Así anunciaron los liberales su oposición al IVA a la canasta familiar

Una gran valla fue ubicada en la sede del partido.
Partido Liberal
Partido Liberal, en contra del IVA a la canasta familiar. Crédito: Suministrada a LA FM

Bastante polémica ha generado la Ley de financiamiento anunciada por el Gobierno nacional, en especial la imposición de IVA a los productos de la canasta familiar.

La iniciativa no ha logrado el respaldo de los partidos políticos, que, de tajo, han dado la espalda a la idea de gravar más productos que hacen parte de las necesidades básicas de los colombianos.

El partido rojo no fue la excepción y a través de una llamativa pancarta ha reconfirmado que no apoyará la iniciativa tributaria. La pancarta expuesta por la colectividad dice: "Feliz Navidad sin IVA: Partido Liberal".

Partido Liberal
Partido Liberal, en contra del IVA a la canasta familiar.Crédito: Suministrada a LA FM

Así pues, las toldas rojas refuerzan el mensaje que han venido dando desde que ha surgido la polémica por nuevos impuestos. Cabe recordar que la bancada se reunió con su director único, César Gaviria Trujillo, para estudiar los detalles de la ley de financiamiento. en ese momento, el liberalismo anunció que no respaldará la imposición de IVA a los productos de la canasta familiar y cuestionó que dicha reforma no tenga elementos eficaces para combatir la evasión de impuestos.

“No nos parece que la reforma combata suficientemente la evasión, es muy débil en la reducción o compresión del gasto público. Puede subir la inflación significativamente, tampoco genera un aumento estructural en el recaudo y es bastante inequitativa”, señaló el expresidente Gaviria.

De igual forma, vale la pena anotar que el pasado martes 13 de noviembre, durante la primera reunión que sostuvieron los ponentes de la ley de financiamiento con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el Partido Liberal pidió de manera oficial que se excluya la propuesta de gravar con IVA los productos de la canasta familiar.

El liberalismo presentó un documento que contiene más de 50 firmas, en el que los congresistas y ponentes le solicitan al Gobierno buscar alternativas distintas a esa para superar el déficit fiscal en el que se encuentra el país.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

Según la versión divulgada, Bernie Moreno tiene previsto llegar este fin de semana como observador de la segunda vuelta presidencial.
De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.
Ver



"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Según explicó, su publicación fue una reacción por las declaraciones de Abelardo De La Espriella sobre que buscaría vencer a los petristas "de todas las formas".

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Casa de la Constitución en Bogotá, con figuras clave, busca defender la 1991 ante tensiones electorales y amenazas, adelantando un debate público sobre reconciliar institucionalidad y votaciones.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN