalde, el martes la virtual senadora lanzó un duro trino preguntando qué pasaría si un profesor mostrara sus genitales a sus alumnos para pedir silencio en una clase.

"Independiente de la ideología política, ¿cómo reaccionaría usted, en su calidad de padre de familia, si en el colegio donde estudian sus hijos, el profesor decidiera mostrarle los genitales al curso donde ellos están, para que guarden silencio?", escribió en Twitter.

Y hoy, en medio de los rumores de su eventual posesión, Milla Romero movió el mensaje de la senadora María del Rosario Guerra donde advierte que detrás del proceso contra Uribe estaría el presidente Juan Manuel Santos

"No me sorprendería que Juan Manuel Santos esté detrás de las presiones judiciales, políticas y periodísticas en contra del presidente Álvaro Uribe. El tiempo nos dará respuestas", agregó.

Este miércoles quedaría definido cómo y cuándo sería la posesión de la virtual senadora luego de la renuncia de Uribe.


Gobierno

Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.
De concretarse la propuesta, el Ejecutivo pasaría de tener 209 entidades a contar con 104.



Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.